Bueno creo este tema para hablar acerca de los regionales.
Yo jugue el de mi ciudad, Gijon.
He de decir que aqui no somos muy fanaticos de jugar estandar, la verdad es que el formato que goza de mayor aceptación es Legacy, estando estandar y limitado reducidos a FNM, sellado a las presentaciones y en extendido tras el cambio de rotaciones todos los que lo jugabamos nos pasamos a Legacy.
Aun asi logramos juntarnos 8 personas para jugar el regional y pelear tanto por el premio como por la plaza, que finalmente se llevo en el top 4 una Jund, de su propietaria no dire el nombre por respeto a su derecho de intimidad.
Más o menos el metagame era el siguiente:
-2 Jund (la mia y la ganadora) la mia era una lista bastante clasica, con garruk, muy bichera y como tech llevaba un sarkhan Vol (el viejo, que en los FNM me ha dado mas de una partida contra diversos mazos), y la otra lista si no me equivoco usaba el sarkhan nuevo.
- 2 UW control con lo tipico, mucho murete, jaces y demas.
- 2 vampires, mazo que en su epoca aqui fue muy jugado, recuerdo en el game day de zendikar que practicamente el 80% del metagame eran estos chupasangres.
- 1 eldrazi elves, personalmente me parece un mazo muy bruto, creo que logro entrar invicto en el top 4
- el mazo que falta creo que era un rogue, creo que jugaba verde y rojo, pero no pude verlo muy bien, solo se que debia de poner muchos tokens en mesa.
En el top 4 pasamos las 2 jund, la eldrazy elves y una UW control, aunque a la hora de jugar el top4 yo no pude por motivos personales, asi que no se como fueron las partidas.
Me gustaria agradecer a la organizacion el buen ambiente, aunque eramos pocos la verdad es que fue un torneo muy entretenido y agradable. También agradecer a Carlos. el arbitro, que se nos vino desde Zamora para arbitrar. Persona muy correcta, educada y bastante simpatica, con gente asi da gusto jugar este tipo de torneos.
Por último agradecer al forero Hans Sin Tierras que me dejase lo que necesitaba para hacer mi Jund más competitiva, sin el no habria llegado al top 4.
Sin nada mas que añadir os animo a que posteeis vuestras experiencias en los regionales.
Un saludo
Informes sobre regionales.
Moderador: Ponso
Re: Informes sobre regionales.
Yo ya subí los mazos del top8 de Guadalajara, pero decir que fueron 45 jugadores, mayoría abrumadora de jugadores madrileños, y como visteis, dominio de Jund y Conscription Bant.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: Informes sobre regionales.
En Barcelona 128 jugadores, 16 plazas, mucha Jund, Bant, RDW, Polymorph, UW Control y algunas Vengevine Bant, MonoW Control y Japan Green. Y también como no el que pasaba por allí con su Rogue deck...
El top... pues ni idea no llegue a verlo
El top... pues ni idea no llegue a verlo
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin