BANT TOKENS
Publicado: Dom Jun 16, 2013 4:43 pm
Ya se habló de este deck pero me gustaría pedir ayuda porque me faltan cuatro slots y creo que debería dedicarlos al removal pero no estoy seguro.
La versión anterior llevaba delver of secrets y cloudfin raptor, pero me parecen cartas muy flojas en el lategame.
Solo me parecen potentes de primer turno y aun así son demasiado vulnerables a cualquier tipo de removal.
// Lands
4 [M13] Glacial Fortress
4 [M13] Sunpetal Grove
4 [DIS] Breeding Pool
4 [RAV] Temple Garden
4 [DIS] Hallowed Fountain
3 [ISD] Hinterland Harbor
// Spells
3 [GTC] Spell Rupture
3 [DGM] Advent of the Wurm
3 [RTR] Rootborn Defenses
4 [DGM] Wake the Reflections
4 Unsummon
4 [RTR] Call of the Conclave
// Creatures
4 [ISD] Snapcaster Mage
4 [ISD] Geist of Saint Traft
4 [DGM] Voice of Resurgence
La base de maná puede cambiar puesto que la gran duda la tengo en la base de spells, mas adelante indagaría en este tema.
Gavony township también podría entrar.
Las cartas que pueden ocupar esos cuatro slots creo que son las siguientes:
- Delver of secrets, Cloudfin raptor, Scion of vitu-ghazi, Thragtusk
- Selesnya charm, Simic charm, Azorious charm, Smite, Rapid hybridization
- Garruk relentless
No se me ocurren muchas más pero creo qeu el removal es prioritario para no sufrir tanto contra mazos agresivos.
Los amuletos me parecen bastante buenos.
- Simic charm: puede salvar a un bicho en la fase de combate, o varios de un angel of serenity teniendo en cuenta que no volveran al ser tokens.aparte de regresar tocino o boros reckoner que te haría perder al resolver un blasfemous act.
- Selesnya Charm: también salva un bicho en la fase de combate, pone token que es nuestro objetivo y solo mata bichos gordos como thundermaw hellkite, aristocrata, advent the wurm,traghtusk, sire of insanity, angel of serenity,...
- Azorious Charm: salva a geist un turno y pone on top el bloqueador, pone on top un bicho que ataque ganando tempo y por último aporta lifelink durante un turno que vs agro puede dar la partida.
No se cual de ellos se ajusta mas al metagame, quizás el mas flojo es el selesnya.
Creo que el listado es bastante básico y hay cartas que no creo que necesiten mucha explicación, los hechizos de los que llevamos 3 copias es debido a que no queremos encontrarnos con dos de ellos en mano inicial ,el spell rupture nos condiciona a tener un bicho en mesa y estar untap algo que no siempre será posible, están para cortar lo imprescindible como removal masivo, sire of insanity, angel of serenity, blasfemous act,...
Rootborn Defenses son en muchas ocasiones mejor que un counter puesto que salva a tus bichos de removal y salva geist en un combate duplicando el token de angel.
Wake the Reflections y Voice of Resurgence son los que hacen que esta estrategia pueda llegar a ser competitiva y por eso merecen una mención especial.
La carta que mas me sorprendió fue esta primera y es que creo que sin ella no me hubiera planteado nada de esto.
Es con muchísima diferencia la mejor carta y nos permite hacer jugadas desequilibrantes.
Si tienes 2 en tu mano inicial y 1 snapcaster por ejemplo es partida ganada, no hay mas XD
Es que por 1 mana metes token 3/3, angel 4/4 fly, wurm 5/5 trample o elemental x/x, y con snapcaster es brutal.
-turno 3: geist
-turno 4: defenses + wake ( 2 tokens de angel), wake, snap + wake ( 2 tokens de angel )...
La versión anterior llevaba delver of secrets y cloudfin raptor, pero me parecen cartas muy flojas en el lategame.
Solo me parecen potentes de primer turno y aun así son demasiado vulnerables a cualquier tipo de removal.
// Lands
4 [M13] Glacial Fortress
4 [M13] Sunpetal Grove
4 [DIS] Breeding Pool
4 [RAV] Temple Garden
4 [DIS] Hallowed Fountain
3 [ISD] Hinterland Harbor
// Spells
3 [GTC] Spell Rupture
3 [DGM] Advent of the Wurm
3 [RTR] Rootborn Defenses
4 [DGM] Wake the Reflections
4 Unsummon
4 [RTR] Call of the Conclave
// Creatures
4 [ISD] Snapcaster Mage
4 [ISD] Geist of Saint Traft
4 [DGM] Voice of Resurgence
La base de maná puede cambiar puesto que la gran duda la tengo en la base de spells, mas adelante indagaría en este tema.
Gavony township también podría entrar.
Las cartas que pueden ocupar esos cuatro slots creo que son las siguientes:
- Delver of secrets, Cloudfin raptor, Scion of vitu-ghazi, Thragtusk
- Selesnya charm, Simic charm, Azorious charm, Smite, Rapid hybridization
- Garruk relentless
No se me ocurren muchas más pero creo qeu el removal es prioritario para no sufrir tanto contra mazos agresivos.
Los amuletos me parecen bastante buenos.
- Simic charm: puede salvar a un bicho en la fase de combate, o varios de un angel of serenity teniendo en cuenta que no volveran al ser tokens.aparte de regresar tocino o boros reckoner que te haría perder al resolver un blasfemous act.
- Selesnya Charm: también salva un bicho en la fase de combate, pone token que es nuestro objetivo y solo mata bichos gordos como thundermaw hellkite, aristocrata, advent the wurm,traghtusk, sire of insanity, angel of serenity,...
- Azorious Charm: salva a geist un turno y pone on top el bloqueador, pone on top un bicho que ataque ganando tempo y por último aporta lifelink durante un turno que vs agro puede dar la partida.
No se cual de ellos se ajusta mas al metagame, quizás el mas flojo es el selesnya.
Creo que el listado es bastante básico y hay cartas que no creo que necesiten mucha explicación, los hechizos de los que llevamos 3 copias es debido a que no queremos encontrarnos con dos de ellos en mano inicial ,el spell rupture nos condiciona a tener un bicho en mesa y estar untap algo que no siempre será posible, están para cortar lo imprescindible como removal masivo, sire of insanity, angel of serenity, blasfemous act,...
Rootborn Defenses son en muchas ocasiones mejor que un counter puesto que salva a tus bichos de removal y salva geist en un combate duplicando el token de angel.
Wake the Reflections y Voice of Resurgence son los que hacen que esta estrategia pueda llegar a ser competitiva y por eso merecen una mención especial.
La carta que mas me sorprendió fue esta primera y es que creo que sin ella no me hubiera planteado nada de esto.
Es con muchísima diferencia la mejor carta y nos permite hacer jugadas desequilibrantes.
Si tienes 2 en tu mano inicial y 1 snapcaster por ejemplo es partida ganada, no hay mas XD
Es que por 1 mana metes token 3/3, angel 4/4 fly, wurm 5/5 trample o elemental x/x, y con snapcaster es brutal.
-turno 3: geist
-turno 4: defenses + wake ( 2 tokens de angel), wake, snap + wake ( 2 tokens de angel )...