Cartas que deforman T2

Formato construído usando los dos últimos bloques y la última edición básica. Rotaciones anuales.

Moderador: Ponso

Responder
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Cartas que deforman T2

Mensaje por aguardia » Mar Ene 29, 2013 11:58 am

Buenas, desde que salio Gatecrash, estoy pensando en barajas originales para poder combatir el metajuego actual de t2, tras muchas horas de testeo y meditar como interactua las tier 1 del formato, he llegado a una conclusión, no es viable barajas midrange o control fuera del UW.

El culpable, una carta en concreto que deforman el formato, es tan poderosas por si misma, que solo con incluir cuatro copias vas a ganar cualquier partida que se alargue un poco, hablo de Sphinx's Revelation.

Toda partida que se alargue un mínimo, la va a ganar solo Sphinx's Revelation, todas las estrategias que alarguen la partida más lejos de la 4 o 5 ronda van a perder.

El resto de cartas de control de t2 es mas defendible, pero jugar un Sphinx's Revelation o encadenarlos turno a turno, supone un mogollon de cartas y vidas insuperable.

Cartas como está, supone jugar siempre machaconamente las dos o tres barajas tier, si juegas algo diferente estas condenado a perder de forma humillante.

Aberraciones cosas como está van en contra de la diversión, diversidad y economía del juego.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Cartas que deforman T2

Mensaje por MioCid » Mié Ene 30, 2013 11:21 pm

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, en el fondo, pero creo que la situación no es tan catastrófica como la pintas. Es posible jugar otras barajas que vayan al lategame, como Jund o Naya, gracias a cartas que tienen un poder similar a Sphinx's Revelation como son Rakdos's Return y Angel of Serenity

Te has dejado al Thragtusk en el apartado de cartas que deforman el Estándar

En todo caso, creo que Gatecrash favorece sobre todo a barajas agresivas así que tengo la esperanza de que todo cambie en unas pocas semanas ;)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cartas que deforman T2

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Feb 01, 2013 8:53 pm

Y por esto ha salido Skullcrack y Frontline Medic tiene esa cláusula tan extraña :lol:.

Yo creo que deberían banear más antes que sacar cartas remedio encima de cartas remedio. Esas, como el Thragtusk, van a ser proporcionales al mal que intentan arreglar. No me sorprende que después sean un problema en sí mismas.

Estamos viviendo los primeros síntomas de la enfermedad del power creep. Deberían cortar por lo sano y mi tirita es el baneo liberal :lol:.
bans_everywhere.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cartas que deforman T2

Mensaje por HighEntomologist » Sab Feb 02, 2013 12:30 am

Pues oye; yo llevo un mazo de Izzet con Guttersnipe, que no lleva nada de eso, y puedo decir que ni la Sphinx Revelation ni Thragtusk son un problema (lo son los Rancor, pero eso ya es otra historia). El caso es que con un poco de contramagia de la vieja escuela y/o Duress se puede fastidiar bastante al advenecido que intente ganarte un chorrón de vidas.

Que las cartas éstas sean buenas no lo dudo; que las cartas remedio que le ponen también lo sea tampoco. De todos modos, hacer notar que no sólo existe esta forma de trampear una de estas cartas:
- Contra Sphinx Revelation no debería ser problema ir a la carrera, y con todo el Undying que han sacado en el bloque de Innistrad (a ver si lo juegan más, que está ahí) en negro y verde, y el Haste en rojo, los Supreme Veredict tampoco demasiado. No deja de ser un hechizo que necesita un chorrón de maná para funcionar (no es mucho más broken que Cruel Ultimatum, ni de coña más rápido); si un mazo controlero es capaz de mantener a raya un aggro el tiempo suficiente como para reunir el maná que cuesta esto, como no gane es que su mazo es patético.
- Thragtusk ya es otra historia, y más sabiendo que no hay ahora mismo descarte bueno, pero una buena curva agresiva (bien Rancorizada) difícil que caiga frente a un sólo torito. De todos modos aquí sí que admito que Skullcrack es una necesidad.

Sea como sea, ni me parece que estas cartas tienen un brokenismo a niveles baneables ni me parece que las cartas remedio tengan el mismo problema (Lingering Souls me sigue pareciendo bastante más broken que todo lo que habéis dicho), osea que no prediquéis demasiado el inicio del power creep.
Master of Mosquito
Responder