asesorarme para vuelta a las magic

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
adritill
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 30, 2010 4:16 pm

asesorarme para vuelta a las magic

Mensaje por adritill » Mar Mar 30, 2010 4:21 pm

hola, antes jugaba a magic y usaba un mazo elfico y otro de angeles, lo deje en el bloque de mirrodin y ahora me ha entrado el gusanillo y me gustaria volver, a poder ser con mazo combo o mazo tipo control, que me gusta mucho tambien, que formato me aconsejais? y que tipo de mazo dentro de esos 2??
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: asesorarme para vuelta a las magic

Mensaje por RonCola » Mar Mar 30, 2010 8:12 pm

No soy demasiado experto, pero uno de los mejores mazos de Extendido es de hecho combo control, se llama dark dephts thopters combo y tienes algunas listas aqui http://www.deckcheck.net/list.php?type= ... rd_9th_Zen. Vienen listadas por DDT.
Una pequeña explicación del mazo: basicamente es un mazo de control que se basa de dos combos entre sus cartas para acabar rapidamente con el oponente. Uno de los combos es mediante vampire hexmage y dark depths, bastante simple bajas la tierra y al sacrificar al vampiro le quitas los contadores la sacrificas y pones el 20 20 vuela indetructible.
El otro combo del mazo es mediante thopter foundry y sword of the meek, tambien bastante simple sacrificas la espada con el efecto del foundry y al poner el token la habilidad de la espada en el cementerio se dispara y vuelve al juego, por lo que por cada mana incoloro tienes 1 vida y poner un token. Las demas cartas del mazo no tienen demasiada explicación: son las tipicas cartas de control y tutores para buscarte los combos.
En tipo 2 no hay combo, y poco control o al menos eso creo (es un entorno muy agro). Y de legacy no tengo ni idea, se que hay combo seguro y ademas creo que en el gp de madrid gano otro mazo de combo, el de entomb creo.
Pero te repito, yo no se demasiado, que ahora llegue alguien con mas conocimiento y te ayude algo mas .-).
Saludos!
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: asesorarme para vuelta a las magic

Mensaje por SeTZeR » Mar Mar 30, 2010 9:53 pm

Si ya jugabas elfos y te gustaba el mazo siempre puedes optar por elves combo, para volver a jugar o bien opta por Legacy o Extended, tendrás un abanico de posibilidades más amplio aunque el desembolso inicial sea mayor.

Si optas por extendido, puedes escoger entre Elves Combo o DDT (DarkDephts Thopter) como mayores exponentes de combo y control respectivamente, otra opción de combo sería Hypergenesis o Living End, la primera requiere un buen desembolso, la segunda es algo mas ligera de precio aunque menos efectiva a mi gusto.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
adritill
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 30, 2010 4:16 pm

Re: asesorarme para vuelta a las magic

Mensaje por adritill » Jue Abr 01, 2010 1:15 am

para el DarkDephts Thopter que me gusta, el desembolso es grande? y los elfos rinden a nivel competitivo?
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: asesorarme para vuelta a las magic

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Abr 01, 2010 5:47 pm

Elves han hecho top8s, sí, y ganó el penúltimo GP de Extended. Pero vamos, que esto es un mazo de combo con plan aggro, no creo que se parezca a lo que jugabas. Pruébalo antes a ver si te gusta.

Dark Depths Thopter requiere para empezar 4 Dark Depths, 30$ por barba. Los Chrome Mox además van a rotar en Agosto por ahí, justo a tiempo para que salga la edición que vuelve al plano de Mirrodin que dejaste :lol:. Pero el combo es con Vampire Hexmage y eso va a durar mucho tiempo. Que dure su posición en el metajuego es otra cosa, pero para entonces todo estará cambiando con la rotación.

El otro mazo mejor ahora mismo es Zoo, que igualmente requiere 4 Tarmogoyf, 60$ por barba.

También acaban de salir las fetchlands enemigas después de rotar las antiguas. Por no hablar de las shocklands de Ravnica, pero de esas ya habrás oído espero. Las painlands han quedado obsoletas por las filtradoras de Lorwyn-Shadowmoor. Y si se te ocurre jugar estándar, suelta 8$ por cada doble de M10 que necesites, que de momento no se juegan fuera de allí. Bienvenido de vuelta :lol:.

Yo personalmente te recomiendo como "control" en extendido, Scapeshift :u: :g:. En conjunto con la versión aggro es el tercer mazo con más top8s, esquiva las cuatro cartas individualmente más caras del formato -no la versión aggro que lleva 4 Tarmogoyfs- y en la práctica no juega fetchlands. Eso sí, es de los que más shocklands juega.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: asesorarme para vuelta a las magic

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Abr 01, 2010 11:10 pm

Como baraja de combo-control más económica que DDT creo que reveilark es buena opción, además estarás jugando una buena baraja que es tier3 más o menos, poco odio contra ella. Otra opción económica es la baraja de kiki-jiki con pestermite, asunque como bien te dicen arriba Scapeshift es probablemente la mejor opción (lo del punishin fire es cremita de la guena).

Bienvenido!!!
adritill
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 30, 2010 4:16 pm

Re: asesorarme para vuelta a las magic

Mensaje por adritill » Sab Abr 03, 2010 7:48 pm

entonces la ddt en cuanto roten habria que buscar recambios de los chrome no? pero sera igualmente efectiva?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: asesorarme para vuelta a las magic

Mensaje por MioCid » Sab Abr 03, 2010 10:35 pm

Es dificilísimo hacer predicciones tan a largo plazo. Lo único más o menos seguro es que se jugará zoo, pero sobre el resto... mi consejo es que te montes algo con lo que estés a gusto, juegues, y luego ya vas viendo
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder