Brainstorming Extended - SoM version

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Brainstorming Extended - SoM version

Mensaje por Moxes.com » Jue Oct 07, 2010 8:00 am

Si bien se ha hablado mucho de la repercusión de }s of Mirrodin en el actual Standard, también ha tenido su seria repercusión en Extendido, dejando fuera cartas como }, }, }, etc... Todo esto nos ha dejado un Extendido casi huérfano, donde la mayoría de los mazos del PT Amsterdam han perdido alguna pieza fundamental.

Leer más...
Sammaelo
Netdecker
Netdecker

Re: Brainstorming Extended - SoM version

Mensaje por Sammaelo » Jue Oct 07, 2010 9:14 am

¿Y para que quiere la habilidad de Unearth si esta solo la coge cuando el Ooze esta en el campo de batalla y no en el cementerio? Mas que nada porque Unearth solo se puede usar desde el cementerio.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 07, 2010 9:42 am

Exacto, es una habilidad irrelevante en este caso, aunque me hizo gracia el dato. Y por cierto he visto que me falta una carta xD luego revisaré la lista en casa s ver que me falta y pensaré un banquillo.

P.d.: El post del articulo ha venido del futuro, como la lejia xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
aguardia
Netdecker
Netdecker

Mensaje por aguardia » Jue Oct 07, 2010 12:47 pm

He estado probando una version en t2 de dicha baraja. Muchas de las conclusiones se puede aplicar a la version de extendido:

Cosas negativas:
- Para jugar Vengevienes, es necesario muchas criaturas y costes no demasiados altos.
- Jugar Vengevienes y necrotic Ooze son excluyentes, es decir, si empiezas a dragar cosa para uno dejas de usar la otra baza, para colmo coinciden en la misma curva de mana.
- la baraja en si es una mécanica lenta, necesita aceleradores de turno 1, como aves del paraiso (su habilidad tambien se copia con el Ooze).
- Es bastante frágil, si destruyen Fauna chaman o en Neicrotic Ooze la estrategia pierde mucho fuelle.
- Sufre mucho con el odio a cementerio, y las habilidades activadas del Ooze solo son cuando esta en Blattlefield no en otros lugares (ya seria demasiado broken).
- Es necesario algo adicional que los fauna chaman para tirar cosas al cementerio, en mi caso uso la nueva masticora, que ademas, una vez en el cementerio hace las delicias del Necrotic Ooze.

Cosas positivas:

- Es divertidisimo de jugar y dispone de muchas variantes en cada partida.
- Necrotic Ooze es mucho mas consistente que Vengevine, las posibilidades son infinitas, entre las que he probado me gustan combinarlo con Royal assassin, Giganthomancer (te pego con el pollo 7/7), Steel Hellkite (está tiene que molar de verdad),Vengeful Archon o river boa (por eso de regenerar). Esto son solo pinceladas, seguro que puede salir auntenticas atrocidades.
- Vengevine es demasiado broken para no jugarlo.
- La nueva masticora es buenisima para esta estrategia, tanto viva como muerta.
- Necrotic Ooze en si mismo puede autoprotegerse a velocidad de instanteo tirando una river boa o un Thornling, tambien tienen más opcines a velodad de instantaneo, solo es tirar el bicho adecuado al cementerio.
- contra control, una trampa verde puede dar algun susto con los monstruitos que tenemos en el mazo.

Bueno, esta son mis impresiones, el mazo tiene potencial, solo es encontrar las cartas adecuadas.

Saludos!.
Dapero
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Dapero » Jue Oct 07, 2010 3:04 pm

Yo he empezado jugando uno de ooze+chaman pero con algunos cambios respecto a tu lista...

-2 pulsos
-4 rotting rats
-1 morselhoarder
-1 oona
-1 masked admirers
-4 vengevine
+2 coacciones
+1 garganta
+2 maga vampira
+4 pollos
+1 emrakul
+3 despreciables
+1 Thornling

De lo que metes de mas, es probable que a mi me falta algun pulso mas, pero lo demas no me gusta en exceso (la oona en todo caso, pero prefiero matar con emrakul, que grim poppet+devoted druid+ooze ya te genera el mana infinito). De mi lista, es la primera version. Saldra al menos una maga, quiza entre un thornling adicional (eso de combar con prisa mola), y los pollos los veo imprescindibles.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Oct 07, 2010 4:37 pm

SeTZeR escribió:P.d.: El post del articulo ha venido del futuro, como la lejia xD
¿Eh, como? Esos no son los droides que buscais. :incog:

No puedo actualizar en paz... ¡En mi banco de pruebas iba bien! :scratch:
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder