Estuvimos un rato barajando todas las cartas y después las ordenamos en montoncitos de 15, como si sobres se tratara. Una vez sentados en la mesa, repartimos tres "sobres" a cada jugador y empezamos a draftear de manera normal.
Para ajustar el número de cartas con el número de jugadores hay dos opciones: una, añadir más sets de una de las ediciones del bloque; y/o dos, hacer sobres de más o menos cartas, según lo que convenga.
Es increíble lo que puede construirse con sólo comunes y lo que te puedes llegar a divertir. Sin entrar mucho en detalle, ya que no pude ver todos los mazos, destacar los zendikones y las auras tótem, entre muchas otras cartas. Uno de mis compañeros de draft se quedó con una buena cantidad de chispas rojas e hizo estragos junto con criaturas verdes.
14/11 - Edito ahora que tengo un rato libre y posteo el mazo que copiloté (Digo copiloté porque soy tan malo jugando que voy más bien de paquete

).
[deck="WG Crap Zendikar"]// Deck file for Magic Workstation (
http://www.magicworkstation.com)
6 Plains
7 Forest
1 Khalni Garden
1 Kabira Crossroads
1 Soaring Seacliff
1 Caravan Escort
2 Fledgling Griffin
1 Ikiral Outrider
1 Grappler Spider
1 Kor Hookmaster
1 Apex Hawks
1 Grazing Gladehart
1 Mold Shambler
1 Timbermaw Larva
1 Battle Hurda
1 Vastwood Gorger
1 Pilgrim's Eye
1 Groundswell
1 Tanglesap
2 Explore
2 Guardian Zendikon
1 Repel the Darkness
1 Feral Contest
1 Beast Hunt
1 Vastwood Zendikon
1 Expedition Map[/deck]
Narro por encima qué tal fueron las partidas.
Ronda 1 vs WU Totem Flyers
Mi primer oponente drafteó una combinación muy buena de voladores y auras tótem. En la primera partida fue más rápido que yo y no pude defenderme a tiempo por arriba. La segunda partida quedó inconclusa por llegar a turnos, ya que desplegamos las amenazas en mesa y la partida se estancó. No obstante, esta primera partida me dejó satisfecho, ya que este deck fue el ganador de la velada.
Resultado de la ronda: 0-1
Ronda 2 vs Slow Crap
No me acuerdo muy bien qué jugaba mi oponente, ya que resultó ser de esas rondas en las que uno de los dos tiene una mala salida y no le da tiempo a remontar. Para cuando pudo bajar algún bloqueador, yo ya tenía preparados trucos como
Repel de Darkness y
Soaring Seacliff para entrar hasta la cocina. Por cierto, es increíble cómo te puedes acelerar con
Pilgrim's eye y
Explore.
Resultado de la ronda: 2-0
Ronda 3 vs RB Rough Dudes
Resulta que su mazo estaba compuesto por swampwalkers (
Marsh Threader y
Quag Vampires, intimidaters (
Bladetusk Boar) y dos nada despreciables y tempraneros
Corrupted Zendikon. Por si fuera poco, también juagaba para transformar tierras del oponente pantanos (
Contaminated Ground), con su consiguiente beneficio criaturil. Aplaudí la estrategia de este oponente después de la ronda. Aunque los dos salimos rápido en ambas partidas, me sobrepasó en ambas ocasiones.
Resultado de la ronda: 0-2
Ronda 4 vs UB Surrakar Control
Aquí también perdí sin remedio. Dos salidas inusualmente lentas le fueron de maravilla a mi último oponente, que jugaba azul para contrarrestar y subir mis escasos bloqueadores a la mano. Destacar de sus criaturas los
Surrakar Marauder y
Surrakar Banisher.
Resultado de la ronda: 0-2
Conclusiones
La experiencia con Crap Magic ha sido buena, bonita y barata. Primero, porque lo hemos pasado muy bien; segundo, porque jugar draft con comunes es otra manera de jugar y te alejas de la tensión que genera la competición; y tercero, las comunes de todo un bloque son fáciles y baratas de conseguir, y sólo se necesita un poco de planificación.
Espero que os haya gustado este report. Hay en camino más inventos del tebeo como éste, así que no dudéis que seguiré escribiendo al respecto. No tardaréis en volver a leerme!
