Draft Zendikar #1 - O cómo no se debe draftear

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
bandro
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:07 am

Draft Zendikar #1 - O cómo no se debe draftear

Mensaje por bandro » Mié Nov 18, 2009 9:14 am

Esta tarde me he echado mi primer draft de Zendikar, y ha sido un desastre total.

Partimos de la base de que soy bastante malo, pero desde luego en M2010 no me fue tan mal...vamos que es la primera vez que me quedo en primera ronda y con la sensación de que ha sido penoso.

Así que me gustaría que me aconsejarais lo que hubierais picado vosotros en cada caso, y si es posible con una breve explicación, para ver si aprendo algo. Precisamente si no he jugado ningún draft de Zendikar hasta ahora (aparte de porque no tengo mucho tiempo) era para ver varios drafts...me he visto todos los de la página y alguno más por ahí, pero parece que no lo tenía tan claro XD

Pack 1 pick 1:
Vines of Vastwood, Paralyzing Grasp, Valakut, the Molten Pinnacle, Giant Scorpion, River Boa, Forest, Journey to Nowhere, Shieldmate's Blessing, Shoal Serpent, Khalni Gem, Molten Ravager, Grim Discovery, Beast Hunt, Demolish, Kor Duelist

My pick:
Journey to Nowhere

Primer pick y primeras dudas. Journey o Boa. Tras pensarlo un rato me decido por el encantamiento blanco que me parece bastante bueno, aunque me quedo con la mosca detrás de la oreja...

Pack 1 pick 2:
Zektar Shrine Expedition, Tempest Owl, Kazandu Refuge, Mire Blight, Heartstabber Mosquito, Oran-Rief Survivalist, Spidersilk Net, Noble Vestige, Scythe Tiger, Forest, Kor Sanctifiers, Gatekeeper of Malakir (FOIL), Kor Aeronaut, Merfolk Seastalkers

My pick:
Kor Sanctifiers

Aquí ya creo que empiezo a cagarla. Creo que el pick correcto es el Malakir. Incluso antes que los Sanctifiers, iría el aeronauta (creo)

Pack 1 pick 3:
Tuktuk Grunts, Ondu Cleric, Guul Draz Vampire, Seismic Shudder, Nissa's Chosen, Jwar Isle Refuge, Spidersilk Net, Caravan Hurda, Kor Hookmaster, Spreading Seas, Ravenous Trap, Oran-Rief Recluse, Island

My pick:
Kor Hookmaster

Este es fácil

Pack 1 pick 4:
Cliff Threader, Turntimber Grove, Windborne Charge, Akoum Refuge, Goblin Shortcutter, Narrow Escape, Plains, Desecrated Earth, Runeflare Trap, Explorer's Scope, Bladetusk Boar, Paralyzing Grasp

My pick:
Bladetusk Boar

Creo que bien, pero no se si debería haber cogido la Windborne Charge ya que estoy en blanco.

Pack 1 pick 5:
Nimbus Wings, Vastwood Gorger, Trapmaker's Snare, Mountain, Relic Crush, Mindless Null, Spell Pierce, Lullmage Mentor, Vampire's Bite, Whiplash Trap, Magma Rift

My pick:
Magma Rift

Pack 1 pick 6:
Into the Roil, Territorial Baloth, Kor Cartographer, Æther Figment, Stonework Puma, Kor Duelist, Kor Aeronaut, Shatterskull Giant, Swamp, Bold Defense

My pick:
Kor Aeronaut

Pack 1 pick 7:
Khalni Heart Expedition, Pillarfield Ox, Sky Ruin Drake, Shieldmate's Blessing, Hedron Crab, Mire Blight, Zendikar Farguide, Cancel, Mountain

My pick:
Hedron Crab

De este tampoco estoy del todo seguro. Lo cogí pq habéis comentado veces que es bastante bueno, pero quizás me convenza más el Dragón.

Pack 1 pick 8:
Lethargy Trap, Pillarfield Ox, Hedron Scrabbler, Cosi's Trickster, Quest for Ancient Secrets, Plains, Ruinous Minotaur, Goblin Bushwhacker

My pick:
Pillarfield Ox

Pack 1 pick 9:
Forest, Shieldmate's Blessing, Shoal Serpent, Grim Discovery, Beast Hunt, Demolish, Kor Duelist

My pick:
Kor Duelist

Pack 1 pick 10:
Tempest Owl, Mire Blight, Spidersilk Net, Noble Vestige, Scythe Tiger, Forest

My pick:
Tempest Owl

Pack 1 pick 11:
Spidersilk Net, Caravan Hurda, Spreading Seas, Ravenous Trap, Island

My pick:
Caravan Hurda

Pack 1 pick 12:
Narrow Escape, Plains, Desecrated Earth, Runeflare Trap

My pick:
Narrow Escape

Pack 1 pick 13:
Trapmaker's Snare, Mountain, Spell Pierce

My pick:
Spell Pierce

Pack 1 pick 14:
Swamp, Bold Defense

My pick:
Bold Defense

Pack 1 pick 15:
Mountain

My pick:
Mountain

Pack 2 pick 1:
Stonework Puma, Unstable Footing, Into the Roil, Makindi Shieldmate, Caller of Gales, Ruinous Minotaur, Hideous End, Pillarfield Ox, Turntimber Grove, Quest for Ancient Secrets, Island, Hagra Diabolist, Sadistic Sacrament, Grazing Gladehart, Desecrated Earth

My pick:
Into the Roil

De nuevo ni idea que coger. Desde luego lo que hay de blanco y rojo es una castaña, o bastante lejos de ser primer pick.
Me pienso en coger el Hideous End para cortarlo, pero me parece bastante triste que el primer pick sea en plan hate, así que cojo el Into the Roil.

Pack 2 pick 2:
Teetering Peaks, Heartstabber Mosquito, Soaring Seacliff, Plated Geopede, Whiplash Trap, Kor Sanctifiers, Seascape Aerialist, Swamp, Disfigure, Tajuru Archer, Graypelt Refuge, Armament Master, Mold Shambler, Stonework Puma

My pick:
Armament Master

Si hubiera cogido el Hideous End, quizás podría haber tirado a tiempo por negro como segundo color cogiendo el Desfigure.
Este pick no me convence nada :fpalm:

Pack 2 pick 3:
Kabira Crossroads, Tanglesap, Goblin Shortcutter, Lethargy Trap, Magosi, the Waterveil, Plains, Ondu Cleric, Hellfire Mongrel, Giant Scorpion, Highland Berserker, Savage Silhouette, Quest for the Holy Relic, Reckless Scholar

My pick:
Reckless Scholar

Pack 2 pick 4:
Tanglesap, Greenweaver Druid, Piranha Marsh, Sky Ruin Drake, Paralyzing Grasp, Island, Cliff Threader, Bladetusk Boar, Spreading Seas, Makindi Shieldmate, Celestial Mantle, Grazing Gladehart

My pick:
Sky Ruin Drake

Pack 2 pick 5:
Kor Skyfisher, Lethargy Trap, Nissa's Chosen, Quest for Pure Flame, Mold Shambler, Island, Desecrated Earth, Inferno Trap, Kabira Crossroads, Highland Berserker, Goblin Bushwhacker

My pick:
Kor Skyfisher

Estos tres últimos picks creo que están dentro de lo normal, considerando que ya estoy decidido a ir blanco/azul

Pack 2 pick 6:
Teetering Peaks, Slaughter Cry, Joraga Bard, Hellfire Mongrel, Vastwood Gorger, Island, Trapmaker's Snare (FOIL), Shoal Serpent, Sunspring Expedition, Grim Discovery

My pick:
Slaughter Cry

Pack 2 pick 7:
Tanglesap, Swamp, Seismic Shudder, Ior Ruin Expedition, Kraken Hatchling, Pyromancer Ascension, Turntimber Grove, Caravan Hurda, Trailblazer's Boots

My pick:
Ior Ruin Expedition

Pack 2 pick 8:
Piranha Marsh, Plains, Bold Defense, Narrow Escape, Guul Draz Vampire, Needlebite Trap, Ruinous Minotaur, Spreading Seas

My pick:
Narrow Escape

Pack 2 pick 9:
Unstable Footing, Pillarfield Ox, Turntimber Grove, Quest for Ancient Secrets, Island, Sadistic Sacrament, Desecrated Earth

My pick:
Sadistic Sacrament

Pack 2 pick 10:
Teetering Peaks, Soaring Seacliff, Swamp, Graypelt Refuge, Mold Shambler, Stonework Puma

My pick:
Stonework Puma

Pack 2 pick 11:
Tanglesap, Goblin Shortcutter, Plains, Savage Silhouette, Quest for the Holy Relic

My pick:
Goblin Shortcutter

Pack 2 pick 12:
Tanglesap, Greenweaver Druid, Island, Spreading Seas

My pick:
Greenweaver Druid

Pack 2 pick 13:
Lethargy Trap, Quest for Pure Flame, Desecrated Earth

My pick:
Quest for Pure Flame

Pack 2 pick 14:
Island, Sunspring Expedition

My pick:
Island

Pack 2 pick 15:
Tanglesap

My pick:
Tanglesap

Pack 3 pick 1:
Kor Sanctifiers, Ior Ruin Expedition, Lethargy Trap, Harrow, Arrow Volley Trap, Goblin Bushwhacker, Akoum Refuge, Swamp, Blood Seeker, Hedron Scrabbler, Seascape Aerialist, Spire Barrage, Living Tsunami (FOIL), Goblin War Paint, Sorin Markov

My pick:
Sorin Markov

Lo único bueno que tiene el draft. Viendo que ya estaba de pena, mejor coger esto y limitar un poco las pérdidas.
El pick correcto debería ser el Tsunami.

Pack 3 pick 2:
Vampire's Bite, Trusty Machete, Spell Pierce, Hedron Crab, Adventuring Gear, Giant Scorpion, Kor Outfitter, Bog Tatters, Savage Silhouette, Scythe Tiger (FOIL), Demolish, Kazandu Blademaster, Forest, Relic Crush

My pick:
Trusty Machete

Tres cartas que vienen bien para mi mazo: Kazandu, cangrejo y machete. Ya que tengo los dos kor que mejoran con equipamientos y ya que este es el mejor, pues cojo el machete.

Pack 3 pick 3:
Electropotence, Zektar Shrine Expedition, Frontier Guide, Windrider Eel, Zendikar Farguide, Vampire's Bite, Cliff Threader, Relic Crush, Mountain, Mold Shambler, Hagra Crocodile, Demolish, Needlebite Trap

My pick:
Windrider Eel

Pack 3 pick 4:
Molten Ravager, Ior Ruin Expedition, Joraga Bard, Forest, Mindless Null, Sunspring Expedition, Surrakar Marauder, Unstable Footing, Harrow, Soul Stair Expedition, Tempest Owl, Spire Barrage

My pick:
Spire Barrage

No me convence nada para el mazo así que corto el removal.

Pack 3 pick 5:
Forest, Beast Hunt, Quest for the Gemblades, Bog Tatters, Scythe Tiger, Trapfinder's Trick, Soaring Seacliff, Expedition Map, Crypt Ripper, Slaughter Cry, Kor Outfitter

My pick:
Expedition Map

Pack 3 pick 6:
Crypt Ripper, Spidersilk Net, Stonework Puma, Feast of Blood, Mountain, Savage Silhouette, Gatekeeper of Malakir, Hagra Crocodile, Teetering Peaks, Windrider Eel

My pick:
Windrider Eel

Pack 3 pick 7:
Expedition Map, Summoner's Bane, Plains, Soul Stair Expedition, Trapfinder's Trick, Nimbus Wings, Khalni Heart Expedition, Jwar Isle Refuge, Zendikar Farguide

My pick:
Summoner's Bane

Pack 3 pick 8:
Cancel, Beast Hunt, Savage Silhouette, Demolish, Mountain, Noble Vestige, Hagra Crocodile, Carnage Altar

My pick:
Cancel

Pack 3 pick 9:
Kor Sanctifiers, Ior Ruin Expedition, Lethargy Trap, Akoum Refuge, Swamp, Hedron Scrabbler, Goblin War Paint

My pick:
Kor Sanctifiers

Pack 3 pick 10:
Vampire's Bite, Spell Pierce, Kor Outfitter, Savage Silhouette, Demolish, Relic Crush

My pick:
Vampire's Bite

Pack 3 pick 11:
Electropotence, Zendikar Farguide, Relic Crush, Mountain, Demolish

My pick:
Electropotence

Pack 3 pick 12:
Forest, Mindless Null, Sunspring Expedition, Unstable Footing

My pick:
Unstable Footing

Pack 3 pick 13:
Beast Hunt, Scythe Tiger, Trapfinder's Trick

My pick:
Trapfinder's Trick

Pack 3 pick 14:
Mountain, Teetering Peaks

My pick:
Teetering Peaks

Pack 3 pick 15:
Trapfinder's Trick

My pick:
Trapfinder's Trick


Bueno...como podeis ver, entré en modo falta más o menos cuando abrí el segundo sobre. Pero el draft creo que está bastante mal en líneas generales, así que a ver si me podéis ilustrar para sacar algo en claro.

Salu2.
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Draft Zendikar #1 - O cómo no se debe draftear

Mensaje por Azinger » Mié Nov 18, 2009 10:01 am

pues yo hubiese empezado asi
P1p1
Journey
p1p2 aeronauta me parece mejor que los santifiers, pero estos no son nada malos ( el culo 3 en el formato es la "masa critica")
p1p3 Kor Hookmaster
p1p4 wind charge / es El atraco con esto metes como poco 8 daños adicionales FTW
p1p5 Whiplash Trap
p1p6 aether, aunque dudo con los otros aeronautas

luego un par de cosas, los cangrejos no son malos del todo, pero si te estas haciendo un mazo de bichines( con lo que se supone que vas a jugar agresivo a matar rapido) pues no te van a servir de mucho. He visto que despues de coger el cangrejo has picado cartas mas defensivas, pero no creo que el bicho se merezca que cambies de plan.


Hay cartas que son buenas en todas las estrategias ,hay algunas que no muy tarde hasta merecen que cambies de plan, pero hay otras que solo funcionan para unas determinadas, segun vas drafteando tienes que ir pensando que plan de juego quieres tener ( agresivo, midrange pinotron (ramp), control,) esto te ayuda a seguir picando cartas, la mejor carta del sobre , aunque sea de tus colores, no tiene porque ser la mejor carta para tu deck.
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

Re: Draft Zendikar #1 - O cómo no se debe draftear

Mensaje por marcos.cardenal » Mié Nov 18, 2009 1:05 pm

¿No te pensaste coger de 1º pick el valakut e irte a mono roja? me parece de las mejores barajas que se pueden draftear en zendikar, atraca mil y dispones de criaturas listisimas y removals tremendos.

De todas maneras, creo que te tiraste tarde a por el azul ya que dejaste pasar una whiplash trap de 5º pick, un into the roil de 6º, ademas de coger el armament master por encima de la 2º trampa azul que te llegaba.

La shoal serpent (que picas un slaughter cry por encima) no es nada mala, frena por el suelo y ataca cuando hace falta y lo de picar por encima del ior ruin expedition un spire barrage porque dices que no hay nada... a mi ese encantamiento me gusta bastante la verdad.

Yo seguramente me hubiese tirado a mono roja con el valakut y a las malas, habiendo jugado blanco azul habria empezado picando el azul en la trampa de subir 2 bichos a la mano y no en el hedron crab.

Espero que esto te ayude un poco ;).

un saludo.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Draft Zendikar #1 - O cómo no se debe draftear

Mensaje por Marduke » Mié Nov 18, 2009 6:56 pm

antes de llegar al segundo sobre ya me estaban sangrando los ojos... :fpalm:

Perdona, pero es que no suelo tener tanta suerte como la que has tenido, y no la has aprovechado para nada...

Lo unico que tenias seguro es que ivas a blanco, y dejas pasar unos cartones tremendos, como los aeronautas al principio (te hubieses juntado con dos, y habria sido tremendo)

Mas adelante picas cosicas rojas, pero dejas pasar un geopodo por un into the roil, cuando aun nisiquiera sabes si vas a tirar a azul, y luego dejas pasar carton tras carton para seguir con una estrategia que contradice TOTALMENTE todo lo que has ido picando, y que va a dejar como cartas casi... INUTILES, algunos de los picks... madre mia, si yo la mayor suerte que tengo en los drafts es picar una fech, o que me toque un bye y llevarme un sobre por la cara! (si, ahora juego suizos, tengo una malisima racha... mis amigos se rien de mi y todo...)
Avatar de Usuario
bandro
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:07 am

Re: Draft Zendikar #1 - O cómo no se debe draftear

Mensaje por bandro » Mié Nov 18, 2009 10:10 pm

Pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :D ... tan sólo decir a Marduke que hay muchas formas de decir las cosas...pero gracias igualmente.

Respecto a lo que comentais, el Valakut de primero no me convence mucho puesto que te condiciona demasiado al rojo. Si la juegas en una baraja bicolor pierde bastante...por eso no la veo de primer pick. Aunque revisando el draft un poco, sí que parece que hubiera podido hacer una monored interesante (sobretodo si cortas mucho del rojo en el primer sobre).

Y tan sólo comentar que el Into the Roil lo cojo de primer pick en el segundo sobre y el geopodo sale en el segundo pick de ese sobre. En ese segundo pick creo que debería haber cogido la trampa azul...aunque en lo que sí te doy la razón es en lo de picks que se contradicen a otros picks y es que no tuve nada claro la estrategia que queria desarrollar con la baraja :confused:

Salu2
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Draft Zendikar #1 - O cómo no se debe draftear

Mensaje por Marduke » Mié Nov 18, 2009 11:15 pm

correcto, me lei la descripcion y luego vi las cartas del siguiente pick, se me cruzaron.

Igualmente, yo habria cojido el hacha de lava instant (unestable noseque) y en el siguente pick el plated, pero bueno, si ya habias decidido ir a UW lo correcto hubiese sido la trampa, si... y aun asi, no haces ni uno ni otro... buff

Perdona, estoy teniendo una tremendisima mala racha con los drafts, y estoy bastante encabronado, deja que me desahogue un poco, que a mi novia la tengo ya frita...
Responder