Suicide Black

Formato construído usando todos los bloques y ediciones básicas, con las cartas más desequilibrantes prohibidas.
Responder
Avatar de Usuario
Duff
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:42 pm

Suicide Black

Mensaje por Duff » Dom Sep 19, 2010 2:26 am

Hola a todos!

Os explico un poquillo mi situacion, yo jugaba a magic hace un par de años, pero llevo un tiempo algo apartado, y ahora he decidido volver con una baraja de Suicide Black. ¿El problema? Pues que estoy algo perdido con las nuevas cartas que puede haber salido...tengo digamos que la estructura de 3 mazos, algo similares entre ellos:

http://www.rebellion.es/magicrebel/most ... dMazo=3309
http://www.rebellion.es/magicrebel/most ... dMazo=3423
http://www.rebellion.es/magicrebel/most ... dMazo=3050

Pero...me queda la duda, de con cual quedarme, cual quedarme y modificarlo por cartas mejores o de nuevas ediciones...

Y os escribo para haber si podriais hecharme una mano jeje

Graciass!!

PD: Si teneis alguna lista con lo que vosotros considerais el mejor suicide black se agradeceria tambien
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Suicide Black

Mensaje por silent1 » Dom Sep 19, 2010 7:43 pm

Hola Duff, yo llevo jugando suicide/EVA Green/Rock en legacy varios años y de las 3 listas la que mas me convence es la primera:
http://www.rebellion.es/magicrebel/most ... dMazo=3309
Pero las suicide black son terriblemente dependientes del metajuego, si llevas muchos matabichos contra control lo llevas mal, si llevas mucho quitacartas el agroo se te come,por eso me gusta la que has puesto ya que el chalice of the void te da mucha versatilidad
Yo los phyrexian negator los quitaria de main y los pondria de side xq contra cualquier mazo que lleve rojo es una carta muerta en tu mano o un game lost si lo bajas. Podrias sustituirlo por nyxathid el cual contra las barajas rojas q se desacen con ayuda de tus hymn to tourach rapidamente de su mano es un cartonazo
hay varias cartas nuevas q quiza no conoces, una es smallpox o inquisition of kozilek que dan bastante juego a esta estrategia
Espero haber sido de ayuda
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Suicide Black

Mensaje por Narluin » Dom Sep 19, 2010 8:37 pm

Antes de nada deberias buscar un poco y mirar las reglas del foro ;)
Esta feo poner cosas de la tienda que compite con la patrocinadora
mira estos hilos:
viewtopic.php?f=23&t=764
viewtopic.php?f=32&t=486
y para buscar mazos actualizados:
http://www.deckcheck.net/
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Duff
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:42 pm

Re: Suicide Black

Mensaje por Duff » Dom Sep 19, 2010 11:29 pm

Lo primero pedir disculpas, ya que el otro dia cuando posteé me acababa de registrar y andaba con algo de prisa, asi que en cuanto escriba esto me leeré las normas.

Silent1, muchas gracias por el cambio del phyrexian negator, ya que puede que sea mas estorbo que otra cosa, si, es una carta que puede ayudar mucho o fastidiar mucho tambien, por lo que creo que es una buena decision meter nyxathid y las otras dejarlas de reserva. Tengo otra do duda, cuando yo jugaba en los Suicide Black clasicos, nunca solian faltar estas dos cartas: Bad Moon y Sarcomancia. Pero ahora dudo si meterlas. El Bad Moon....metiendo los dos jittes de umezawa y pudiendo engordar las sombras de nantuko a golpe de dark rituals o pantanos no creo que merezca la pena meterlo, ¿Me equivoco? y la Sarcomancia....pues como carta inicial la veo buena porque sacas rapido una criatura, pero con una baraja roja solo empeoraria la cosa, porque una vez que te lo maten te resta la vida...bueno, una roja o otra cualquiera, si te matan el zombie no te queta otra que comerte un punto cada turno...

Y por último acabo de recordar otra carta que era un 2/2 y recibias 2 puntos de daño o 1 no lo recuerdo bien, por cada turno que no ataquase esa criatura, no recuerdo su nombre pero creo que también se jugaba en las suicide antes...

Bueno, espero vuestra opinión, y pido disculpas por no haberme leido las reglas, ahora mismo voy a ello!!

Un Saludo!!



EDITO: Edito ya que, me ha surjido otra duda, el Nyxathid dice: En cuanto el Nyxathid entre en juego, elige un oponente.
El Nyxathid obtiene -1/-1 por cada carta en la mano del jugador elegido.

Eso que dice, se cumple solo el turno en el que el Nyxathid entre al juego? O si en el turno en el que lo saco el oponente tiene 3 cartas me sale un 4/4 y el siguiente turno si tiene 1 solo se me queda en un 3/3?

Un Saludo! De nuevo!!
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: Suicide Black

Mensaje por -Puck- » Lun Sep 20, 2010 7:10 pm

Te respondo a lo de la sarcomancia, la suicide black clásica de toda la vida llevaba esta carta por dos motivos:

1. Era una baraja que llevaba al menos 8 zombies: 4 carnofagos y 4 sarcomancias, ademas de la posibilidad de que se colase algún desgraciado atrofiado. Eso hacía la posibilidad de quedarte sin zombies bastante pequeña.

2. El otro motivo es que esa carta es, basicamente, un daño gratis para el negador phyrexiano ya que lo primero que ibas a sacrificar era el encantamiento.

Tu has sustituido los negadores y no se si tu mazo llevará carnofagos (bastante denostados por los expertos en suicide ya que un 2/2 en el legacy actual no mete la presión suficiente) pero, si no vas a incluir más zombies yo no la metería. Fijate que en los mazos que has puesto solo va la sarcomancia en el que lleva chopocientos zombies.

Y mucha suerte con este mazo, que yo le tengo mucho cariño. Sigo pensando que el mazo mejor diseñado que he visto nunca es la suicide de Dave Price del año 2000, ya que aprovecha todos los recursos a su disposición, juega con su mano, su vida, sus permanentes, su biblioteca y su cementerio. Todo, es un mazo increible.

Solo recuerda que suicide no es sinonimo de estupido, que en el antiguo standard se llegó a ver dark confidant y greater gargadon en el mismo mazo con la excusa de "Es que es una suicide".
Avatar de Usuario
Duff
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:42 pm

Re: Suicide Black

Mensaje por Duff » Lun Sep 20, 2010 9:04 pm

Ahora otra de las dudas que me surje es la siguiente: Por que carta cambiar el rondador de tumbas, porque la considero una buena carta, pero con 4 confidentes oscuros es muy raro que no te toca y pierdas 8 vidas de golpe....habia pensado en el carnofago...pero no em acaba de convencer aún asi espero vuestra opinion ;)
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Suicide Black

Mensaje por silent1 » Mar Sep 21, 2010 9:40 pm

Hola duff, el nyxathid depende del numero de cartas q tenga en cada momento el oponente, es decir q si el oponente tiene 4 cartas es un 3/3 y si le tira un rayo como se queda con 3 cartas es un 4/4 y no se muere ;)
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Suicide Black

Mensaje por Narluin » Mar Sep 21, 2010 10:46 pm

Aunque el oponente llegue en algun momento durente la resolucion de un hechizo a siete cartas, quizas con una brainstorm, quizas un thirst for knowlefge, si al final de la resolucion no llega a las siete el bichin no se morira

Seguramente la mayor evolucion del mazo sea el mazo que hizo top 8 en el GP de Columbus
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=37331
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Duff
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:42 pm

Re: Suicide Black

Mensaje por Duff » Mié Sep 22, 2010 12:25 am

Tengo 2 problemas...

Negador pirexiano lo veo arriesgadillo...xk me puede ayudar pero a la vez hacer mucho daño

y los rondadores como los sake con el confidente me fastidia mucho...
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Suicide Black

Mensaje por silent1 » Mié Sep 22, 2010 12:35 pm

hehe weno esas dudas son las que hacen magic un juego tan interesante...
Una pregunta, estoy buscando esa suicide black de david price del 2000 y no la encuentro,alguien me la puede linkear?
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: Suicide Black

Mensaje por -Puck- » Mié Sep 22, 2010 1:14 pm

Silent, tienes un artículo muy bueno sobre ella aquí: http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... feature/23

Evidentemente las cartas han quedado algo obsoletas por el paso de los años, pero lo interesante del artículo es que explica un poco porque las metio y que hacían cada una. Ya te digo, a mi como diseño general de un mazo me parece genial, ya que aprovecha todo. Me parece que ejemplifica muy bien el espíritu del color negro, que hace de todo pero a un gran coste.

Quiza la solución no sea quitar todos los tombstalkers, si te pasas por deck check y comparas todos los mazos suicide monoblack que llevan confidentes sale una media de 1'09 tombstalkers frente a los 3'64 confidentes. Quiero decir, mete 1 ó 2 tombstalkers en el mazo, es posible que te pinches con ellos de cuando en cuando, pero también es posible que los robes o que te salgan de mano inicial y te ahorres problemas.

Este metodo parece una tonteria, pero creo que Ruel hizo algo parecido con un mazo de hadas para decidir el número de copias de alguna carta que meter.
Avatar de Usuario
Duff
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:42 pm

Re: Suicide Black

Mensaje por Duff » Mié Sep 22, 2010 3:15 pm

probare como tiene el mazo, 3 tombstakers, quiza no toke tanto o quiza comerte los 8 puntos merezca la pena jeje
Responder