Después de 6 años...
Publicado: Dom Ene 23, 2011 7:18 pm
Muy buenas gente,
Ante todo quisiera presentarme al foro, soy un antiguo jugador que lo dejo a finales de 2005 por temas de estudio y que ahora quisiera volver a lo que fue mi gran hobby... Estoy bastante eufórico de volver a tener tiempo para poder jugar y quisiera ponerme al día ¡YA!... Yo solía jugar sobretodo Extendido, pero seguramente durante estos 6 años de ausencia esta modalidad ha cambiado mucho...
Os voy a dejar lo que fue la niña de mis ojos en Extended antes de que lo dejara y algunos comentarios sobre su uso...
4 Playa anegada
4 Yermos de Adarkar
1 Expansión nubeceleste
4 Llanuras
7 Isla
4 Mago entrometido
2 Ángel exaltado
4 Mox de cromo
3 Canto de Orim
2 Descarga de fuerza
4 Inspiración súbita
4 Contrahechizo
4 Cetro isócrono
4 Conocimiento acumulado
3 Fuego/Hielo
3 Fuga de maná
3 Deseo astuto
Y por lo que se refiere al banquillo....
1 Canto de Orim
2 Ira de Dios
1 Campo de energía
1 Jarra de sabidruía
1 Reprimir
1 Desencantar
1 Prohibir
1 Fuego/Hielo
1 Tutora inspirada
1 Realidad o ficción
1 Hibernación
1 Intuición
1 Anular
1 Búmerang
Bueno este mazo se basaba en el Scepter control mediante el Cetro Isocrono (¡Claro está!). Con el cetro se puede ir "reproduciendo" cada turno, desde una inspiración súbita (el cual me permitía una importante ventaja de cartas) hasta un Contrahechizo o Fuego/Hielo. Pero la "base" era llegar a estampar alguno de los Canto de Orim... Ahí era donde llegaba la parte interesante. Ningún mazo sin un instantáneo o permanente que destruya artefactos podrá hacer nada...
Así barajas como The Rock resultaban muy fáciles de ganar, solo me tenia que preocupar de evitar que una Acción Perniciosa entrara en juego. Si el rival jugaba Combo además de los Contrahechizos, tenia guardado los Mago emtrometido, obligando así a que se olvidase de su combo y mientras tanto yo iba montando mi propia combinación...
Los problemas venían con mazos Agresivos que la única estrategia es abusar del Cetro con Fuego/Hielo y Canto de Orim y rezar para que no entre en juego algún Pergamino maldito... Goblins y Affinity podían resultar demasiado rápidos, una solución a estos son los Mox de Cromo.
El banquillo supongo que no lleva sorpresa...
Bien después de esta breve introducción, quisiera que me dierais algunos consejos sobre cartas de estas nuevas ediciones (las cuales desconozco totalmente) que puedan encajar bien en mi antiguo mazo... O bien si veis que esta muy desfasado si me recomendarías que me empezara a pensar a jugar Vintage en vez de Extendido...
Perdón de antemano si he cometido algún error de novatillo en el post...
¡Un cordial saludo y gracias!
Ante todo quisiera presentarme al foro, soy un antiguo jugador que lo dejo a finales de 2005 por temas de estudio y que ahora quisiera volver a lo que fue mi gran hobby... Estoy bastante eufórico de volver a tener tiempo para poder jugar y quisiera ponerme al día ¡YA!... Yo solía jugar sobretodo Extendido, pero seguramente durante estos 6 años de ausencia esta modalidad ha cambiado mucho...
Os voy a dejar lo que fue la niña de mis ojos en Extended antes de que lo dejara y algunos comentarios sobre su uso...
4 Playa anegada
4 Yermos de Adarkar
1 Expansión nubeceleste
4 Llanuras
7 Isla
4 Mago entrometido
2 Ángel exaltado
4 Mox de cromo
3 Canto de Orim
2 Descarga de fuerza
4 Inspiración súbita
4 Contrahechizo
4 Cetro isócrono
4 Conocimiento acumulado
3 Fuego/Hielo
3 Fuga de maná
3 Deseo astuto
Y por lo que se refiere al banquillo....
1 Canto de Orim
2 Ira de Dios
1 Campo de energía
1 Jarra de sabidruía
1 Reprimir
1 Desencantar
1 Prohibir
1 Fuego/Hielo
1 Tutora inspirada
1 Realidad o ficción
1 Hibernación
1 Intuición
1 Anular
1 Búmerang
Bueno este mazo se basaba en el Scepter control mediante el Cetro Isocrono (¡Claro está!). Con el cetro se puede ir "reproduciendo" cada turno, desde una inspiración súbita (el cual me permitía una importante ventaja de cartas) hasta un Contrahechizo o Fuego/Hielo. Pero la "base" era llegar a estampar alguno de los Canto de Orim... Ahí era donde llegaba la parte interesante. Ningún mazo sin un instantáneo o permanente que destruya artefactos podrá hacer nada...
Así barajas como The Rock resultaban muy fáciles de ganar, solo me tenia que preocupar de evitar que una Acción Perniciosa entrara en juego. Si el rival jugaba Combo además de los Contrahechizos, tenia guardado los Mago emtrometido, obligando así a que se olvidase de su combo y mientras tanto yo iba montando mi propia combinación...
Los problemas venían con mazos Agresivos que la única estrategia es abusar del Cetro con Fuego/Hielo y Canto de Orim y rezar para que no entre en juego algún Pergamino maldito... Goblins y Affinity podían resultar demasiado rápidos, una solución a estos son los Mox de Cromo.
El banquillo supongo que no lleva sorpresa...
Bien después de esta breve introducción, quisiera que me dierais algunos consejos sobre cartas de estas nuevas ediciones (las cuales desconozco totalmente) que puedan encajar bien en mi antiguo mazo... O bien si veis que esta muy desfasado si me recomendarías que me empezara a pensar a jugar Vintage en vez de Extendido...
Perdón de antemano si he cometido algún error de novatillo en el post...
¡Un cordial saludo y gracias!