Construir mazo clasico artefactos (no-affinity)

Formato construído usando todos los bloques y ediciones básicas, con las cartas más desequilibrantes prohibidas.
Responder
kodiak
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 02, 2010 7:43 pm

Construir mazo clasico artefactos (no-affinity)

Mensaje por kodiak » Sab Oct 02, 2010 7:48 pm

Bueno, antes de nada Holas!
Mi pregunta es la siguiente: Que listas de mazos me podeis recomendar con base de artefactos no-affinity? Busco alejarme del affinity y crearme un mazo de corte clasico.
Un saludo,gracias.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Construir mazo clasico artefactos (no-affinity)

Mensaje por MioCid » Dom Oct 03, 2010 7:54 pm

Yo te recomiendo Tezzerator, que juega artefactos como Ensnaring Bridge, Engineered Explosives, y mata con el combo Sword of the Meek + Thopter Foundry. Además te permite llevar el pack azul de Legacy, Brainstorm y Force of Will, y puestos a jugar control me parece la mejor opción ahora mismo.

Un ejemplo sería esto:
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=34527

Un saludo
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Construir mazo clasico artefactos (no-affinity)

Mensaje por Ponso » Dom Oct 03, 2010 9:37 pm

La otra version mas cacharrera en eternal son las stax, un mazo de control tambien, pero que no tiene nada que ver con la version que a puesto miocid.

Si es verdad que a tenido mas exito en t1 esta estrategia tambien es viable para legacy.

Se basa en entorpecer el juego del enemigo mediante cartas como tangle wire, trinisphere, chalice of the void, ensnaring bridge..

Para luego ganar con metodos algo lentos pero seguros, como mishra's factory.

Un ejemplo seria este:

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29375


La otra version jugada es con mas blanco:

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28655

Sobretodo porque gana Magus of the tabernacle y armageddon

Lo que me sorprende es que pese a ser un mazo que no se juega mucho en legacy ( como ya e dicho es mas propio de t1) no incluyan en las listas lodestone golem carta que encaja perfectamente en la estrategia.
kodiak
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 02, 2010 7:43 pm

Re: Construir mazo clasico artefactos (no-affinity)

Mensaje por kodiak » Mié Oct 06, 2010 9:30 pm

Gracias por la respuesta de los dos, me han gustado ambos tipos de mazos, pero creo que el stax se acerca mucho mas a lo que busco. Por un casual no habra otra variante aparte de la whitestax, con blue o black??
Un saludo!
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Construir mazo clasico artefactos (no-affinity)

Mensaje por Ponso » Jue Oct 07, 2010 12:07 am

Realmente la baraja es "mono brown" (no juega ningun color) asi que si quieres jugar alguna carta de un color en concreto puedes intentar modificarla pero la cosa es ver asta que punto esos colores encajan con la estrategia o pueden aportar cartas interesantes al mazo.

Pero la unica version con exito a sido la version con blanco.

En azul tendrias cartas como propaganda y tezzeret the seeker incluso el clasico Jace, the Mind Sculptor

Y con negro pues lo mejor para esta estrategia seria aceleracion en forma de dark ritual alguna criatura recurrente como bloodghast o algo que ayude a atascar al oponente como skinhole pero el doble coste negro seria un problema.


Hace mucho que no juego legacy y este es un mazo poco jugado asi que no recuerdo cartas utiles para el, seguro que se me ocurren un ciento pero ahora no se decirte xD
Responder