Architect Deck (Experimental)

Formato construído usando los dos últimos bloques y la última edición básica. Rotaciones anuales.

Moderador: Ponso

Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Architect Deck (Experimental)

Mensaje por HighEntomologist » Lun Feb 28, 2011 2:46 pm

Buenas; se me está ocurriendo un mazo de Standard basado en magos buscadores y artefactos a porrillo. Aquí lo que tenía pensado:

18 Island 4 Inkmoth Nexus 4 Kraken Hatchling 4 Trinket Mage 3 Treasure Mage 4 Grand Architect 4 Everflowing Chalice 2 Brittle Effigy 2 Chimeric Mass 1 Elixir of Immortality 1 Mindslaver 1 Wurmcoil Engine 1 Hellkite Engine 1 Myr Battlesphere 2 Jace, the Mind Sculptor 4 Mana Leak 4 Stoic Rebuttal Sideboard 1 Brittle Effigy 4 Spell Pierce 4 Ratchet Bomb 2 Jace Beleren 4 Whiplash Trap

La idea es un mazo AggroControl basado en buscar lo que necesites con los Trinket Mage y los Treasure Mage (los Jace 2.0 - que lamentablemente no pueden ser suplantados por los baratos aquí - cumplen una buena función devolviendo tus propios Mages para buscar otra cosa), y jugarlos aprovechándote de Grand Architect para jugarlos. Las Kraken Hatchling y Mana Leak están ahí para ganar algo de tempo hasta poder tener la maquinaria en marcha, y luego, cuando ya tengas un Architect, ya podrás sembrar el terror: sea con Chimeric Mass o con todos los costes altos del mazo, tienes el finisher a tu medida (o a malas puedes pegar con los magos: Architect mediante son 3/3 cada uno. Las manlands también aportan algo de ataque aéreo si el oponente me lo pone difícil (sobre todo ganando más vidas de las que le quite, o bien si tiene defensas contra mis aberrochos), aunque se pueden suplantar fácilmente por Tectonic Edge si el formato lo hace preferible)
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Architect Deck (Experimental)

Mensaje por MioCid » Lun Feb 28, 2011 6:39 pm

¿Has visto el Architect Control que comentamos en la entrada de hoy? Tal vez te sirva para obtener ideas, y para ver que el arquetipo es ciertamente viable :)

Aquí está la entrada
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder