Koth of the Hammer

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Koth of the Hammer

Mensaje por Moxes.com » Mié Sep 15, 2010 8:00 am

La semana pasada, Mike Flores reveló al nuevo planeswalker, Koth of the Hammer, y por todos lados la gente empezó a comentarlo. Pronto su precio en preventa alcanzó la cifra psicológica de 50$.

Leer más...
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por percevan7 » Mié Sep 15, 2010 9:06 am

Este caminantes es enorme, pero su coste engaña, ya que realmente viene siendo rentable jugarlo con una buena mana ramp de curva 5 o seis en mesa para asi poder sacar todo su potencial. Sin duda que es el mejor caminante rojo, pero quiza el mismo venser de la coleccion le supere en calidad (por lo menos para mi).
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 15, 2010 9:21 am

La espectación es mucha y fijo que lo vemos en muchas mesas dando guerra, encontrando hueco en más de 1 y de 2 arquetipos, hace muy buenas migas con Garruk. El precio lo veo algo desorbitado por ahora, espero que se relaje a precio de Gideon...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 15, 2010 9:56 am

Ah; tranquilo que se relajará. Ten en cuenta (tened TODOS en cuenta) que si Jace, the Mind Sculptor acabó valiendo sopotocientos euros fue porque era prácticamente la única carta chase de Worldwake (algo no muy diferente de lo que pasó en Betrayers of Kamigawa y su Umezawa's Jitte). A mi juicio Gideon Jura es mucho más potente que Jace 2.0 (vale que cada uno sirve para una cosa distinta, pero Gideon finiquita las partidas de manera mucho más consistente).

Por lo que vemos, Scars of Mirrodin tiene mandanga buena para dar y tomar (y casi todas las raras míticas son potentes, y las raras no se andan con chiquitas), por lo que parece un set que se venderá como rosquillas (a menos que resulte que todo lo que quede por spoilear resulte ser broza del calibre Bull Rush), y si es así, se venderán bastantes Boosters y encontrar un Koth será mucho menos difícil de lo que fuera encontrar un Jace 2.0.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 15, 2010 12:20 pm

De los PNW spoilereados hasta ahora es el que lleva mejor camino para ser staple. Si hay alguno que es posible que mantenga su precio de preorder, o incluso que suba (IMO los otros PNW están sobrevalorados ahora mismo) es éste.

La 1ra y la 3ra todos tenemos claro que vamos a hacer con ellas, pero con la 2da, podemos lanzar un Destructive Force muy tempranero, más aún si jugamos ramp... Y claro, Koth se queda en mesa! Incluso lo podemos defender el mismo turno que entra dejando una montaña enderezada para tirar una chispa si hiciese falta.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 15, 2010 12:47 pm

Ojo; pues espérate porque el combo con Destructive Force roza cotas peligrosamente altas de brokeness: bajas Koth, usas el +1, das turno, el oponente hace lo que sea, tu turno, usas el -2, Destructive Force y limpiamos mesa, bajas tierra (preferiblemente Montaña) y que se vaya preparando el finado.
Master of Mosquito
agus_portales
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:38 pm

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por agus_portales » Mié Sep 15, 2010 4:16 pm

pienso que este tio es bueno pero que no se va a llegar a jugar mucho y que el precio que tiene hoy dia es pura especulación.

es bueno pero necesita un mazo para el en el que todo o la mayoria sean montañas, no se puede splasear como el Ajani, y para las ramp de este año en tipo2 no se si tenga mucha utilidad. su mazo seria la ALL IN RED pero solo tenemos un ritual y los magos de la luna se van de extendido asi como el vaciar los barracones y para la dragon-stompy de Legacy tampoco lo veo porque esa baraja necesita de las tierras que dan 2 incoloros

de jace recordemos que esta en una colección mas mala que la madre que la .... con lo que las tiendas tenian que rentar las cajas que abrian con lo poco que vendian, osea con el jace. otro aspecto para ver que 50$ por esta carta es una burrada es que de Worldwake se vendio muy poco por lo mala que era y que se drafteo muy pco tiempo y solo de un sobre en un sobre puesto que el draf era zendicar, zendicar, Worldwake y la siguiente colección eran los eldrazis que se darfeaba de 3 en 3 por lo que hay muchos jaces en el stock de las tiendas.

yo no se vosotros pero yo creo que de mirrodin se va a vender bastante y con lo cual la oferta de este señor será mayor y si al final no sale un mazo para el nos lo comeremos con patatas
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 15, 2010 6:39 pm

La especulación siempre es una chufa, pero de todos modos este Walker tiene que ver mesa a la fuerza: no todos los días tienes un Walker 4/4 con prisa con un par de habilidades chulas. Y compararlo con Ajani Vengeant no es de muchas luces: es un walker bueno, pero ni de cogna splasheable - que son dos colores que no pegan ni con cola, hombreporDiox! Si Ajani vio tanto juego era por su versatilidad: útil para Control (y tan útil - las Patriot Control como que si llevaban rojo era para jugar esto; pinchar el maná y de vez en cuando cargarse bichos y ganarse unas vidillas no está nada mal) y para Aggro (a golpe de Lightning Helix a la cabeza, amén de que dejarle la tierra lista girada podía fastidiar bastante, y más en el formato de Alara y Zendikar, hasta arriba de tierras no básicas).

Koth es desde luego mucho menos versátil que otros Walkers más controleros, pero entre los Walkers aggro es de largo el mejor que hay, y lo mejor es que se lo puede montar él solito: conque sólo tengas en mesa este Walker en cuarto turno (y contando conque al menos un maná rojo haya salido de una montaña) ya tienes al oponente cogido por las p*l*t*s.
Master of Mosquito
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por -Puck- » Jue Sep 16, 2010 12:28 am

A ver, pero es que tenemos que tener un poco de visión ........

Este tio exige:

- Jugar estilo Big Red y no RDW
- Jugarse en un mazo monocolor rojo

Partiendo de eso puedo creerme que se monte en torno a el un mazo en standard, si tiene mucha mucha suerte en el nuevo extendido, pero no creo que pase de esos formatos.

Los otros planeswalkers tienen los precios que tienen, entre otras cosas, porque son facilmente encajables en arquetipos de exito probado. Los mejores ejemplos son Elspeth y Jace 2.0 en mazos de control o Ajani Vengeant que vale un poco para todo.

HE, dices que Ajani no era splasheable por los colores ...... ¿y este? Ya no es su coste es que este te pide jugar con muchas montañas, veo mil veces más splasheable a Ajani. De hecho para mi es el menos splasheable de todos los walkers.

Este tio exige hacer funcionar un arquetipo regulero (las monorojas siempre funcionan mejor como algo contra lo que el metajuego no está probado) en un mazo que va a splashear lo mínimo.

Vamos, yo creo que lo que estamos viendo es especulación pura y dura y demasiadas prisas para pararse a pensar. Yo creo que es una carta que en cuanto rote de standard no va a ver mucho juego, así que la gente tendrá que preguntarse si les merece la pena soltar 120 € por 4 de estos.

PD: Edito. Perdon Agus, que no te había leido y practicamente te he calcado. Totalmente de acuerdo con lo que dices
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por HighEntomologist » Jue Sep 16, 2010 12:31 pm

Puedo asegurarte desde ya que el argumento de Koth no vale para RDW porque es demasiado caro no se sostiene. Nadie se acuerda de Demigod of Vengeance? Era un aberroncho gigantesco por cinco manás, pero se jugaba hasta la saciedad (en RDW), y es que finiquitaba las partidas él solito. Ni que decir tiene que Koth anda justito detrás en potencia (si es que no es más potente). No veo porqué razón no se jugaría.
Master of Mosquito
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por -Puck- » Jue Sep 16, 2010 2:40 pm

Tio, no compares a Koth con el Demigod.

El Demigod es una criatura excepcional: Rápida y recurrente, bajaba te pegaba de 5 con evasion (por lo que no era tan facil preveerlo) y si te lo cortaban tampoco era tan grave, porque el siguiente iba a picar mucho.

Compara las curvas:

T 4. Bajo Koth. Uso la primera habilidad, lealtad 4. Te pego de 4 (con suerte).
T 5. Uso su primera habilidad, lealtad 5. Chumpbloqueas porque no eres tonto.
T 6. Uso su última habilidad, te hago unos 5 puntos de daño.

En cambio el demigod es:

T 5. Bajo demigod, te pego de 5 (dificil que no entre).
T 6. Pego con demigod, si tienes algún bloqueador te lo chispo.

Koth, con suerte, te va a hacer 9 puntos de daño y va a tener tu mana ocupado durante 2 turnos, posiblemente haga 5, no me extrañaría que en este standard fuese costumbre dejar atras una chinche para hacer chumpblocks contra el.

El demigod ocupa tu mana un turno y posiblemente haga 10 puntos de daño.

Ademas en este escenario partimos de la base que el rival no hace nada y que tenemos algo para proteger a Koth, algo que no va a ser siempre asi por lo que no podremos atacar tan alegremente con su montaña.

El demigod entró en RDW porque aunque estaba fuera de su curva era muy bueno, es algo parecido a rorix bladewing que vió juego en mazos de ese tipo ya que era un finisher de un turno. Koth no, Koth necesita tiempo para ser un finisher (no mucho pero 2/3 turnos no se los quita nadie) por lo que tiene que ser protegido.

Ahora piensa en los mazos RDW y en lo que tienen en mesa, ¿que criaturas suelen llevar? Elementales que mueren al final del turno, muchas chispas y poco más. y para proteger a Koth se necesita ese poco más.

Por eso decimos que Koth encaja mucho mejor en una big red, ya que ese mazo tendrá los elementos necesarios para protegerlo y dejar que haga su trabajo. ¿Que puede verse en una RDW? Si, claro y posiblemente se verá, pero ese no es su sitio natural.

A mi Koth me recuerda mas al Siege-Gang Commander que al demigod, salvando las distancias, pero en el sentido de que ambos necesitan tiempo para funcionar.

Fijate en lo siguiente:

T 5 Bajo Siege Gang.
T 6 Peto 3 goblins, 6 de daño.

La evolución del daño es bastante parecida a la de Koth, ya que el planeswalker depende de haber pegado con la montaña, pero ambos mantienen tu mana ocupado durante dos turnos y son letales en el T6.

La diferencia principal es que Koth no puede jugar a superar al rival por velocidad ya que RDW no le da tiempo a pillar carrerilla.

Fijate en el artículo de Mike Flores http://fivewithflores.com/2010/09/afrai ... he-hammer/ y como lo explica en profundidad, ahora mira los elementos de los que habla Everflowing Chalice ,inferno titan o destructive force, esas no son cartas de RDW, son más propias de Big red.

Se ve muy claro en el ejemplo que pone:

# Turn three Koth of the Hammer, untap a Mountain, go.
# Opponent makes and sends with a Vengevine.
# You answer the Vengevine with the Lightning Bolt you didn’t bluff with your untapped Mountain


¿Lightning Bolt a una criatura?, ¿en el turno 3? RDW no hace eso, RDW te tira la chispa a ti, a no ser que prevea que no te puede superar en velocidad en cuyo caso estará muy chafada.

Otra cosa es lo que dice Mike Flores, Koth es poderoso, muy poderoso, ¿tanto que puede llegar a dominar standard igual que lo hizo el arcbound ravager? No lo se. La diferencia principal es que si Koth domina algo será standard, porque fuera de ese sitio su arquetipo no funciona.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 16, 2010 3:17 pm

¿Qué Koth no entra en las RDW? :fpalm: Es un 4/4 prisa inmune al sorcery removal (Y si te petan el bicho, pues activas otra montaña el siguiente turno, que problema) que si activas el ultimate ganas el 99% de las partidas. No entiendo porqué lo comparáis con el Demigod.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por MioCid » Jue Sep 16, 2010 4:58 pm

No digo que Koth no entre en RDW. Digo que no habrá RDW a donde ir :P o mucho me equivoco, vaya
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por yo » Jue Sep 16, 2010 5:03 pm

ademas el demigod un pte y ya esta....a koth un pth "solo" es perder una montaña...q ai muchas mas en el mazo. de echo...te buscas otra....
aparte de eso, la segunda me parece un poco burra amen de q la ultima es....casi como decir, hala gane.
la unica pega es protegerlo en eso estamos deacuerdo.....pero esq ami me parece tan tocho....
ademas q con la primera siempre podemos enderezar una montaña para tener el 5º mana si no lo robamos en el turno.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Koth of the Hammer

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 16, 2010 5:50 pm

MioCid escribió:No digo que Koth no entre en RDW. Digo que no habrá RDW a donde ir :P o mucho me equivoco, vaya
Bueno, esa es harina de otro costal. Si no hay RDW en T2, y no llegase a ser factible en Ext (Porque el clock del formato lo impida) pues nada, pero es que sus aplicaciones no acaban ahí.

Que este PNW entraba en la monored de la temporada anterior creo que es claro, aunque dicha afirmación sea un poco inútil per sé xD
Responder