Primer pick: Hand of the praetors o contagion clasp

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Primer pick: Hand of the praetors o contagion clasp

Mensaje por -Puck- » Mar Nov 23, 2010 10:13 pm

Pues nada, este fin de semana en un draft en el mol me surgió una pequeña duda y cuanto más lo pienso más dudas tengo sobre que carta es la correcta para elegir como primer pick.

El sobré que abrí tenía hand of the praetors y contagion clasp .

El contagion clasp está claro que es más versatil, que va a entrar en cualquier mazo y que no te cierra ninguna opción, incluido infect. Además, todo sabemos lo buenos que son los matabichos en limitado, y este más aún al tener proliferate.

Soy de los que piensan que uno tiene que decidir que colores va a draftear en base al segundo o tercer pick, así que esta carta es todo un regalo ya que no nos cierra nada.

Por otro lado el hand of the praetors es cierto que nos marca directamente el mazo (B/G infect) lo cual nos limita mucho, hacer una apuesta tan clara en el primer pick no se yo si es buena idea. Lo que pasa es que es toda una bomba, si tienes suerte y logras draftear un par de corpse cur tu rival puede darse por chafado ya que quitarselo de encima va a ser muy dificil. Ademas, me viene a la cabeza el comentario de otro forero en el que decía que draftear infect tiene que ser una apuesta clara desde el principio y que tienes que forzar el arquetipo, por lo que podríamos decir que no es "tan" apuesta.

No se, ¿cual habriaís elegido?
Eredion
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:11 am

Re: Primer pick: Hand of the praetors o contagion clasp

Mensaje por Eredion » Mar Nov 23, 2010 11:33 pm

Yo habría elegido el Contagion Clasp, pero por mi forma de plantear las cosas, no porque el Hand of the Praetors me parezca peor. Me explico: como tú bien dices, el Clasp es removal que entra en cualquier mazo y que te permite adaptarte a lo que te vayan pasando en el draft; sin embargo el lord infeccioso es una carta más "plana", por así decirlo: te pone inmediatamente en Infect y te obliga a coger menos removal, al menos al principio, pues tienes que asegurarte una base de mínimo 13 criaturas que infecten, por lo que cuando drafteas esta estrategia hay que dar prioridad a los bichos (no vaya a venir otro listo y vea que está abierto). Evidentemente, si el veneno empieza a fluir en la mesa, estupendo... el problema es cuando a partir del 5º pick parece que se ha esfumado (porque según la ley de Murphy, el que te corta la estrategia no es el de tu derecha ni el de tu izquierda, sino el de enfrente, por lo que a lo peor cuando te has dado cuenta ya es tarde).

Conclusión: para mí, coger el Hand of the Praetors es la opción para los valientes. Infect, como has dicho, hay que forzarlo. Si arriesgas y te sale bien, genial, sólo hay que tener en cuenta que te puede salir al revés. Contagion Clasp sería para jugadores más conservadores, como yo (si preferís, mariquitas xD).
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Re: Primer pick: Hand of the praetors o contagion clasp

Mensaje por LMS-LoH » Mié Nov 24, 2010 5:24 am

El problema de no pickear Hand of the Praetors es que estas diciendo a gritos a tu rival que draftee Infect... quizas habría que evaluar mejor que tiene el sobre que estamos pasando, si vemos que tiene buenas cartas blancas, rojas o azules, entonces es bueno pasar esta señal... dejar pasar un Lord de Infect es como dejar pasar al dragón legendario del set, estas diciendole adios para siempre a la alternativa del veneno...
ahora, la señal de dejar pasar un contagion clasp tmb puede ser que resulte en que el jugador de al lado termine drafteando infect, pero esto sería muy raro... salvo que haya pickeado mucho removal negro y se nos haya colado varias cartas con infect en el primer sobre...

en conclusion, creo que tomamos una decision importante al hacer esta elección, es Infect or not Infect, that this the question.... lamentablemente el destino nos fuerza a elegir en ese momento
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Primer pick: Hand of the praetors o contagion clasp

Mensaje por PPCharly » Mié Nov 24, 2010 7:21 am

Contagion Clasp y que se la juegue otro. Yo salto con más frecuencia a infect si los primeros sobres son flojos y picar bichos infect no supone perder picks muy valiosos si luego me tengo que bajar del tren.
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Primer pick: Hand of the praetors o contagion clasp

Mensaje por Azinger » Vie Nov 26, 2010 11:59 pm

Yo pienso que para draftear infect hay que forzar y un hand es una de las cosas que me harian tirarme a por infect ( contando opr supuesto con que en el sobre no hubiese mas bichos de infect)

Draftear infect es una apuesta de riesgo, si solo estas tu o dos pue sno ira mal y si hay mas pues palmas . A mi infect no me gusta, pero picaria el hand
Responder