Más Extendido - Semana 2

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Más Extendido - Semana 2

Mensaje por Moxes.com » Mar Ene 18, 2011 8:00 am

Buenas a todos! Aquí vuelvo otra vez a daros el coñazo con el seguimiento que voy a hacer de esta tanda de PTQs. El sábado pasado fue el primero de la temporada en España, en Madrid, con una asistencia record de 150 personas. Desde aquí mi enhorabuena a Juanjo, el ganador de la plaza (que no hace mucho que volvió de Japón) con monored. Vamos a hablar un poco de todo lo que tuvo que ver con el formato.

Leer más...
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por percevan7 » Mar Ene 18, 2011 9:33 am

Sobre lo de la vara. Se puede intentar jugar una version control con el palillo este, jugandonos solo de hadas las cuatro bitter y la familia clique, 4 mistbind y 3vendilion, zurrando al oponente a mayores con la Wurmcoil engine, Grave Titan, o similar, lo digo porque la he estado probando un pelin y asusta, ya que nuestro bichines se hacen considerables en fuerza y protegemos nuestras vidas de posibles amenazas con mana leak, cryptic command y demas, en vez de proteger los bichos que ponemos, ya que si se van, premio de tres vidas (que si lo tenemos equipado con dos varas se multiplica por dos), y de no hacerlo se comen las vidas del oponente que dan gloria. De todas maneras, cuidadin con el hate al negro, que entre las celestial purge, great sable stag, como bien propones, white knight (y sucedaneos), podemos sufrir y de que manera en la segunda y trecera partida de cada ronda. habria que buscar un plan b, del tipo del que antaño no te esperabas en las quince cartas de side de pyromancer ascension para hacer inutiles un porron de cartas del oponente en sus manos. Es una idea.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 18, 2011 10:28 am

El White te lo chumbloquean con Spellstuter, Scion o Vendilion y se estampan contra Mistbind Clique. Antes jugaría Wall of Denial o Plumeveil, que paran hasta el infinito.

En cuanto al tío la vara, es una buena idea para Faeries, ganas tiempo sí o sí, además de dopar a las chinches para pegar algo más duro.

En cuanto a RDW, siempre es un mazo a tener en cuenta y ahora más que nunca con el formato estando tan abierto, ya lleva varios PTQs ganado a sus espaldas esta temporada y no creo que sea el último que se adjudique.

Queremos ver ese mazo! Que en marzo tengo PTQ en Barna! xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por tato83 » Mar Ene 18, 2011 11:29 am

No se si veo un pairing tan bueno contra mi.... la primera partida creo que estas vendido sin removal, y luego ganar 1 de las otras 2 no tiene que ser tan complicado (aunque eso si, mucho mas dificil que en el g1)
la idea de la vara debo decir que ya me lo comento hace tiempo ppcharly en nuestro testing, no se donde lo vio él, pero no dio mal reusltado del todo!
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por PPCharly » Mar Ene 18, 2011 2:46 pm

tato83 escribió: la idea de la vara debo decir que ya me lo comento hace tiempo ppcharly en nuestro testing, no se donde lo vio él, pero no dio mal reusltado del todo!
No lo vi en ningún sitio, fue una idea que me vino durante la temporada de limitado. Siendo las vidas un recurso TAN importante en hadas y el hecho de que sea tinkereable me animó a probarla en el (Mini)testing. El collar en su día también lo probé, pero a pesar de tener mayor potencial, hay que desecharlo porque ese maná de más es importantísimo; en muchos turnos necesitas equipar 2 veces, y la diferencia entre tirar cryptics y mistinds con su correspondiente tempo no es siquiera discutible.

@Miguel@Blossom: IMO la vara mejora tus matchups complicados. Hay partidas que no puedes ganar incluso con blossom, pero que con vara sí. Piensa que al igual que hay partidas que ganamos justitos, otras las perdemos también muy justitos, incluso jugando perfecto.

Mi idea era llevar un pequeño Trinket package (Con alguna otra tech aparte de la vara, obv) Pero Tato no estaba sold con la idea y a mí el hecho de no encontrar un trinket tool útil para el mirror (Salvo la propia vara), y contra combo, me hizo tirar por el camino seguro de jugar la lista, más genérica, de LSV. Me alegra saber que no soy al único que le parece factible, de main o de side :)

@Knight: El caballero me parece droga contra Faes xD
klanstein
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 09, 2009 4:52 pm

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por klanstein » Mar Ene 18, 2011 3:44 pm

¿Podrias poner la lista del Mazo con el que jugaste? Mas que nada por ver como era, ya que ninguna Naya hizo Top 8 y no creo que se vaya a ver la lista.

Gracias
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por David González Romero » Mar Ene 18, 2011 4:05 pm

Bueno la verdad es que según vi el formato todo el mundo espera las wurmcoil engine por lo que cambiarlo por las varitas sería una opción que se tendría que probar como mínimo
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 18, 2011 5:11 pm

Yo me presto a probar la varita este fin de semana, en mi zona hay mucha Jund, Faeries y Aggro en general. Alguna modificación de mesa o banquillo?
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por tato83 » Mar Ene 18, 2011 5:31 pm

eh! q yo no staba sold con la idea del trinket mage! no con la vara! la vara si q me gusto pero el tapearte para encontrarla con el trinket eso era lo que no me gustaba
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por MioCid » Mar Ene 18, 2011 5:50 pm

Mi mazo fue este:

4 Birds of Paradise 4 Noble Hierarch 1 Basilisk Collar 1 Qasali Pridemage 1 Stoneforge Mystic 4 Fauna Shaman 4 Knight of the Reliquary 3 Cunning Sparkmage 3 Woolly Thoctar 4 Bloodbraid Elf 1 Linvala, Keeper of Silence 4 Vengevine 2 Elspeth, Knight Errant 4 Arid Mesa 3 Misty Rainforest 3 Raging Ravine 2 Plains 3 Forest 2 Mountain 4 Razorverge Thicket 3 Copperline Gorge Sideboard 1 Linvala, Keeper of Silence 2 Kitchen Finks 2 Ajani Vengeant 1 Cunning Sparkmage 4 Great Sable Stag 2 Qasali Pridemage 3 Arc Trail

Tampoco creo que el mazo funcionara mal. Una tierra más tal vez sea necesaria, eso sí. Lo cierto es que gané todas las partidas en las que salía yo, y perdí todas las que no salía salvo 2.

@PPCharly: ¿Por qué es droga el White Knight? No nos podemos fiar de resolver cartas caras contra faes, así que dentro de lo barato creo que pone un clock y obliga a que ellas hagan el primer movimiento. A mí me parece bueno.
@Tato83: de base si consigo clavar un tirador no juegas hasta el turno 5-6. A mí me parece que llevo ventaja.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por David González Romero » Mar Ene 18, 2011 6:55 pm

Bueno Setzer ya que estás prueba solo eso, pero también probaría a cambiar el -4-4 (esto es un consejo no una posibilidad, yo lo cambiaría) ya os explicaré por qué en el report! ;)
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 18, 2011 8:09 pm

David González Romero escribió:Bueno Setzer ya que estás prueba solo eso, pero también probaría a cambiar el -4-4 (esto es un consejo no una posibilidad, yo lo cambiaría) ya os explicaré por qué en el report! ;)
Llevo 2 de base y 1 de side, junto a Agony Warp y Disfigure ;)

P.d.: Llamadme freak pero he hecho hueco para 2 Jynxed Idol en el side xD
Última edición por SeTZeR el Mar Ene 18, 2011 11:28 pm, editado 1 vez en total.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por tato83 » Mar Ene 18, 2011 8:58 pm

@MioCid Pense que llevabas de side los tiradores no de main... efectivamente si los llevas de main el pairing te es favorable
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Más Extendido - Semana 2

Mensaje por PPCharly » Mié Ene 19, 2011 3:44 am

@Tato: Entonces piensas que igual habría que llevar 2-3 varas, así a pelo? No sé si robarse más de una vara es bueno...

@Miguel: Me parece un ciervo en malo, y el ciervo es "sólo" bueno contra Faes, no definitivo (Me parece muchísimo mejor en mazos agrro con el pack Noble-pollo) Obligar a Faes a correr no es algo que te de tanta ventaja, de hecho bien que pueden correr.

Más contras: Se muere con la Mistbind, se puede bouncear y se puede contrarrestar. Igual si me lo juegan cambio de opinión, pero sobre el papel me parece justito como para confiar en mejorar el matchup sólo con él.
Responder