Ejercicio de Pick #1

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Ejercicio de Pick #1

Mensaje por MioCid » Mar Nov 03, 2009 6:04 pm

Los pone Steve Sadin en la nave nodriza, y yo os los traigo aquí. Aunque, repito, deberíais todos los días echar un vistazo a la web de mtg.

Random PTQ de limitado. Habéis llegado al top8, y empezáis a draftear. Pack 1, pick 1. ¿Qué picarías?
Bladetusk Boar, Blood Seeker, Goblin War Paint, Khalni Heart Expedition, Kor Skyfisher, Landbind Ritual, Lethargy Trap, Murasa Pyromancer, Piranha Marsh, Tanglesap, Timbermaw Larva, Tuktuk Grunts, Vampire Hexmage y Verdant Catacombs.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Re: Ejercicio de Pick #1

Mensaje por Alekhine » Mar Nov 03, 2009 6:29 pm

Yo picaria el Kor skyfisher, en booster soy muy paquete, por lo que seguramente vosotros vereis alguna carta mejor.
La picaria porque solo veo tres cartas buenas entre las 15, el kor skyfisher, el vampire hexmage y el bladetusk boar. El vampire es la mas floja de las tres ya que en fuerza/resistencia es la menor, no tiene evasion, y encima vale doble negro, por lo tanto nominada para abandonar la casa.
El bladetusk tiene una gran habilidad de evasion , pero que sabiendo que esta muy de moda hacerse rojas/negras o incluso monocolores rojas en los booster de zendikar , pues tampoco es tan determinante, ademas tiene solo defensa dos. El kor resiste mas, baja dos turnos antes, tambien tiene evasion, esta evasion ademas hace que nos proteja por los aires y va muy bien con el tema landfall, seguramente alguna carta que piquemos mas adelante le vendra bien esta habilidad.

Espero haberme explicado bien, ;)
Kanaly
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Kanaly » Mar Nov 03, 2009 6:49 pm

yo tengo miedo de que zesotar me insulte si pico el pyromancer.
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker

Mensaje por marcos.cardenal » Mié Nov 04, 2009 9:08 pm

murasa pyromancer aunque supongo que todos sabriais ya mi respuesta xD
Marduke
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Marduke » Mié Nov 04, 2009 10:17 pm

si marcos, la sabiamos

pues depende, si quiero ganar, el boar, no soporto aliados

si me da igual, la fetch
Kanaly
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Kanaly » Mié Nov 04, 2009 10:44 pm

entiendo que no soportes a los aliados, pero probablemente el jugador de tu izquierda si, asi que yo picaria el skyfisher por encima del boar, quedandome la única carta blanca del sobre
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Nov 04, 2009 11:18 pm

El piromancer.

Es la carta de mayor calidad y lo que pasas rojo es bueno pero no tremendo. El jugador al que se lo pasas seguramente tenga la misma duda que tú u opte por la segunda carta de mayor calidad, el skyfisher.
De todas formas marcando bien los colores verá que no le llega rojo decente y no va a forzar rojo por un boar o un tuktuk. Si el ha abierto una carta buena roja ya si seria un problema, pero lo dicho, marcar bien el color.

A mi me han llegado bastantes boars y tuktuks de segunda vuelta sin despeinarse.
Azinger
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Azinger » Vie Nov 06, 2009 5:17 pm

Yo picaria el Skyfisher, no me parece que el murasa sea de una calidad muy superior y es la unica de su color con lo que marcas bastante.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Dom Nov 08, 2009 10:06 pm

La gracia del Murasa Pyromancer de 1st pick es que te permite enfocar tu draft en consecuencia y picar aliados más alto de lo normal. Para mí está entre el Pyromancer y el Skyfisher

Este ejercicio lo puso Steve Sadin en mtg.com el martes pasado, el próximo martes tendremos su opinión.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Poisson
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Poisson » Dom Nov 08, 2009 10:55 pm

Para mi el Pyromancer tiene calidad de 4º pick, y es que me estoy dando cuenta de que los drafts de Zendikar producen barajas muy agresivas, y ya me ha pasado de no poder jugar el Pyromancer en el turno 6 por fallar un par de land drops, y para cuando puedo bajarlo su habilidad ya no es significativa (recordad que las partidas duran 8-11 turnos de media, y matar a un Geopode, a un Boar o a un Windrider de 7th turno no ayudará demasiado)

Es mas, para dar mas fuerza a mi argumento dire que el otro dia pique 4 Boars (quien no querria 4x 3/2 con evasion por 4) y sin embargo me di cuenta de que eran lentisimos por ese dichoso coste 4, y que jugar uno de 5th turno no era la jugada mas adecuada en muchas ocasiones

saludos

P.D: Los pyromancers en sellado si creo que son buenos

P.D2: Picaria el Skyfisher
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Mar Nov 10, 2009 8:35 pm

Yo cogería el Skyfisher. El Pyromancer te permite enfocar el draft desde el primer pick y controlar la partida una vez lo bajas, pero es demasiado caro. Además, estamos pasando un Boar, que seguramente hará que alguien a nuestra izquierda nos corte un poco el rojo en el segundo sobre. El Skyfisher sin embargo tiene sinergia con muchas cartas de la ampliación y es un drop muy agresivo, que es lo que preferiría jugar yo.
Give away everything so others have nothing.
Marduke
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Marduke » Mar Nov 10, 2009 9:55 pm

vale, me habeis convencido, skyfisher si quiero ganar, la fetch si me da igual el resultado
Responder