Ponder vs Preordain vs Impulse

Formato construído usando todos los bloques y ediciones básicas, con las cartas más desequilibrantes prohibidas.
Responder
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Ponder vs Preordain vs Impulse

Mensaje por -Puck- » Sab Ene 01, 2011 2:33 pm

Feliz año nuevo a todos!!! :D

Os cuento: Ayer quedé con unos amigos aficionados a esto de las magic y en un momento determinado nos pusimos a discutir sobre cual de estas tres cartas era mejor en una mono blue control de legacy ponder , preordain o impulse.

La discusión fue bastante interesante, teníamos claro que ninguna de ellas llega a la altura de un brainstorm con fetchlands, pero al hablar de un mazo sin fetchlands la cosa cambiaba.

Tal y como lo veo yo impulse me parece la mejor opción seguida de preordain. Aunque el impulse es más caro el hecho de ser un instant no acaba por retrasarte tanto, aunque no mejora tanto tus draws posteriores como preordain si es más util para encontrar esa carta que necesitas para estabilizar la partida (algo que a MUC le viene muy bien) o para situarla a tu favor.

Por si a alguien le interesa el mazo del que hablabamos decir que como cartas más relevantes para la discusión lleva 4 copias force spike, mana leak, counterspell y force of will y que juega 24 tierras (19 islas, 1 academy ruins y 4 mishra's).

¿Que opinais?
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Ponder vs Preordain vs Impulse

Mensaje por PPCharly » Sab Ene 01, 2011 5:26 pm

Opino que tienes suerte de poder pasar la nochevieja hablando de cartones xD

Umm, yo el impulse sólo lo jugaría en combo. De los cc1 que expones el que más me gusta es preordain.
Responder