¿Dais la mano?

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por HighEntomologist » Jue Feb 24, 2011 9:52 am

Eso también: lo importante no es ganar; lo importante es superar desafíos - y si al oponente le ganas porque el tío no se roba la tercera tierra ni a la de tres, se hizo sopotocientos múlligan, o la carta clave no llega, pues esa victoria sabe a regalá (y yo por lo menos no quiero que me regalen nada).

Por eso, entre otras cosas, no me molan mucho los mazos de combo, y especialmente los de tormenta tipo Goblin Charbelcher: o comban en primer turno, o no comban nada de nada. Estos combos son toda una virguería de imaginar o de practicar contra la pared (las interacciones entre tus hechizos son deliciosamente complejas), pero luego hacérselo al oponente, y que éste no haga nada, sabe un poco a cutre.
Master of Mosquito
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por tato83 » Jue Feb 24, 2011 1:09 pm

Por favor contad la salsa! que no gusto del comportamiento del ganador? y que paso para liarla parda Jamao??
jamao666
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:45 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por jamao666 » Jue Feb 24, 2011 4:19 pm

No es plan de salsear :mad: solo dire que entrariamos en la tipica discursion etica de si todo vale para ganar o no

De como la lie yo solo , a mi favor dire que llevaba 30 horas sin dormir, se me piro la pinza y me comi una hostia de 8 que no debia haberme comido por un fallo tontisimo dejandome al top deck y tuve muchisima suerte al robar la carta que necesitaba
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Feb 24, 2011 5:46 pm

Ja, huele a jedi mind trick tipo guarro; pero yo no quiero saberlo.

Yo hago un poco como tato83, no deseo nada, pero si me la desean a mí, respondo "igualmente" porque entiendo que es cortesía. Yo ni doy la mano ni deseo suerte ni hablo, estoy allí para jugar una ronda, no para parlotear. Ahora bien, no soy un maleducado, si me dan la mano, la acepto y si me hablan, contesto. Eso sí, monosílabos o un "je", para minimizar la conversación.

Entre rondas me da igual hablar, pero en ronda no. Entre rondas es tiempo de descanso, la ronda es business.

Lo único que si digo siempre aparte de "hola" (durrrrr) es preguntar si eres el nombre que he visto en los pairings, para comprobar que no me he equivocado de mesa. Para saber el nombre no es, porque para apuntar las vidas pongo simplemente "YO" y "TU" :lol:.

Cuando acaba la ronda sí, siempre doy la mano y deseo suerte en las demás. Siempre intento también hacer un post-mortem de la última partida o de la ronda, si me acuerdo de algo interesante o tengo algo que preguntar. Por ejemplo, si no entiendo por qué hizo una jugada que me parezca relevante.

En realidad siempre intento decir algún motivo por el que el perdedor ha perdido la última partida (si queda otra partida no, que doy información), y en limitado a veces parece que estoy llorando. Para no perder el tiempo digo lo primero que me parezca más evidente, que suele ser "al perdedor le ha ganado esta carta." Claro, parece que estoy diciendo que si el ganador no se la roba no gana, pero sinceramente estoy diciendo lo primero que me ha parecido que ha ganado la partida. Suele ser algo así de superficial, porque no soy tan bueno como para improvisar una abstracción en tan poco tiempo. Bueno a veces sí, está la típica "me quedé una mano sin 3-drops, pero finalmente no robé ninguno y siempre estuve atrás."

Supongo que es decir lo obvio o pensar en voz alta y debería dejar de hacerlo si no es algo más interesante, por eso de que a veces parece un /cry.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por shino- » Jue Feb 24, 2011 7:41 pm

jamao666 escribió:No es plan de salsear :mad: solo dire que entrariamos en la tipica discursion etica de si todo vale para ganar o no

De como la lie yo solo , a mi favor dire que llevaba 30 horas sin dormir, se me piro la pinza y me comi una hostia de 8 que no debia haberme comido por un fallo tontisimo dejandome al top deck y tuve muchisima suerte al robar la carta que necesitaba
No sé si te refieres a mi en el PTQ de Zaragoza :/ Y porque no te gusta el comportamiento del ganador del PTQ? Es que no se si te refieres al de Zgz que fui yo, o el de Madrid que fue Martos.

Un saludo
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por tato83 » Jue Feb 24, 2011 8:23 pm

Shino que jugabas? a que ganaste en el top? report???
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por shino- » Jue Feb 24, 2011 8:34 pm

tato83 escribió:Shino que jugabas? a que ganaste en el top? report???
Hola tato83.

Jugue UB Faeries, porque me parecia el mejor deck y así es, es parecida a la del que gano en el de Madrid, pero el lleva espadas y algun que otro cambio más.

El report ... visto que me lo han comentado por privado ... pues lo pondré ;)
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por PPCharly » Vie Feb 25, 2011 3:07 am

Yo hago un poco como tato83, no deseo nada, pero si me la desean a mí, respondo "igualmente" porque entiendo que es cortesía. Yo ni doy la mano ni deseo suerte ni hablo, estoy allí para jugar una ronda, no para parlotear. Ahora bien, no soy un maleducado, si me dan la mano, la acepto y si me hablan, contesto. Eso sí, monosílabos o un "je", para minimizar la conversación.

Entre rondas me da igual hablar, pero en ronda no. Entre rondas es tiempo de descanso, la ronda es business.

Lo único que si digo siempre aparte de "hola" (durrrrr) es preguntar si eres el nombre que he visto en los pairings, para comprobar que no me he equivocado de mesa. Para saber el nombre no es, porque para apuntar las vidas pongo simplemente "YO" y "TU" :lol:.

Cuando acaba la ronda sí, siempre doy la mano y deseo suerte en las demás. Siempre intento también hacer un post-mortem de la última partida o de la ronda, si me acuerdo de algo interesante o tengo algo que preguntar. Por ejemplo, si no entiendo por qué hizo una jugada que me parezca relevante.
This.
jamao666
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:45 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por jamao666 » Vie Feb 25, 2011 12:47 pm

Me referia al PTQ de Madrid pero vamos a dejar el tema que se desvirtua el hilo
IceGhost
n00b
n00b
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:23 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por IceGhost » Lun Feb 28, 2011 5:41 pm

Siempre doy la mano a mi contrincante al empezar ,le saludo y me presento pero no siempre se la doy al acabar,hay gente que me la niega aunque yo siempre la ofrezco por educacion aunque este enfadado conmigo mismo o con el (un saludo eugeni :cry: )
Nikrom
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:22 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por Nikrom » Mié Mar 23, 2011 12:34 am

Normalmente antes de empezar una partida, sí, cruzo unas palabras con el adversario, y normalmente no me importa comentar las jugadas.
Y sí, normalmente deseo suerte. Normalmente lo que digo es algo en plan: "Te deseo suerte, la vas a necesitar" (puede sonar prepotente pero lo acompaño con un tono desenfadado) o "Mucha suerte, pero espero ganar yo".
Después de las partidas, si me lo he pasado bien suelo dar la mano.

La excepción la suelo hacer con la gente que me cae mal, pero eso son casos aislados.
Responder