Cranial Insertion: Golpe a la Cabra

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Cranial Insertion: Golpe a la Cabra

Mensaje por Moxes.com » Mar Feb 22, 2011 8:00 am

ImagenCranial Insertion
Golpe a la Cabra
o, Viva la Cabra
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo y Sandra Regalado


Leer más...
Última edición por Moxes.com el Mar Feb 22, 2011 2:56 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cranial Insertion - Golpe a la Cabra

Mensaje por HighEntomologist » Mar Feb 22, 2011 10:05 am

Go for the Goat... No... La verdad es que yo tampoco entiendo qué clase de chiste tiene esto...

De todos modos, un par de aclaraciones:

Qué es exactamente un CDA? Es por casualidad el nombre de toda cosa que emplee como referencia algún parámetro o variable para definir fuerza y resistencia de una criatura?

Y entonces los Emblems sólo se crean cuando el efecto es variable tanto en cómo afecta como en a qué afecta (en al menos uno de los dos), y todo efecto que no sea variable (como no poder ganar vidas, no tener mano máxima o controlar permanentes del oponente por medios distintos de encantamientos o permanentes, y que el efecto no expire en el paso final, por poner unos ejemplos), técnicamente no tiene tratamiento de emblema. De todos modos, es posible que la gente recurra a seudoemblemas (léase contadores, tokens ó dispositivos afines) para saberse afectados por esa condición, aunque técnicamente no son emblemas.

Los Emblemas son como unos encantamientos que no son permanentes afectables entonces, no?
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Cranial Insertion: Golpe a la Cabra

Mensaje por oftheChurch » Mar Feb 22, 2011 3:27 pm

El chiste está en esta carta: Go for the Throat. Throat (garganta) en inglés rima con goat (cabra).

Lo que es una CDA viene explicado en las reglas, concretamente en CR 604.3 y 604.3a

Lo que es un emblema viene explicado en las reglas, concretamente en CR 113.1 a 113.5.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cranial Insertion: Golpe a la Cabra

Mensaje por HighEntomologist » Mar Feb 22, 2011 6:49 pm

Me imagino que ya estáis cansados de que os lo digan, pero por si todavía no lo bastante:
Por favor, por favor transcribir las reglas o poner un enlace a la regla en cuestión; poner simplemente capítulo y versículo no arroja demasiada luz...
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Cranial Insertion: Golpe a la Cabra

Mensaje por MioCid » Mar Feb 22, 2011 8:05 pm

Ahí van ;)
Magic Comprehensive Rules escribió:604.3. Some static abilities are characteristic-defining abilities. A characteristic-defining ability conveys information about an object's characteristics that would normally be found elsewhere on that object (such as in its mana cost, type line, or power/toughness box). Characteristic-defining abilities function in all zones. They also function outside the game.

604.3a A static ability is a characteristic-defining ability if it meets the following criteria: (1) It defines an object's colors, subtypes, power, or toughness; (2) it is printed on the card it affects, it was granted to the token it affects by the effect that created the token, or it was acquired by the object it affects as the result of a copy effect or text-changing effect; (3) it does not directly affect the characteristics of any other objects; (4) it is not an ability that an object grants to itself; and (5) it does not set the values of such characteristics only if certain conditions are met.

113. Emblems

113.1. Some effects put emblems into the command zone. An emblem is a marker used to represent an object that has one or more abilities, but no other characteristics.

113.2. An effect that creates an emblem is written "[Player] gets an emblem with [ability]." This means that [player] puts an emblem with [ability] into the command zone. The emblem is both owned and controlled by that player.

113.3. An emblem has no characteristics other than the abilities defined by the effect that created it. In particular, an emblem has no name, no types, no mana cost, no color, and no expansion symbol.

113.4. Abilities of emblems function in the command zone.

113.5. An emblem is neither a card nor a permanent. Emblem isn't a card type.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Cranial Insertion: Golpe a la Cabra

Mensaje por oftheChurch » Mar Feb 22, 2011 8:30 pm

HighEntomologist escribió:Me imagino que ya estáis cansados de que os lo digan, pero por si todavía no lo bastante:
Por favor, por favor transcribir las reglas o poner un enlace a la regla en cuestión; poner simplemente capítulo y versículo no arroja demasiada luz...
Vamos a hacer lo siguiente, yo te pongo aquí unos enlaces, tu te los pones en favoritos, y así sabes donde buscar la próxima vez. A mí no me importa citar las reglas, pero sí puedo buscar la regla yo, también lo puedes hacer tú ;)

Reglas en inglés:

http://www.wizards.com/magic/comprules/ ... 110204.pdf

Reglas en español:

http://www.dcirules.org/index.php?optio ... &Itemid=60
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cranial Insertion: Golpe a la Cabra

Mensaje por HighEntomologist » Mié Feb 23, 2011 9:51 am

Vale gracias...
Master of Mosquito
Responder