1st pick: Venser o Masticore

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por MioCid » Mar Nov 16, 2010 7:57 pm

Pues este pick le ocurrió a Brian David-Marshall (yo quiero ese sobre en mis PTQs), y preguntaba a sus lectores cuál sería su pick.

Venser the Sojourner
ó
Molten-Tail Masticore

Voy a poner mi respuesta en Spoiler para no coartaros.
Oculto:
Yo, de cabeza, picaría la Masticore. Porque va en todos los mazos, mantiene todas las opciones abiertas y tal. Pero acabo de leer a Brad Nelson decir que prefiere el Venser porque es mejor carta y además está en los colores en los que él quiere estar. Curioso cuando menos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por jotade » Mar Nov 16, 2010 9:54 pm

De pende un poco de que pick ya que si has abierto otros sobres y vas a esos colores, venser puede ser la eleccion ya que en mazos agresivos dar inbloqueable..... te da la partida casi seguro, si no simplemente vas enderezando criaturas/ tierras o renovando trigones, o algo....... venser es util.

Eso si, a no ser que lleves el draf muy enfocado a sus colores, al lado de una masticore venser es un glory seeker Si es P1p1 masticore de cabeza para luego ir jugando el color que te dejen abirto
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por -Puck- » Mar Nov 16, 2010 9:59 pm

Pues yo picaría lo mismo que tu y por las mismas razones. Ambas cartas son una bomba, pero
Oculto:
está claro que la masticore es mucho más splasheable y no necesitas construir el mazo en torno a ella. Establecer en base al primer pick cuales van a ser tus dos colores me parece muy arriesgado (a no ser que te salga el dragon de infect o la mano de los magistrados, que entonces sabes practicamente seguro que haras B/G)
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por Narluin » Mar Nov 16, 2010 10:22 pm

Yo en principio razonaba como vosotros, pero se me ocurre mas de una idea para justificar el venser por encima de la masticore
Los caminantes en limitado son excepcionalmente dificiles de matar
Supongo que casi todos los mazos procuran llevar algo antiartefactos, incomodando a la masticore
El +2 de venser no sera lo mas util del mundo, pero tanto dar imbloqueable como el finisher es realmente bueno
En limitado no se suele hacer mucho cementerio, asique la comida para la masticore vendra practicamente de la que le demos nosotros intencionadamente
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por Ponso » Mié Nov 17, 2010 12:28 am

El pick es la masti si o si, que subjetivamente brad nelson prefiera venser pues bueno sus razones tendra, le gustara forzar el arqueotipo UW como a muchos ya que el blanco es un color muy bueno en este draft y el azul aunque mas flojo es facil de picar cartas buenas como el vedalken cetarch o el dracoomerang que ayuden a la estrategia.

Realmente no veo ninguna razon real para que venser sea mejor en un p1p1 donde no solo necesitamos ir a sus colores, sino tener una gran cantidad de criaturas para que su habilidad de restar sea buena y alguna sinergia para la de sumar, para ser bueno necesitamos una posicion considerable en la mesa.

Luego la masti, se puede jugar en cualquier mazo, hay 4 cartas contadas que pueden matarla ( el -4, el arresto, el mind control y el revoke) bajarla en el turno 4 es arriesgado pero con mana libre ganamos siempre, y en el peor de los casos suponiendo que nos la consigan matar si nos giramos EOT para hacer la habilidad ya habra cumplido.

El requisito de tener criaturas en el cementerio pues bueno, para activar un par de veces siempre tendremos y la pega de descartar pues es grande pero realmente con la masti en mesa no necesitamos jugar spells ya que el mana ira para invertirlo en ella.

No veo ventajas en Venser masque las de los gustos personales por el arqueotipo o la carta en si
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por Narluin » Mié Nov 17, 2010 11:14 am

No os comais la cabeza, la razon real de Venser > Masticore es que el Venser era la foil :rofl:
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por Azinger » Mié Nov 17, 2010 4:06 pm

masticore +1, razones: entra en cualquier mazo y de hecho me parece mejor que Venser
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por ultramalo » Mié Nov 17, 2010 7:46 pm

Ya se que soy un hereje pero p1p1 me quedo con venser ... el blanco me encanta y de azul no hace falta llevar ni una sola carta mas ... el otro dia lo jugue en una metalcraft monoblanca y es tremendoooo ... como recarga todos tus cacharros y bajandolo de 4º siempre le pones un clock muy corto a tu oponente muy dificil de quitarse de encima. Tiene innumerables sinergias (sin contar las vidas extra que te da) mientras la masticore dentro de lo broken que es sigue siendo bicho cacharro lo que la hace bastante mas vulnerable. Un venser en su mazo adecuado creo que es partida siempre que toca la mesa la masticore solo a veces.
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por jotade » Mié Nov 17, 2010 8:34 pm

ultramalo escribió:...Tiene innumerables sinergias (sin contar las vidas extra que te da)...
Venser te da vidas? si tienes un trigon blanco o un kemba (el que vuela)........ pero poco mas no?
ultramalo escribió:... mientras la masticore dentro de lo broken que es sigue siendo bicho cacharro lo que la hace bastante mas vulnerable...
Es bicho cacharro que se regenera, así que el argumento de mas vulnerable está entre comillas, claro está que revoke existence, arresto y otros puden joderla pero amos es muy dura.
ultramalo escribió:... Un venser en su mazo adecuado creo que es partida siempre que toca la mesa la masticore solo a veces.
Venser te da la partida en el mazo adecuado, en esto estoy deacuerdo, pero si te lanzas de p1p1 puede que no te llege ese mazo adecuado y haber perdido una masticore...... y te dará la partida siempre que tengas presencia en mesa, mientras la masticore si no tienes presencia te la da en el momento.

Entiendo tus argumentos, pero sigo pensando que hay argumentos mas duros hacia la masticore.....

Otro argumento si de p1p1 toca eso si pasas la masticore le das un regalo, si pasas venser le pasas un regalo que le fuerza a draftear ciertos colores que de pack 2 vas a agradecer.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por PPCharly » Mié Nov 17, 2010 11:25 pm

3x SoM. p1p1: Masticore >>> Venser siempre, salvo conspiraciones judeomasónicas.

Ya lo han dicho todo. Masticore no te pone en ningún color. Venser lo hace y además tienes que picar alderedor de él el resto del draft y no por ello creo que sea más definitivo en mesa.

Para mí no hay debate.
Avatar de Usuario
Alpha
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:13 pm

Re: 1st pick: Venser o Masticore

Mensaje por Alpha » Vie Nov 19, 2010 10:44 am

Yo diría que masticore porque la puedes poner en cualquier deck. El Venser, como no tengas algo en el deck que tenga sinergia con este, te lo acabas comiendo o lo acabas bajando desquiciado ( comprovado ) xDDDD
Responder