Crap Magic - Zendikar

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
Fliskins
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 14, 2011 2:07 pm

Crap Magic - Zendikar

Mensaje por Fliskins » Dom Nov 13, 2011 7:59 pm

Hola,

escribo este tema aquí porque no sabía muy bien dónde situarlo, así que no hay problema si hay que moverlo. Quería hablaros un poco sobre un evento un tanto peculiar que se ha celebrado hoy domingo en una asociación de Gavá, Barcelona.

Hemos jugado un draft tipo CRAP (así lo hemos bautizado). Se trata de un draft con todas las comunes de un bloque, como si de Pauper se tratara. En esta ocasión, a modo de prueba, nos hemos animado con Zendikar, Worldwake y Rise of the Eldrazi (1, 2 y 1, respectivamente).

Lo hemos pasado muy bien en el día de hoy y repetiremos dentro de poco con otro bloque. Simplemente quería compartir con vosotros la experiencia. Soy un jugador muy casual, y inventos como éste me hacen sentir como en casa.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Crap Magic - Zendikar

Mensaje por MioCid » Dom Nov 13, 2011 8:33 pm

Pero cómo lo habéis hecho? ¿Poníais todas las comunes en el medio y ibais eligiendo por turnos, o como?

qué mazos eran los dominantes?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Fliskins
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 14, 2011 2:07 pm

Re: Crap Magic - Zendikar

Mensaje por Fliskins » Dom Nov 13, 2011 9:55 pm

Estuvimos un rato barajando todas las cartas y después las ordenamos en montoncitos de 15, como si sobres se tratara. Una vez sentados en la mesa, repartimos tres "sobres" a cada jugador y empezamos a draftear de manera normal.

Para ajustar el número de cartas con el número de jugadores hay dos opciones: una, añadir más sets de una de las ediciones del bloque; y/o dos, hacer sobres de más o menos cartas, según lo que convenga.

Es increíble lo que puede construirse con sólo comunes y lo que te puedes llegar a divertir. Sin entrar mucho en detalle, ya que no pude ver todos los mazos, destacar los zendikones y las auras tótem, entre muchas otras cartas. Uno de mis compañeros de draft se quedó con una buena cantidad de chispas rojas e hizo estragos junto con criaturas verdes.

14/11 - Edito ahora que tengo un rato libre y posteo el mazo que copiloté (Digo copiloté porque soy tan malo jugando que voy más bien de paquete :rofl:).

// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

6 Plains
7 Forest
1 Khalni Garden
1 Kabira Crossroads
1 Soaring Seacliff
1 Caravan Escort
2 Fledgling Griffin
1 Ikiral Outrider
1 Grappler Spider
1 Kor Hookmaster
1 Apex Hawks
1 Grazing Gladehart
1 Mold Shambler
1 Timbermaw Larva
1 Battle Hurda
1 Vastwood Gorger
1 Pilgrim's Eye
1 Groundswell
1 Tanglesap
2 Explore
2 Guardian Zendikon
1 Repel the Darkness
1 Feral Contest
1 Beast Hunt
1 Vastwood Zendikon
1 Expedition Map[/deck]

Narro por encima qué tal fueron las partidas.

Ronda 1 vs WU Totem Flyers
Mi primer oponente drafteó una combinación muy buena de voladores y auras tótem. En la primera partida fue más rápido que yo y no pude defenderme a tiempo por arriba. La segunda partida quedó inconclusa por llegar a turnos, ya que desplegamos las amenazas en mesa y la partida se estancó. No obstante, esta primera partida me dejó satisfecho, ya que este deck fue el ganador de la velada.

Resultado de la ronda: 0-1

Ronda 2 vs Slow Crap
No me acuerdo muy bien qué jugaba mi oponente, ya que resultó ser de esas rondas en las que uno de los dos tiene una mala salida y no le da tiempo a remontar. Para cuando pudo bajar algún bloqueador, yo ya tenía preparados trucos como Repel de Darkness y Soaring Seacliff para entrar hasta la cocina. Por cierto, es increíble cómo te puedes acelerar con Pilgrim's eye y Explore.

Resultado de la ronda: 2-0

Ronda 3 vs RB Rough Dudes
Resulta que su mazo estaba compuesto por swampwalkers (Marsh Threader y Quag Vampires, intimidaters (Bladetusk Boar) y dos nada despreciables y tempraneros Corrupted Zendikon. Por si fuera poco, también juagaba para transformar tierras del oponente pantanos (Contaminated Ground), con su consiguiente beneficio criaturil. Aplaudí la estrategia de este oponente después de la ronda. Aunque los dos salimos rápido en ambas partidas, me sobrepasó en ambas ocasiones.

Resultado de la ronda: 0-2

Ronda 4 vs UB Surrakar Control
Aquí también perdí sin remedio. Dos salidas inusualmente lentas le fueron de maravilla a mi último oponente, que jugaba azul para contrarrestar y subir mis escasos bloqueadores a la mano. Destacar de sus criaturas los Surrakar Marauder y Surrakar Banisher.

Resultado de la ronda: 0-2

Conclusiones

La experiencia con Crap Magic ha sido buena, bonita y barata. Primero, porque lo hemos pasado muy bien; segundo, porque jugar draft con comunes es otra manera de jugar y te alejas de la tensión que genera la competición; y tercero, las comunes de todo un bloque son fáciles y baratas de conseguir, y sólo se necesita un poco de planificación.

Espero que os haya gustado este report. Hay en camino más inventos del tebeo como éste, así que no dudéis que seguiré escribiendo al respecto. No tardaréis en volver a leerme! :)
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Crap Magic - Zendikar

Mensaje por MioCid » Lun Nov 14, 2011 7:31 pm

En principio no debería ser diferente al draft, ya que en este se juega sólo con comunes. Eso sí, nunca había drafteado las tres expansiones juntas, así que tenía curiosidad :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Fliskins
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 14, 2011 2:07 pm

Re: Crap Magic - Zendikar

Mensaje por Fliskins » Lun Nov 14, 2011 8:13 pm

Lo bueno es que sale insultantemente barato, mucho más que un draft de tienda. Y sí, a la que te pones a draftear es lo mismo de siempre, sólo que hay que tener en cuenta cuántos sets de cada edición se ha cogido para saber cuántas copias hay de cada carta.

Lo mejor de todo son las caras de la gente durante el draft. A ver si se repite pronto este tipo de evento y vuelvo a postear algo. Seguramente se haga con el bloque de Scars. De hecho, si somos suficientes lo haremos con Mirrodin y Scars, para hacer así un Crap temático a lo grande.
Responder