Drafteando Zendikar, BW control

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Drafteando Zendikar, BW control

Mensaje por Azinger » Jue Nov 12, 2009 6:05 pm

Bueno, a cuenta de los comentarios suscitados por el post de Ares y el blanco en zendikar, os cuento como me fue el otro dia drafteando BW control:


Pack 1 pick 1:
Spidersilk Net, Beastmaster Ascension, Goblin Shortcutter, Crypt Ripper, Marsh Casualties, Forest, Tanglesap, Kor Cartographer, Brave the Elements, Lethargy Trap, Makindi Shieldmate, Caller of Gales, Welkin Tern, Blood Seeker, Kazandu Refuge

My pick:
Marsh Casualties
Desde mi punto de vista es con diferencia la mejor si no hubiese estado seguramente picaria el Welkin

Pack 1 pick 2:
Makindi Shieldmate, Paralyzing Grasp, Ondu Cleric, Timbermaw Larva, Spreading Seas, Cliff Threader, Bladetusk Boar, Disfigure, Mountain, Goblin Bushwhacker, Vampire Hexmage, Quest for the Holy Relic, Explorer's Scope, Marsh Flats

My pick:
Marsh Flats
El disfigure es la mejor seguido de cerca por el vampiro, pero la fetch me faltaba para el playset, de otros colores ninguna señal clara

Pack 1 pick 3:
Gatekeeper of Malakir, Bladetusk Boar, Grazing Gladehart, Narrow Escape, Cliff Threader, Piranha Marsh, Sky Ruin Drake, Goblin War Paint, Paralyzing Grasp, Forest, Caller of Gales, Mark of Mutiny, Nissa's Chosen

My pick:
Gatekeeper of Malakir

Pack 1 pick 4:
Shieldmate's Blessing, Surrakar Marauder, Æther Figment, Cancel, Greenweaver Druid, Mire Blight, Zendikar Farguide, Khalni Heart Expedition, Oran-Rief Recluse, Heartstabber Mosquito, Magma Rift, Forest

My pick:
Surrakar Marauder
Negro llega y de lo demas no mucho …
Pack 1 pick 5:
Seismic Shudder, Nissa's Chosen, Feast of Blood, Harrow, Island, Hedron Scrabbler, Spreading Seas, Spire Barrage, Ondu Cleric, Goblin Bushwhacker, Soaring Seacliff

My pick:
Harrow
El feast es lo mas circustancial del mundo, no lo picaria y solo lo jugaria llevando una aberrante cantidad de vampiros que no tengo, el spire lo dejo pasar con lo que he pasado y si yo fuera el siguiente jugaria rojo, con lo que no me llegara casi nada en el p2.
Ademas el mazo tiene pinta de que acabe jugando midrange y el verde negro para eso es bueno

Pack 1 pick 6:
Soul Stair Expedition, Merfolk Wayfinder, Crypt Ripper, Mind Sludge, Swamp, Mire Blight, Khalni Heart Expedition, Soaring Seacliff, Expedition Map, Tempest Owl

My pick:Mind Sludge
Aqui el Ripper me parece una opcion tan valida como el sludge, pero me gusta tanto que lo quiero

Pack 1 pick 7:
Nimana Sell-Sword, Caravan Hurda, Guul Draz Vampire, Goblin Shortcutter, Trapmaker's Snare, Turntimber Grove, Plains, Bold Defense, Turntimber Basilisk

My pick:
Nimana Sell-Sword, si me lo pasais de 7º, pues gracias

Pack 1 pick 8:
Graypelt Refuge, Nissa's Chosen, Plains, Narrow Escape, Piranha Marsh, Grazing Gladehart, Seascape Aerialist, Blood Seeker

My pick:
Blood Seeker, muchas dudas aqui, la cabra me gusta tambien, mas despues de picar el Harrow, pero los seeker son Buenos y no me obligo todavia al Segundo color

Pack 1 pick 9:
Spidersilk Net, Forest, Tanglesap, Brave the Elements, Lethargy Trap, Caller of Gales, Blood Seeker

My pick:
Blood Seeker
Aqui no hay nada más

Pack 1 pick 10:
Makindi Shieldmate, Ondu Cleric, Timbermaw Larva, Spreading Seas, Mountain, Quest for the Holy Relic

My pick:
Makindi Shieldmate, la larva no me gusta y menos con tan poco verde .el ally no se si lo jugare,pero me parece la mejor

Pack 1 pick 11:
Narrow Escape, Piranha Marsh, Forest, Caller of Gales, Mark of Mutiny

My pick:
Narrow Escape

Pack 1 pick 12:
Shieldmate's Blessing, Mire Blight, Zendikar Farguide, Forest

My pick:
[Zendikar Farguide

Pack 1 pick 13:
Seismic Shudder, Island, Spreading Seas

My pick:
Seismic Shudder

Pack 1 pick 14:
Swamp, Mire Blight

My pick:
Swamp

Pack 1 pick 15:
Plains

My pick:
Plains

Pack 2 pick 1:
Vines of Vastwood, Ruinous Minotaur, Carnage Altar, Magma Rift, Spell Pierce, Paralyzing Grasp, Hellkite Charger, Mindless Null, Goblin Ruinblaster, Mountain, Pillarfield Ox, Relic Crush, Vampire's Bite, Nimbus Wings, Vampire Hexmage

My pick:
Hellkite Charger, este gana partidas solo, pero ahora me parece un error haberlo picado, tenia bastante claro que el de mi derecha habia picado rojo asiq…

Pack 2 pick 2:
Tuktuk Grunts, Oran-Rief Survivalist, Swamp, Vastwood Gorger, Spidersilk Net, Bladetusk Boar, Whiplash Trap, Piranha Marsh, Baloth Cage Trap, Unstable Footing, Nimana Sell-Sword, Kor Sanctifiers, Primal Bellow, Kor Skyfisher

My pick:
Nimana Sell-Sword, otro a la saca

Pack 2 pick 3:
Kraken Hatchling, Iona, Shield of Emeria, Quest for the Gravelord, Turntimber Grove, Caravan Hurda, Guul Draz Vampire, Goblin Ruinblaster, Spreading Seas, Heartstabber Mosquito, Seismic Shudder, Carnage Altar, Welkin Tern, Island

My pick:
Iona, Shield of Emeria, ver esto aqui me hace pensar que no tengo casi nadie picando blanco, vale es superlento pero merece la pena y esos allys blancos a lo mejor me sirven de algo

Pack 2 pick 4:
Nimbus Wings, Piranha Marsh, Relic Crush, Swamp, Bladetusk Boar, Demolish, Feast of Blood, Kor Duelist, Zendikar Farguide, Vampire's Bite, Kor Skyfisher, Timbermaw Larva

My pick:
Kor Skyfisher Bien, parece que no la he liado, tienen culo suficiente vuelan son rapidos pirulean que da gusto…

Pack 2 pick 5:
Zendikar Farguide, Mold Shambler, Merfolk Seastalkers, Kabira Crossroads, Cancel, Whiplash Trap, Shieldmate's Blessing, Akoum Refuge, Bog Tatters, Kor Skyfisher, Plains

My pick:
Kor Skyfisher JurrJurr otro a la saca

Pack 2 pick 6:
Expedition Map, Sunspring Expedition, Spell Pierce, Landbind Ritual, Kor Outfitter, Mountain, Merfolk Wayfinder, Trailblazer's Boots, Shoal Serpent, Archmage Ascension

My pick:
Expedition Map, los kor outfitter tienen un coste muy duro y voy a necesitar algo si quiero jugar la iona

Pack 2 pick 7:
Lethargy Trap, Spreading Seas, Frontier Guide, Makindi Shieldmate, Gomazoa, Steppe Lynx, Guul Draz Vampire, Plains, Ondu Cleric

My pick:
Makindi Shieldmate, otro murito fresco, que pena no jugar agresivo para coger el lince (de pick7?¿? alguien juega blanco??)

Pack 2 pick 8:
Scythe Tiger, Bog Tatters, Pillarfield Ox, Beast Hunt, Blood Tribute, Slaughter Cry, Trapfinder's Trick, Mountain

My pick:
Pillarfield Ox otro bloquer decente

Pack 2 pick 9:
Carnage Altar, Spell Pierce, Mindless Null, Mountain, Relic Crush, Vampire's Bite, Nimbus Wings

My pick:
Vampire's Bite pensaba que era malisima hasta que la jugué y me parece buena

Pack 2 pick 10:
Swamp, Vastwood Gorger, Spidersilk Net, Whiplash Trap, Piranha Marsh, Unstable Footing

My pick:
Whiplash Trap no voy a jugar ninguna, asique pico la mejor

Pack 2 pick 11:
Turntimber Grove, Caravan Hurda, Spreading Seas, Carnage Altar, Island

My pick:
Caravan Hurda, otro muro aunque ya tengo suficientes

Pack 2 pick 12:
Nimbus Wings, Piranha Marsh, Swamp, Demolish

My pick:
Swamp

Pack 2 pick 13:
Zendikar Farguide, Shieldmate's Blessing, Plains

My pick:
Shieldmate's Blessing a lo mejor la uso de SB

Pack 2 pick 14:
Sunspring Expedition, Mountain

My pick:
Mountain

Pack 2 pick 15:
Plains

My pick:
Plains

Pack 3 pick 1:
Beast Hunt, Windborne Charge, Gomazoa, Trapfinder's Trick, Windrider Eel, Swamp, Slaughter Cry, Kor Outfitter, Greenweaver Druid, Shatterskull Giant, Oracle of Mul Daya, Roil Elemental (FOIL), Journey to Nowhere, Savage Silhouette, Scythe Tiger

My pick:
Journey to Nowhere sin comentarios,

Pack 3 pick 2:
Grim Discovery, Kor Hookmaster, Arrow Volley Trap, Shoal Serpent, Slaughter Cry, Kor Outfitter, Tajuru Archer, Roil Elemental, Vampire Lacerator, Sunspring Expedition, Forest, Mind Sludge, Ior Ruin Expedition, Joraga Bard

My pick:
Arrow Volley Trap atraco a las 3

Pack 3 pick 3:
Ravenous Trap, Demolish, Joraga Bard, Inferno Trap, Adventuring Gear, Grim Discovery, Cancel, Swamp, Giant Scorpion, River Boa, Cliff Threader, Beast Hunt, Noble Vestige

My pick:
Giant Scorpion pues tengo bastantes bloquer, pero este es el mejor

Pack 3 pick 4:
Caller of Gales, Mark of Mutiny, Desecrated Earth, Cobra Trap, Kraken Hatchling, Adventuring Gear, Emeria, the Sky Ruin, Giant Scorpion, Highland Berserker, Mountain, Goblin War Paint, Savage Silhouette

My pick:
Giant Scorpion

Pack 3 pick 5:
Mold Shambler, Sejiri Refuge (FOIL), Akoum Refuge, Goblin War Paint, Teetering Peaks, Plains, Tanglesap, Hagra Diabolist, Seascape Aerialist, Blood Seeker, Lethargy Trap

My pick:
Akoum Refuge, no hay nada que vaya a jugar y si pico algun fixer mas y me da la locura meto el dragon

Pack 3 pick 6:
Joraga Bard, Slaughter Cry, Swamp, Baloth Woodcrasher, Mire Blight, Hedron Scrabbler, Timbermaw Larva, Blade of the Bloodchief, Explorer's Scope, Scythe Tiger

My pick:
Explorer's Scope este se lleva superbien con los pescadores

Pack 3 pick 7:
Savage Silhouette, Tempest Owl, Soul Stair Expedition, Trailblazer's Boots, Mountain, Mindless Null, Sunspring Expedition, Kabira Crossroads, Quest for Pure Flame

My pick:
Soul Stair Expedition ventaja de cartas en estado puro

Pack 3 pick 8:
Pillarfield Ox, Disfigure, Swamp, Vines of Vastwood, Sejiri Refuge, Sky Ruin Drake, Crypt Ripper, Expedition Map

My pick:
Disfigure uhmm gracias a todos

Pack 3 pick 9:
Beast Hunt, Windborne Charge, Trapfinder's Trick, Swamp, Greenweaver Druid, Savage Silhouette, Scythe Tiger

My pick:
Windborne Charge, me parec que no la voy a jugar, pero no quiero q me la jueguen

Pack 3 pick 10:
Grim Discovery, Shoal Serpent, Slaughter Cry, Sunspring Expedition, Forest, Joraga Bard

My pick:
Grim Discovery,teniendo fetch gana enteros

Pack 3 pick 11:
Ravenous Trap, Demolish, Swamp, Beast Hunt, Noble Vestige

My pick:
Ravenous Trap

Pack 3 pick 12:
Caller of Gales, Desecrated Earth, Mountain, Goblin War Paint

My pick:
Desecrated Earth

Pack 3 pick 13:
Plains, Tanglesap, Lethargy Trap

My pick:
Plains

Pack 3 pick 14:
Mire Blight, Scythe Tiger

My pick:
[Mire Blight

Pack 3 pick 15:
Sunspring Expedition

My pick:
Sunspring Expedition


Y este es el deck que jugue

Gatekeeper of Malakir
Surrakar Marauder
2 x Nimana Sell-Sword
2xBlood Seeker
2xGiant Scorpion
2xMakindi Shieldmate
Iona, Shield of Emeria
2x Kor Skyfisher


Vampire's Bite
Journey to Nowhere
Arrow Volley Trap
Explorer's Scope
Disfigure
Grim Discovery
Marsh Casualties
Mind Sludge
Narrow Escape


Marsh Flats
9x Swamp
8x Plains



Las unicas que tuve dudas pero que se quedaron fuera:
Expedition Map
Soul Stair Expedition
Windborne Charge
Solo jugaba 13 bichos, si no un bloodsekeer fuera y no se cual de las tres dentro


Ronda1 LoA(BG)

Salgo de surrakar al que le cae un disfigure, juega choosen , peto fetch y me juego el grim a la fetch y el surrakar, lo bajo. Cuando llego a 5 manas le tiro un amoroso mind sludge, que le pela la mano y le remato con un sellsword y skyfisher, me sobro un journey y un arrow trap . 1-0

La segunda me quedo con escorpion ,marsh ,arrow trap,expedition 2swamp 1 plain, me mata al scorpion al bloquear con disfigure , pero en 8 turnos no vi la 5 tierra y perdi . (1-1)

Telescopio 2x skyfisher y mindsludge. Me jugo hiddeous end pero tenia un narrow escape preparado
(2-1)


Ronda 2 Augustrush RUw
La primera no la tengo en los replays,pero recuerdo que salio rapido pero jugue un marsh que me ayudo a estabilizar y acabe ganando a 1 de vida con Iona, en turno 20 o asi.
1-0



Curvo como un bendito ,Blood sekeer , skyfisher , escorpion, telescopio , el baja bichines rojos le pego con todo menos el sekker, y a la vuelta el hace lo mismo, un arrow trap y un journey en mi turno FTW 2-0

Ronda 3 jp0822 WB
Sale de kor 2/2, scholar, tierra azul que da flying y skyfisher con la se la sube y me la vuelve a bajar, yo mientras juego scorpion, catalejosekeer y sellsword, me juega santifiers que me petan el catalejo otro kor 2/2 y wiphlash trap, mientras yo espero la quinta tierra para unas marsh que me hubieran dado la partida ( /cry)
1-0



Me juega map, skyfisher, me mata un escorpion con pitfall trap, juego sellsword, baja catalejo equipa y pega , juego muro ally pego con sellsordw bajo skyfisher y me subo el muro.
De turno cinco me robo un mindsludge y me da tanta ilusion que lo juego mal, el tenia 3 cartas y yo 3 swampen mesa u la fetch en la mano y lo jugue sin petar la fetch pensando en el tercer blanco de la iona, pero en respuesta peta el map y me juega un into the roil al sellsword, quedandonos cada uno con un skyfisher y el catalejo y el con una carta en la mano que deberia haber perdido.
Me baja ½ flying y el equipo double strike (grappling hook).
Bajo sellsword y journey a su skyfisher , per el muy ladino se topdeckea unos santifiers y equipa el gancho al skyfisher, nos vamos pegando, le dejo a 4 , yo a 11 me pega de 7 para 4 iguales, y me juega wiphlash trap me sube todo menos el skyfisher.como tengo un disfigue le pego con el sky, se lo juego cuando el me pega con el suyo y me concede.
(1-1) sale de kor 2/2

Pues me quedo con 2 tierras on the draw despues de mucho pensar el mulligan, no robo mas hasta el turno 5, y pierdo por no haberme dado el mullligan.

4 sobres y una fetch a la saca y el pensamiento de que se puede hacer control en Zen Draft.

Espero leer un monton de criticas y de cómo lo hubieseis enfocado vosotros.
Última edición por Azinger el Jue Nov 12, 2009 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Drafteando Zendikar, BW control

Mensaje por Marduke » Jue Nov 12, 2009 6:33 pm

llevas 17 tierras cierto? y te cuesta llegar hasta la quinta? pues yo SIEMPRE me flodeo, los drafts que gano son los que flodearme no me impide seguir pegando, pero absolutamente SIEMPRE...

ahora mismo estoy jugando uno, que e perdido 2-0 (suizo, ya e aprendido la leccion) las dos por robar UNICAMENTE tierras, y en la segunda ademas lo comprobe, quedaban 22 cartas en el mazo (7 de la mano y 11 draws) y tenia, entre en juego y en mano 12 tierras...

yo si que merezco cryear un rato...
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Drafteando Zendikar, BW control

Mensaje por Azinger » Jue Nov 12, 2009 6:39 pm

Marsh Flats
9x Swamp
8x Plains

18 tierras ;)
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafteando Zendikar, BW control

Mensaje por Gmork » Jue Nov 12, 2009 6:52 pm

Sí, esta es más o menos la idea que tengo yo de mazo de control que puede funcionar: muchos muros, removal, y el finisher de rigor. Quien dice Iona dice también, yo qué sé, Conqueror's Pledge con kicker, o Rite of Replication.

Discrepo en algunos picks (por ejemplo P3p5... yendo corto de criaturas picas la tierra en vez del Hagra Diabolist. ¿No te gusta? A mí en este mazo me habría parecido particularmente bueno, curvas con los aliados y prefieres ganar haciendo cosas diferentes a pegar).
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Drafteando Zendikar, BW control

Mensaje por Azinger » Vie Nov 13, 2009 9:34 am

Pues la verdad nunca me ha funcionado muy bien, me parece que es una carta para llevar muchisimos aliados, llevando 4 prefiero un puma,porque su habilidad no me va a servir demasiado, solo para activar las de los demas.
De todas maneras, me parece que el ally era el pic correcto, pero en el draft anterior gane como un bendito con el hellkite charger y estab obcecado en jugarlo!! :)
Responder