Generar un sellado de ISD en condiciones

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por PPCharly » Dom Oct 02, 2011 12:13 am

Pues eso, he estado mirando ccgdecks pero no emulan un booster de ISD como dios manda. ¿Alguien sabe alguna web que genere sellados (No drafts) con las rarezas particulares de ISD?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por MioCid » Dom Oct 02, 2011 5:15 pm

Me suena que en Magic-League están trabajando duro para mejorar de una vez el NetDraft. Mira ahí, no sé si emulan las rarezas de INN pero seguro que tiene más soporte que CCG decks
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Oct 02, 2011 8:55 pm

¿En qué sentido no emulan la rareza?

CCGDecks es de esos que usan información de print runs si la tienen. Me sorprendería que no tuviesen las frecuencias bien.

¿Tiene que ver con las cartas de dos caras? No he leído nada al respecto, ¿pero me da la impresión que hay una en todos los sobres?

Yo ya no uso el MWS, pero no tengo problema en hacer un patch que simule las rarezas especiales. No es más que editar un texto. Siempre que me deis la información precisa...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por MioCid » Dom Oct 02, 2011 9:55 pm

Efectivamente, Vae, hay una carta de dos caras en cada sobre. Por eso parece ser que las raras de dos caras son menos raras.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Oct 03, 2011 2:30 am

He buscado y leído este artículo en el que MaRo explica como salen en sobres las cartas de doble cara. Dice que van en su propia plancha, ocupan el sitio de una común, y sus distintas rarezas aparecen tanto como las de una cara en un sobre.

Con esa información, la forma más fácil con el MWS me parece que es separando las 20 de doble cara en una edición aparte y quitándole una común a los sobres de ISD. Las 20 de doble cara las pones todas como comunes y les haces sobres de una sola común. Para simular sus rarezas se duplican hasta conseguir las proporciones adecuadas:
  • Las raras míticas aparecen una sola vez.
  • Las raras no-míticas dos veces.
  • Las infrecuentes 2x3 = 6 veces. Todo es por dos para acomodar las míticas.
  • Las comunes 2x10 = 20 veces cada una.
Cada vez que añadas un sobre de ISD al sellado añades también uno de la edición de las de doble cara y ya está.

Mañana lo hago. Pero vamos, comunícate con CCGDecks para que arreglen el código, porque es fácil. Si nadie se lo dice no van a hacer nada.
Última edición por Vaevictis_Asmadi el Lun Oct 03, 2011 2:42 am, editado 1 vez en total.
Razón: Hay 20 cartas de doble cara en Innistrad, no 40
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por PPCharly » Lun Oct 03, 2011 2:40 am

@Vae: Todo booster de ISD tiene una carta de doble cara (DFC) ocupando el lugar de una común. A su vez existen DFC's comunes, infrecuentes, raras y míticas.

Según han dicho se las han apañado para que la frecuencia de las DFC's sea igual que las cartas que normales. Tiene que haber un número igual de Garruk Relentless que Liliana of the Veil o un Mayor of Avabruck que Snapcaster Mage.

@CCGDecks: Ayer generé un sellado y sólo salieron 3 DFC.

PD: Mientras hago la vista previa de esto veo que ya te has documentado tú y que ya le has sacado solución :lol: Que hamo, aunque no entiendo muy bien el último paso.

¿La idea es generar un pool de 29 "sobres" de una carta donde hay 1M-2R-6I-20C y cojer uno al azar? ¿Como haces eso en el MWS?
Última edición por PPCharly el Lun Oct 03, 2011 2:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Oct 03, 2011 2:44 am

No, toda las duplicaciones que digo son en los parches. Es como quedarán en la master base.

Tú sólo generas un sobre de la edición con las DFC para acompañar a cada sobre de ISD. Un sellado serían seis de ISD y seis de DFC. Cada sobre de DFC te da la carta de doble cara que sustituye a la común de menos en el de ISD, como se supone que es.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por PPCharly » Lun Oct 03, 2011 3:05 am

Vale, en la masterbase aparecería una colección "ISD-DFC" con un pool de 40 "comunes", sólo que las raras aparecerían 2 veces (Como en los parches que hiciste para jugar sellado desde las míticas), las infres 6 veces y las comunes 20 veces. Pillado.

Lo que no sabía es que podías hacer sobres de una carta :0

Edit:

Una cosa que no has comentado, no sé si por obvia o por olvido, es que en esa MasterBase habría que eliminar las DFC de ISD, lo cual puede causar algún problema con los códigos de seguridad si quieres jugar torneos de construído online. Tiene pinta de que sólo debería usarse esa Masterbase para generar sellados.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Generar un sellado de ISD en condiciones

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Oct 03, 2011 9:15 pm

Si claro, muchos de los destrozos que hay que hacer para simular los sobres de muchas ediciones afectan a los codigos de seguridad. Las master base modificadas para jugar sellado no son para usarlas, solo para jugar sellado y luego quitarlas.

No vale sólo borrar las DFC porque hay que quitar una común de los sobres, hay que borrar Innistrad entera. Al añadir el parche de una edición nueva puedes poner lo que te de la gana en los sobres.
ISD_ISB.zip
  1. Haz un backup de tu master base, durrr.
  2. Coge una master base sin ISD o borra la edición.
  3. Añade Innistrad.txt. Código de edición ISD, sobres con 1R, 3U, 9C. Debería añadir 297 cartas.
  4. Añade Innistrad_DFC.txt. Código de edición ISB (por ejemplo,) sobres con 1R, 1U, 1C. Sólo interesa la común, pero tiene un bug que le hace fallar si los sobres no tienen al menos una rara y una uncommon. Debería añadir 175 cartas.
  5. Como al añadir cualquier edición, salva la Master Base y reinicia el MWS.
No puedo probar nada ahora mismo, pero debería estar bien. La base de los parches es el de Memnarch.

EDIT: Pues lo he probado y no funciona bien. Para empezar hay un bug al añadir ediciones que lo hace fallar si los sobres no tienen al menos una rara y una infrecuente.

Esto se esquiva añadiéndole al sobre lo que pide. Total, en la edición de las DFCs sólo hay comunes. Pero luego el generador de sobres no funciona bien. Sólo he conseguido generar sobres con Screeching Bat y Bloodline Keeper.

Podría tener que ver con que sólo hay comunes y en la definición de sobre hay también una rara y una infrecuente, pero no tiene sentido perder el tiempo en averiguar qué bug arcano de este software abandonado se ha disparado ahora, así que hasta ahí he llegado yo...

Había subido pics del visual spoiler separadas para la ocasión: Megaupload.

Contactar con CCGDecks es mucho más provechoso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder