El cansancio como principal fuente de errores en los torneos

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

El cansancio como principal fuente de errores en los torneos

Mensaje por Poisson » Jue Oct 29, 2009 1:55 pm

Buenas, me parece raro que se hayan dedicado tantos articulos a la importancia de testear y jugar bien, y tan pocos (a decir verdad nunca he leido ninguno) a afrontar el cansancio en torneos de 100+ personas.

A mi la verdad es que me pasa constantemente, el las primeras tres rondas tengo el control absoluto de todo lo que se esta cociendo en la partida, y mis errores son minimos. Conforme pasan las rondas me voy espesando, cada vez me cuesta pensar mas las jugadas, y ya en las ultimas partidas, en las decisivas en las que vais 6-1 (en un GP), pues ya juego al 80% con el piloto automatico, casi sin tener fuerzas para calcular el mejor momento para el alfa strike cuando ambos lados de la mesa estan petados de bichos.

La verdad es que muchos direis que es algo inevitable, que deberiamos dormir mas, tomar cafe durante el evento y que todos lo sufrimos por igual... pero os habeis parado a pensar que una de las condiciones para ser un pro es poder pensar con claridad cuando estamos agotados o cuando nos estamos cayendo de suenyo.

Cuando lei el report de Jaime Marrero (quiza el mejor jugador de magic que ha dado Canarias) en su Top8 del nacional, el tio salio de juerga el jueves, el viernes y llego el sabado al torneo sin dormir y todavia con alcohol en sangre... pues aun asi el tio se hizo un top8... Yo probablemente la habria cagado a mas no poder.


Como conclusion de este "cry" articulo (puesto que no aporto consejos, solo hechos), para aquellos que no seais privilegiados como el Jaime, pues procurad tener 3 byes en los GPs de construido, para asi poder dormir 3 horitas mas y jugar un torneo de 6 rondas en vez de uno de 9.


Saludos
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: El cansancio como principal fuente de errores en los torneos

Mensaje por Squee » Jue Oct 29, 2009 2:02 pm

A mí me ha pasado muchas veces. La última que recuerdo fue en la presentación de zendikar, la cual se alargó muchísimo por la cantidad de participantes y el tiempo que se dio en cada ronda. En la última apenas me enteraba de las cosas, llegando a cometer errores como atacar con el 7/1 arrollar del encantamiento teniendo mi rival el vampire hexmage enderezado.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: El cansancio como principal fuente de errores en los torneos

Mensaje por Zesotar » Jue Oct 29, 2009 3:56 pm

Creo que influye bastante la verdad, eso si encima no llegas corriendo al torneo y con el corazon que se te sale del cuerpo jejeje.

Yo cuando voy a un torneo importante suelo estar bastante nervioso y la noche anterior no suelo dormir casi nada, o menos de lo que debería. Luego tienes sueño, estas cansado, pasas porque crees que la partida ya esta perdida etc etc...

Si, creo que influye, y que también es un factor a tener en cuenta.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: El cansancio como principal fuente de errores en los torneos

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 29, 2009 4:02 pm

Cansancio: pwning us on tourneys since 1994.

Y cuando no son los nervios, el sueño o el cansancio, es la presión... Hay que tener la cabeza muy fria para no cagarla
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El cansancio como principal fuente de errores en los torneos

Mensaje por PPCharly » Jue Oct 29, 2009 4:28 pm

Cuando lei el report de Jaime Marrero (quiza el mejor jugador de magic que ha dado Canarias) en su Top8 del nacional, el tio salio de juerga el jueves, el viernes y llego el sabado al torneo sin dormir y todavia con alcohol en sangre... pues aun asi el tio se hizo un top8... Yo probablemente la habria cagado a mas no poder.
También puede ser que el resto de los españoles llevásen/mos más alcohol en sangre todavía, si es que organizar en nat en Granada... (Uno en Ibiza tiene que ser ya el acabose)

Bueno, también el hecho de que quizás este hombre viniese con un testeo importante encima, hiciese que tuviese más y mejores automatismos asimilados. Evidentemente aún con eso necesitaría concentrarse de vez en cuando xD
Avatar de Usuario
jerkan
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:24 pm

Re: El cansancio como principal fuente de errores en los torneos

Mensaje por jerkan » Lun Nov 02, 2009 7:31 pm

A mi me suele pasar que al cabo de 4-5 rondas empieza a dolerme la cabeza. Pero no sé si es por el hecho de pensar mucho o por el ambiente cargado que se crea en las tiendas.

Hay que lavarse más señores magiqueros :mad:
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: El cansancio como principal fuente de errores en los torneos

Mensaje por Zesotar » Dom Nov 08, 2009 8:32 pm

Lo más probable es que sea de pensar. En muchos exámenes me ha pasado, y jugando a Magic menos veces pero de vez en cuando pasa. La concentración nos hace echar humo :P
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Responder