Draft RoE - RoE - RoE

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por MioCid » Vie Abr 23, 2010 8:35 pm

¿Qué impresiones tenéis a priori sobre el formato?

A simple vista me parece que tiene que haber algo más que rampear a ver quién saca antes el Eldrazi más gordo. Creo que una estrategia UW con bichos con evasión me parece que tiene bastante potencial.

¿Qué os parece?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por PPCharly » Sab Abr 24, 2010 9:07 am

Que es bastante lógico teniendo en cuenta que son los colores que no producen engendros spawns :lol:
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por Gmork » Sab Abr 24, 2010 11:06 am

Aún no he tocado ni una carta de RoE, pero a lo mejor se puede forzar en draft un mazo de levelers (UW o UG) con el bicho azul que cuando entra en juego te sube 2 niveles a tus levelers. Y si abres un Training Grounds, todos los días son días de fiesta.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Borgua
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 am

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por Borgua » Dom Abr 25, 2010 12:55 pm

El único que he jugado por ahora monté un mazo muy bestia, UB con Consuming vapors y dos Magosi. Dos muros azules de devolverte instantáneo o conjuro a la mano y dos imps negros de devolverte criatura del cementerio a la mano. La verdad que montaba unos cerrojos bastante curiosos con el muro los vapores y el imp. Jugaba los vapores, luego el muro para recuperarlo, luego vapores otra vez y el rebound se lo hacia al muro y luego el imp, y vuelta a empezar.También metí un par de eldrazis, Artisan of Kozilek y Ulamog's Crusher, por si se alargaba la partida y para las tres copias de Induce Despair que llevaba
Ríe y el mundo reirá contigo.
Llora y el mundo te dará la espalda.
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por jotade » Dom Abr 25, 2010 11:32 pm

Pues acabo de echar uno con borgua, vae y otros colegas y la verdad me ha soprendido mucho lo bien que ha ido. Empezé drafteando con idea de jugar negro/verde turbo eldrazi, para que a mediados del segundo sobre ver que tenia como unico pino eldrazi el eldrazi constriction y tener que apañar algo. Consegí picar una vampira del trono sangriento de esas y un magmarganta que combaba bien con la idea de los millones de tokens ademas de irme a rojo que estubo bastante abierto.

conclusiones:

-vampira rara de 5cc es la caña ( ya lo se que es obv, pero esque era muucho mejor de lo que yo me imaginaba)
- jund tokens es un arquetipo muy jugable ( incluso bicolor)
- la sierpe negra 7/6 me ha sabido a poco
- La vampira del trono sangriento es demasiado buena para cogerla de pick 6 o 7 en esta estrategia.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Abr 26, 2010 9:07 pm

Pues yo en ese draft que dice jotade, me hice :u: :r: Walls 8). Aunque tengo que decir que el draft fue de 6 personas, no 8.

[deck="The Day Walls Walked"]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
12 [ROE] Mountain
6 [ROE] Island

// Creatures
1 [ROE] Ogre Sentry
1 [ROE] Battle Rampart
2 [ROE] Reinforced Bulwark
1 [ROE] Rage Nimbus
2 [ROE] Vent Sentinel
1 [ROE] Enclave Cryptologist
1 [ROE] Brimstone Mage
1 [ROE] Lord of Shatterskull Pass
1 [ROE] Skywatcher Adept
1 [ROE] Hada Spy Patrol
1 [ROE] Halimar Wavewatch

// Spells
1 [ROE] Explosive Revelation
2 [ROE] Warmonger's Chariot
1 [ROE] Forked Bolt
2 [ROE] Heat Ray
1 [ROE] Staggershock
1 [ROE] Lust for War
1 [ROE] Crab Umbra

// Sideboard
SB: 1 [ROE] Valakut Fireboar
SB: 1 [ROE] Crab Umbra
SB: 1 [ROE] Distortion Strike
SB: 1 [ROE] Battle Rampart
SB: 1 [ROE] Battle-Rattle Shaman
SB: 1 [ROE] Jwari Scuttler
SB: 1 [ROE] Wrap in Flames
SB: 1 [ROE] Shared Discovery
SB: 1 [ROE] Goblin Tunneler
SB: 1 [ROE] Kiln Fiend
SB: 1 [ROE] Brood Birthing
SB: 1 [ROE] Death Cultist
SB: 1 [ROE] Perish the Thought
SB: 1 [ROE] Nighthaze
SB: 1 [ROE] Knight of Cliffhaven
SB: 1 [ROE] Glory Seeker
SB: 1 [ROE] Deprive
SB: 1 [ROE] Spawning Breath[/deck]
El primer pick fue Hada Spy Patrol, segundo creo que Enclave Cryptologist, y tercero Knight of Cliffhaven. A partir de ahí el azul un poco, y sobre todo el blanco, se secaron; así que salvé el draft con Muro.dec

Tiene especial debilidad a tronchos con evasión como Palanca Wurm, aunque no sé hasta que punto a cualquier mazo le pasa eso. El Deprive fue un error dejarlo fuera, siempre lo banquilleaba adentro. Normalmente por Explosive Revelation, que no iba bien en este mazo. De las tres veces que lo eché, ninguna hizo lo que debía. Una le hizo sólo 2 a un Wildheart Invoker y me costó la partida y la ronda. Eso sí, la tercera le hizo 1 a mi oponente (Borgua), revelando el Forked Bolt que, a la cara, me daba los 3 daños que necesitaba para ganar la carrera :lol:.

Me divertí mucho con el mazo, aunque sufriera tanto los tronchos.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por Gmork » Dom May 16, 2010 8:34 am

Yo confirmo lo que dije arriba, Ux levelers no sólo es jugable, sino que es la caña. Tres veces he drafteado el arquetipo, una UB, otra Uw y otra monoU, y el resultado han sido dos 3-0 y un 2-1. El Venerated Teacher es simplemente injusto. Estoy preparando un articulito en plan primer para draftear levelers, a ver si lo puedo terminar pronto.
Give away everything so others have nothing.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por PPCharly » Dom May 16, 2010 3:32 pm

Leí no recuerdo en qué sitio (ChF probablemente) que U/R Falter mola un montón también. Esta tarde si la cae la breva pruebo.

Esperamos ese artículo Ares!
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por Gmork » Dom May 16, 2010 8:51 pm

UR Falter tiene que molar también, sí, pero tienes que recibir las cartas... Si te faltan los Kiln Fiend y los Distorting Strike te has quedado con el culo al aire. Personalmente me parece bastante arriesgado, y no es un arquetipo que yo estuviese dispuesto a forzar.
Give away everything so others have nothing.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Draft RoE - RoE - RoE

Mensaje por PPCharly » Lun May 17, 2010 2:07 am

Al final esta tarde podría haber picado UR Falter, pero lo que entraba a espuertas era U/w/b. Kiln fiends me pasaron 3 por las manos (Es lo que tiene que los de la mesa no lean demasiado las páginas guiris)
Responder