B&R List (Mar 10)

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

B&R List (Mar 10)

Mensaje por Narluin » Lun Mar 22, 2010 8:33 pm

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... eature/82b

Ni prohiben ni desprohiben nada en ningun formato.

Sobre Legacy y Standar lo veo totalmente logico y normal, el primero esta aceptablemente bien y el segundo ya le iran metiendo mano poco a poco con las nuevas ampliaciones o terminara rotando (Jund)
En Vintage, que no tengo ni idea, supongo que aun no sabran como hacer que se mueva el formato o prefieren esperar un poco mas.

Pero donde si se podrian cambiar cosas a mi punto de ver es en Extendido.
Pensando un tiempo y viendo como esta la cosas en Legacy, la posibilidad de desprohibir el trompo es aceptable, me explico:
En Legacy los mazos con el cerrojo contrapesar+trompo estan en el circulo de countertop-zoo-merfolks, teniendo en un lado a ANT.
Los arquetipos de control basados en este cerrojo tienen un buen pairing contra storm-combo, en extendido solo existe un mazo basado en esto gracias a la ascension del piromante, y ni es tier 2 ni de lejos
Tiene un pairing bueno contra zoo, pero con la ayuda de los monjes guerreros rhox (carta antiagro por excelencia); en extendido el cambio de duals a shocklands apenas afecta a los mazos agro, perjudicando a los de control, lo que creo que nos llevaria a un pairing igualado-malo entre zoo y countertop sin preparacion especifica contra agro, y bueno-igualado cuanto mas este preparado la countertop.
Quizas lo mas peligroso seria que Dark thopters es muy encerrable por el contrapesar, quizas cargandote un tier
El aumento de countertop y la ayuda del sensei ayudaria a las estrategias tipo rock, convirtiendolas en un tier 1 o casi
Y si el countertop es demasiado bueno, la desprohibicion tambien del frasco de eter haria que tuvieran un nemesis por excelencia en los mazos con este artefacto

La parte mala de todo esto seria: Extendido=Legacy-StormCombo-Tempo.decks+DarkDepths
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: B&R List (Mar 10)

Mensaje por PPCharly » Lun Mar 22, 2010 9:48 pm

¿Sabes porqué prohibieron el trompo en extendido?
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: B&R List (Mar 10)

Mensaje por Narluin » Lun Mar 22, 2010 9:56 pm

La excusa que dieron fue el tiempo que se pierde y que podria ayudar a hacer trampas al manipular tanto la biblioteca
Pero en Legacy y Vintage no han usado esa esa excusa y Extendido ahora es igual de rapido que los otros dos
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: B&R List (Mar 10)

Mensaje por PPCharly » Lun Mar 22, 2010 11:56 pm

A ver, ese motivo que dieron, fuese el real o no, lo van a seguir sosteniendo. No van a ahora a volver a admitir el trompo porque sonaría tan estúpido como "Nos hemos dado cuenta de que no se pierde tanto tiempo". No creo que los de wizards caigan en esa contradicción, digo yo.

Lo de Legacy y Vintage tienen la excusa fácil de que pasan 3 Kilos, como han demostrado con el comunicado acerca de la reserved list. Yo soy de los que pensaban que si iban a apoyar a Legacy como formato competitivo, entre otras cosas tendrían que chapar el trompo (Por coherencia, más que nada) y por ende cargarse ANT.
Responder