Valakut Ramp - Primer

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Valakut Ramp - Primer

Mensaje por Moxes.com » Jue Oct 07, 2010 3:00 pm

Buenos días a todos!!! Hoy os voy a presentar una baraja con la que un amiguete y yo llevamos un perfect en los primeros torneíllos del nuevo estándar. Este no es otro que uno de los gallitos del formato: Valakut Ramp.

Leer más...
ravager
n00b
n00b

Re: Valakut Ramp - Primer

Mensaje por ravager » Jue Oct 07, 2010 3:50 pm

este es el mazo que yo pienso jugar en esta temporada... ya jugaba la version mala ahora me toca disfrutar con la buena xD

lo que a mi me falta de cartas es el planeswalker... ahora lo veo excesivamente caro y no creo que me haga con 3 copias a ese precio... espero que los draft que me eche me permitan conseguirlos... si no chungo lo veo.

yo este mazo lo veo como tier1, ya veremos despues el hate de banquillo que sacaran... pero lo veo muy muy consistente
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Jue Oct 07, 2010 6:20 pm

Buen artículo Jani, mola ver mazos de T2, aunque casi los hayas hecho XD

Estoy en desacuerdo con varias cosas como por ejemplo que el explore sea mejor que el rampant growth porque aunque nos dé la capacidad de curvar con maná enderezado no nos deja acelerarnos "mas de lo que tenemos en mano", Me explico con un ejemplo de manos.

EJ1: Valakut, Mountain, Forest, Explore, Harrow, Lightning bolt, Koth

En esta mano el explore siempre será bueno pero... ¿Y si nunca robamos la cuarta tierra? en este caso disponemos de un harrow que puede ser o no contrarrestado, pero en el EJ2...

EJ2: Mountain, Forest, Forest, Lightning bolt, Burst lightning, Explore, Koth

Nuestra mano depende de que nuestro explore cace una tierra en 3º turno con una carta más sí, pero eso no significa que la vayamos a robar y no nos garantiza que podamos bajar el koth. Mientras que un rampant growth sí que nos deja porque nos saca la tierra directamente de la biblioteca, no sé si me explico (este problema lo vimos Jose y yo al montar la baraja y por eso no nos gustó mucho pero al fin y al cabo el formato ha rotado y todos los mazos tienen pérdidas).

Los destruyerruinas son contra W/U mas que contra ramp porque actualemente tenemos MGreen, contra los que somos más rápidos y no saca ventaja en cuanto tierra, por lo que no romperemos tierra de tercero siempre y más tarde será inutil. Contra Valakut no nos sirve porque no le voy a romper un bosque (O las reglas no me dejan mejor dicho jeje). El emparejamiento es W/U para desactivar las tectonic/columnatas/maná azul doble y meter presión obligando a que el rival se gire para colar nuestro titán/Koth.

Nada más. Gran artículo precioso nos vemos ;)
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Jue Oct 07, 2010 8:41 pm

actualemente tenemos MGreen, contra los que somos más rápidos
este... no way :P porque ellos llevan Overgrown Battlement, Joraga Treespeaker y Everflowing Chalice. El Joraga Treespeaker es la crema en el mirror, de hecho la lista que postea Jani me parece bastante regulera porque no los lleva, ni siquiera de side. Dice "hay que correr más" y ¿cómo lo haces?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Jue Oct 07, 2010 10:08 pm

@ Miguel: En realidad Miguel no quieres ocrrer mas que tu rival porque el único mazo del formato que corre más que tú es el mirror y con 8 chispas reduces a todos los joragas rivales, además no sirve de nada jugar criaturas por mucho que te aceleres porque necesitas tierras, no es una forma de hablar, muchas veces pasará que no llegarás a matar porque te falte una tierra y tengas un joraga, te da menos velocidad pero... yo prefiero mucho más tener una tierra. Pero son solo gustos :D
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Jue Oct 07, 2010 10:33 pm

Yo jamás de los jamases llevaría 8 chispas de main en un torneo grande. Otra cosa es que en los torneos que jugamos vayan bien, porque hay mucho Vampiro y mucha Boros y mucho mazo agresivo, no te digo que no. Pero que si tengo que llevar esto a un PTQ mañana mismo, me voy con los Joraga de base sí o sí. Es mi opinión ;)

Coñe es que el autor se queja de que UW es un mal pairing, y no me extraña, si entre todo el pilón de tierras que llevas y las chispas, tiene que contrarrestar 8 cartas nada más (las Summoning Trap y los Primeval Titan) - los Valakut, the Molten Pinnacle se van contra Tectonic Edge
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Oct 07, 2010 10:41 pm

A ver, por partes:

Explore vs. rampant: Obviamente es crecimiento es la opción segura y la que sin duda se seguiría jugando de no haber rotado. Pero es cierto que en estos emparejamientos puede ser decesiva esa chispa de segundo a la vez que nos aceleramos, chaman de la fauna y cobra de loto me dan la razón, cosa que el rampant no me ofrece.

Destruyeruinas: Contra el mirror me parece que no hay lugar a dudas de que es bueno, o por lo menos mejor que un burst lightning. Quieras que no es posible que le salga un valakut en la mano y tu se la puedas romper, y no solo te pones por delante en tierras y en daños constantes en la mesa sino que le quitas una pieza que ahora se tiene que tutorear. Estamos de acuerdo en lo de Monogreen y UW.

Joraga: La verdad es que meter en la baraja un bicho con una diana en la cabeza que si me lo matan voy a perder la carrera casi que siempre y además si aguanta SOLO me da maná verde...y no alimenta el valakut!!! Si, hay que ir a la carrera contra los demás ramp decks, y si me juegan un bicho que por R me he quitado de enmedio...me pongo conento.
Responder