Vamos a terminar el análisis con los artefactos, donde presumiblemente estará la parte mollar de la colección:
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Análisis de Mirrodin Besieged parte 3 - Artefactos
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- Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
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Re: Análisis de Mirrodin Besieged parte 3 - Artefactos
Algunos comentarios:
Darksteel Plate dudo mucho - muchísimo que pueda bajar de rara normal; casi todas las cartas conocidas capaces de dar Indestructibilidad a permanentes objetivo de forma duradera (nada de hasta el paso final) son raras, y creo que no hay ninguna cosa Indestructible por debajo de rareza Infrecuente (y aún así hinchan cosa mala el coste). Al margen de lo útil o no que sea esta lata en Limitado o Construido, esto no puede ser sino raro. Por lo menos es un Shield of Kaldra a mitad de precio.
Blightsteel Colossus puede parecer el rey del mambo, pero desde un tiempo a esta parte prácticamente nadie juega al Darksteel Colossus legítimo: se juega Phyrexian Dreadnought, Dark Dephts, Progenitus y Emrakul (a veces Ulamog, y en mazos con sopotocientos manás, por aquello del efecto Vindicate). Si el Colossus legítimo ya es demasiado flojo como para competir con el resto de bichotrones, colocar una versión más potente no es mala idea del todo. Por el momento, esto no va a suplantar a Progenitus ni a Emrakul, pero desde luego sí que devolverá a la palestra los mazos Tinker.
Mortarpod, desde luego, brilla mucho, mucho mejor en mazos de Infect (donde puede hacer daño Infect - contadores y venenos a la cabeza), pero tampoco puede ser malo del todo en un mazo capaz de generar tokens a porrillo: en un mazo capaz de producir tokens de Eldrazi o de Saprolin en cantidad, esto puede ser una especie de Siege-Gang Commander no rojo (obviamente peor, pero se puede jugar). De todos modos, el hecho de tener velocidad de conjuro le quita maniobrabilidad, así que mejor usarlo en mazos de Infect (donde a malas es otro removal más).
Myr Turbine parece un pelín malo, pero a mí personalmente me gusta eso de cagar una token todos los turnos - un mazo de control podría ganar bastante tempo con esto.
Phyrexian Revoker no puede ser malo en absoluto; sobre todo en un formato donde coexiste con Fauna Shaman y bastantes planeswalkers joputas. Aclarar que si Pithing Needle no ve juego en Standard ahora mismo es por haber rotado. Lo de no poder tocar tierras no es buen movimiento contra las Manlands, de todos modos...
Plague Myr es un mojón en Construido: cualquier mazo obtendrá mejor calidad jugando un Everflowing Chalice por 2, y para infectar oponentes hay bichos evasivos.
Titan Forge tarda bastante en cargarse el solito, pero si dispones de un sólido motor de Proliferate igual se saca algo de partido de todo esto: no es que las tokens 9/9 no sean contundentes...
Darksteel Plate dudo mucho - muchísimo que pueda bajar de rara normal; casi todas las cartas conocidas capaces de dar Indestructibilidad a permanentes objetivo de forma duradera (nada de hasta el paso final) son raras, y creo que no hay ninguna cosa Indestructible por debajo de rareza Infrecuente (y aún así hinchan cosa mala el coste). Al margen de lo útil o no que sea esta lata en Limitado o Construido, esto no puede ser sino raro. Por lo menos es un Shield of Kaldra a mitad de precio.
Blightsteel Colossus puede parecer el rey del mambo, pero desde un tiempo a esta parte prácticamente nadie juega al Darksteel Colossus legítimo: se juega Phyrexian Dreadnought, Dark Dephts, Progenitus y Emrakul (a veces Ulamog, y en mazos con sopotocientos manás, por aquello del efecto Vindicate). Si el Colossus legítimo ya es demasiado flojo como para competir con el resto de bichotrones, colocar una versión más potente no es mala idea del todo. Por el momento, esto no va a suplantar a Progenitus ni a Emrakul, pero desde luego sí que devolverá a la palestra los mazos Tinker.
Mortarpod, desde luego, brilla mucho, mucho mejor en mazos de Infect (donde puede hacer daño Infect - contadores y venenos a la cabeza), pero tampoco puede ser malo del todo en un mazo capaz de generar tokens a porrillo: en un mazo capaz de producir tokens de Eldrazi o de Saprolin en cantidad, esto puede ser una especie de Siege-Gang Commander no rojo (obviamente peor, pero se puede jugar). De todos modos, el hecho de tener velocidad de conjuro le quita maniobrabilidad, así que mejor usarlo en mazos de Infect (donde a malas es otro removal más).
Myr Turbine parece un pelín malo, pero a mí personalmente me gusta eso de cagar una token todos los turnos - un mazo de control podría ganar bastante tempo con esto.
Phyrexian Revoker no puede ser malo en absoluto; sobre todo en un formato donde coexiste con Fauna Shaman y bastantes planeswalkers joputas. Aclarar que si Pithing Needle no ve juego en Standard ahora mismo es por haber rotado. Lo de no poder tocar tierras no es buen movimiento contra las Manlands, de todos modos...
Plague Myr es un mojón en Construido: cualquier mazo obtendrá mejor calidad jugando un Everflowing Chalice por 2, y para infectar oponentes hay bichos evasivos.
Titan Forge tarda bastante en cargarse el solito, pero si dispones de un sólido motor de Proliferate igual se saca algo de partido de todo esto: no es que las tokens 9/9 no sean contundentes...
Master of Mosquito
Re: Análisis de Mirrodin Besieged parte 3 - Artefactos
Muy señores mios, creo que solo hay que resaltar dos cartas, a saber, el Blightsteel Colossus y el Phyrexian Revoker me parecen bastante salvables. En cuanto a las infres y comunes, Signal Pest, Sphere of the Suns y quiza Myr Sire son para tener cuatro. Blightsteel Colossus y Spehre of the Suns pueden ir perfectamente en el mismo mazo. Phyrexian revoker me encanta, pero es carne de side, sobre todo contra planeswalker si no jugamos negro (Hexamage Vampire me parece mejor eleccion). SIgnal pest es carne de Kuldotha red, me gusta el hecho de ser complicada de matar con un bloqueo. Y en cuanto al Myr Sire, me gusta el dibujo, jeje, parece salido de Tron... no en serio, superar un removal masivo puede llegar a ser interesante, no creo que llegue a Kuldotha red (aunque no perdemos bicho cuando decidimos sacrificarlo para poner tres fichas goblin. Estoy de acuerdo con Miguel, demasiado coste.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
- HighEntomologist
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Re: Análisis de Mirrodin Besieged parte 3 - Artefactos
Dato interesante: parece que Spine of Ish Sah está adquiriendo adeptos en Extendido (para combar con Master Transmuter - convenientemente inmune al Go for the Throat, el removal de moda). Desde luego que estaba más que claro que todo lo que hacía falta era blinkearlo para sacarle brillo, y mejor forma que ésta imposible. En la página web de Magic se cocina un arquetipo que emplea Grand Architect, Mages y demás para tutorear y jugar mandanga, y el Transmuter.
Ignoro si llegará a competitivo (el artículo hace ver que esto hace algo contra Jund y Hadas, y contra algunos combos), pero malas pintas no son.
Ignoro si llegará a competitivo (el artículo hace ver que esto hace algo contra Jund y Hadas, y contra algunos combos), pero malas pintas no son.
Master of Mosquito
Re: Análisis de Mirrodin Besieged parte 3 - Artefactos
Jorge Alarcón aka dragonprince me ha untado el morro de mala manera con este mazo que comenta HE.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it


