La peor partida que he visto en Vídeo (Cube Draft)

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

La peor partida que he visto en Vídeo (Cube Draft)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Ago 24, 2012 10:16 pm

Esta es la peor partida que he visto grabada en vídeo. Seguro que las hay peores, pero es la primera que veo en la que pauso el vídeo, pienso que haría yo, y el tío me sorprende haciendo la peor jugada imaginable. Normalmente me sorprenden con una jugada mejor :lol:.

Lamentablemente no puedo empotrarlo ni linkarlo directamente. Es la última partida de este Cube Draft en ChannelFireball.

No sé quién es ese hombre y no es por meterme con el, pero me pareció interesante. También es el primer video que no veo hasta el final... cuando hizo LA JUGADA más random del mundo dije "apaga y vámonos". Pronto sabréis a qué me refiero :lol:.

Para saber el contexto, esto es un Cube Draft en el MOL, con la segunda pool (la primera mejorada con 10+ cambios.) Se ha drafteado este mazo mono :g: ramp con ligerísimo splash a Shelldock Isle (para el que no lo sepa, Shelldock Isle es una de las mejores cartas de Cube) :

12 Forest 2 Island 1 Breeding Pool 1 Shelldock Isle 1 Ancient Tomb 1 Elves of Deep Shadow 1 Joraga Treespeaker 1 Scorned Villager 1 Explore 1 Pristine Talisman 1 Cultivate 1 Awakening Zone 1 Oracle of Mul Daya 1 Birthing Pod 1 Natural Order 1 Primal Command 1 Tooth and Nail 1 Green Sun's Zenith 1 Ulvenwald Tracker 1 Wall of Blossoms 1 Ohran Viper 1 Master of the Wild Hunt 1 Rude Awakening 1 Wolfir Silverheart 1 Primeval Titan 1 Avenger of Zendikar 1 Woodfall Primus 1 Kozilek, Butcher of Truth
Ya hizo alguna parida durante el draft: Skithiryx, the Blight Dragon sobre Harmonize, sabiendo que estabas en mono :g: ramp. "¡Está muy bien para cogerla con Tooth and Nail!" NO. O llevar Birthing Pod con un sólo coste 3, 5 y 6...

Pero bueno, el mazo sigue siendo muy bueno. El problema es lo que hace con el, perder en la primera ronda. Su oponente es un mazo :u: :w: controlero lentísimo. De las otras dos partidas sabes que juega, por ejemplo, Tradewind Rider y Hokori, Dust Drinker.

Puntos interesantes:

3:53

Estás on the play en la última partida. Tienes una mano lenta, pero un Master of the Wild Hunt. En tu turno 3 tenías acceso a 4 manas, gracias a Scorned Villager. Tu oponente está girado, pero decidiste rampearte más, tutoreando y subiendo de nivel Joraga Treespeaker, en vez de tapearte para el Master, jugando alrededor de Daze (aunque no hay mención de esto.)

Ahora estás en tu turno 5, pero te acaban de resolver un Hokori. Robaste una Isla para cumplir tu land drop, así que tienes en total 5 manas. El Primeval Titan que fue Remandeado el turno anterior queda un poco lejos, si quieres seguir jugando alrededor de Daze. Al menos resolviste un Ulvenwald Tracker ese turno.

En este punto pauso y pienso "yo jugaría el Master con un mana abierto para Daze, y el turno siguiente mato al Hokori de gratis si no pasa nada." Lo que a Adam Barnello se le ocurre es pasar el turno y cuando se de la vuelta el Scorned Villager en un 2/2, girarlo para que se pelee con Hokori via Ulvenwald Tracker.

¿Mejor perder una carta en vez de poner una amenaza en mesa? No lo veo.

5:35

Te arrepientes y no matas al Hokori porque piensas que total, con tus dos bichos que dan 3 o 4 manás, lo puedes llevar mejor que el. No con la mano lenta que tienes y no si continúas negándote a jugar amenazas, pero en ese momento puedo apuntarme a esta jugada perfectamente.

En el mantenimiento vacilas al oponente diciéndonos a los espectadores que por favor te gire un mana con el Rishadan Port que tiene, que te beneficia. No lo hace. Tiene en total 4 manas abiertos, incluyendo una Isla y una Prismatic Lens.

Decides volver a jugar tu Primeval Titan, que tienes 7 manas disponibles. En respuesta, tu oponente duda un poco y te acaba girando el mana que te sobra. ¡Ah, pero ahora te das cuenta de que podría tener Daze! Lástima que en tu máxima sabiduría no hayas extraído el maná en respuesta :roll:. PUES DAZE TO THE FACE.

Encima menciona "esa era su única salida." WTF? ¿Que tal Swords to Plowshares? Total, las tierras entran en juego giradas y hay un Hokori en mesa. Que podrías haber matado de dos formas distintas.

Lo bueno es que en su siguiente mantenimiento el op le gira con Rishadan Port la tierra que endereza con el Hokori y todo feliz extrae el maná en respuesta... para hacer nada. ¡Eso era el turno anterior, subnormal! :lol:

A continuación vuelves a negarte a matar al Hokori al final de su siguiente turno, para jugar un Oracle of Mul Daya. Recordad también que en este punto el Master of the Wild Hunt TODAVÍA está en su mano. Le tendrá manía o algo.

Mientras tanto continúas sobreanalizando chorradas en vez de fijarte en las paridas que estás haciendo. :fpalm:

12:44

Aquí yo pensé una jugada, pero era un error. Te falta un maná para matarle con Rude Awakening con entwine, pero hay un Powder Keg que va a matar tus aceleradores el turno siguiente. Yo pensé en Primeval Command subiendo el Keg encima de la biblioteca, te buscas el maná que te falta en forma de Elves of Deep Shadow, lo juegas y le matas el turno siguiente. Pero cuando vuelva a jugar el Powder Keg te mata las tierras animadas.

16:36

Frase lapidaria: "Creo que voy a tener que barajarle el cementerio en la biblioteca (con Primal Command.)"

WTF? No hay nada en mesa que sugiera eso. Ya ha usado un Snapcaster Mage. No juega ningún reanimador que hayas visto en dos partidas y media largas. Lo más que puede tener es Sun Titan. Excepto que no estaba en sus últimos dos robos, que has visto con tu Oracle of Mul Daya desertor, y si lo tuviese ya en la mano lo habría jugado hace muucho. Si quieres un modo al azar del Command, ¡gana 7 vidas! ¡Que las necesitas!

No entiendo qué se me escapa, porque el tío lo dice completamente convencido. Aquí es cuando paré el vídeo. Eché un vistazo por delante y por supuesto el oponente se volvió a robar el Hokori que TÚ LE HAS DEVUELTO AL MAZO. ¡Que los mazos de control antiguos jugaban Feldon's Cane para hacer lo que tú le acabas de dar gratis at random!
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: La peor partida que he visto en Vídeo (Cube Draft)

Mensaje por MioCid » Sab Ago 25, 2012 12:02 am

Leer este post me anima aun mas a hacer un streaming. Quiero que tú comentes mis partidas tío ;)

Btw, genial post
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: La peor partida que he visto en Vídeo (Cube Draft)

Mensaje por PPCharly » Sab Ago 25, 2012 6:39 am

3 artículos y esto en el mismo día. Vae OnFire!

Edit:

:rofl: :rofl:

Así me he quedado cuando ha hecho el shuffle y le ha puesto en el top el Hokori. Lo mejor es que gracias al Oracle ha sido un insta-owned xD

Bueno, sin duda quería barajarle por el Sun titan. Igual tenía miedo de Snapcasters y MoRunes recurrentes. Pero vaya, sólo por lo del primeval titan y el autodescartarse el Master merecía perder.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: La peor partida que he visto en Vídeo (Cube Draft)

Mensaje por Ponso » Sab Ago 25, 2012 9:45 pm

Gracias por hacerme conocer estas partidas, mi tarde del sabado a sido mucho mas amena gracias a ti jaja.
Responder