Página 1 de 1

¿Cómo crearme un mazo para ir empezando?

Publicado: Mié Ene 08, 2014 9:10 pm
por MaxPowerGR
Voy a empezar a jugar después de bastante tiempo y me gustaría saber cuál sería la mejor forma de armarme mi primer mazo:

1-Comprar cartas sueltas(es lo que hacía yo cuando jugaba)
2-Comprarme mazos preconstruidos o un kit para crearlo que en mis tiempos ni existía...eso + sobres quizá sea bueno opción.

Gracias de antemano y perdonar al novato...

Re: ¿Cómo crearme un mazo para ir empezando?

Publicado: Jue Ene 09, 2014 8:10 pm
por Vaevictis_Asmadi
Primero te tienes que plantear preguntas clave:
  • ¿Quieres eventualmente competir o jugar casual? Cual es tu plan.
  • ¿Qué formato o formatos quieres jugar?
Están relacionadas, pero hay que empezar por algo.

Formatos casuales hay un montón: Commander, Pauper... Yo no soy el adecuado para hablarte de esto, no me interesan.

Los formatos competitivos con más soporte son Estándar (últimos dos bloques + última básica) y Modern (de Octava Edición para arriba, cartas clave baneadas). Legacy (todas las ediciones, Power 9 baneado) depende de si tienes una comunidad a tu alcance. Vintage (todas las ediciones, Power 9 restringido) también, pero es menos probable.

Draft lo puedes jugar siempre, pero es dinero más a menudo. Construído seguramente sea igual o más caro, pero puedes regular tu gasto al gusto (simplemente tienes peores mazos si pagas menos).

Tienes que tener una cosa clara y no engañarte: si quieres competir tienes que pagar. Mientras no pagues, tienes un handicap. Mientras tengas esto claro habrá menos lágrimas :lol:.

En competición, el factor más importante es el poder de tus cartas. Una vez tengas las herramientas, entonces entra la habilidad. Hay muy pocas excepciones. La suerte es el último y menor factor. A igualdad de herramientas y habilidad, se vuelve más importante. Por esto para competir es fundamental aprender siempre, para intentar tener más habilidad que tus oponentes y minimizar la suerte. Tener en cuenta esto también te evitará lágrimas :lol:. Asume tus limitaciones, y que puedes superarlas.

Cuando sepamos tus planes, te podremos decir más.

Básicamente para obtener cartas competitivas, lo mejor es comprarlas directamente, o bien obtener sobres a mansalva. Un sobre a la semana no te va a dar absolutamente nada salvo a largo plazo. Es ineficiente.

En realidad, la manera ideal sería que fueses un crack en draft y así obtenías lo que abrieses + tus sobres de premio, pero para los no-Jesus-Christ, es mejor lo que he dicho antes.

Para jugar casual da igual lo que hagas, tú pones los límites. Pero está claro que también depende de a qué comunidad tengas acceso.

Re: ¿Cómo crearme un mazo para ir empezando?

Publicado: Vie Ene 10, 2014 1:51 pm
por MaxPowerGR
De momento es para jugar casual.Preo eso no quita que quiera tener un mazo competitivo.
Bueno ayer me compré este mazo:Strength of Selesnya
Se basa en sacar muchas fichitas 1/1 o en algunos casos 2/2 que van ganando poder con encatamientos.He jugado un par de partidas contra mi amigo y está bastante entretenido.

¿cómo podría mejorar ese mazo?Es que mi amigo tiene un planeswalker(en concreto el azul "jace")que si juega su tercera habilidad estoy perdido y me gustaría saber si con algún que otro planeswalker en este mazo iría bien..

Gracias de antemano-.

Re: ¿Cómo crearme un mazo para ir empezando?

Publicado: Jue Ene 16, 2014 3:39 am
por Vaevictis_Asmadi
Perdona por la tardanza y vamos a seguir tardando, por problemas derivados de una migración a mejor software que hice el finde pasado, y ahora a los balbuceos sin explicaciones de Google de que tenemos malware.
MaxPowerGR escribió:De momento es para jugar casual.Preo eso no quita que quiera tener un mazo competitivo.
Bueno ayer me compré este mazo:Strength of Selesnya
Se basa en sacar muchas fichitas 1/1 o en algunos casos 2/2 que van ganando poder con encatamientos.He jugado un par de partidas contra mi amigo y está bastante entretenido.

¿cómo podría mejorar ese mazo?Es que mi amigo tiene un planeswalker(en concreto el azul "jace")que si juega su tercera habilidad estoy perdido y me gustaría saber si con algún que otro planeswalker en este mazo iría bien..

Gracias de antemano-.
Ves, pero si que te "quita" el tener un mazo competitivo, porque no has obtenido cartas competitivas:

En Éstandar, sólo el 15% aprox. de media de las cartas legales son lo suficientemente buenas como para quedar bien en un torneo competitivo. En Modern, no llega al 10%. En el producto que has comprado es improbable que haya más de un par de cartas competitivas, ergo si tu objetivo final es competir, has desperdiciado recursos. Mientras seas consciente de eso...

¿Cómo mejoras el mazo? Dependiendo del formato en el que vayas a jugarlo, hay unas cartas poderosas legales.

Hay artículos de introducción a, por ejemplo, Modern, para que te familiarizes con lo que se juega (las cartas competitivas, vamos.) Sobre Estándar, yo mismo escribí hace más de una semana un artículo que, hacia el final, contiene listas agregadas de los mejores mazos. Pero es que depende del formato que quieras. WoTC tiene una lista de formatos.

Cualquier otra cosa es leerte en el Gatherer las cartas que hay, aunque en este preciso momento está kaput :rofl: .