Presentaciones de Dark Ascension

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Presentaciones de Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Sab Ene 28, 2012 11:41 am

¿Qué tal os han ido? ¿Habéis abierto algo bueno? ¿Cómo ha evolucionado el formato?

Contadnos vuestra experiencia!
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Presentaciones de Dark Ascension

Mensaje por RonCola » Dom Ene 29, 2012 6:15 pm

Pues yo hice top 8 (cuarenta y tantas personas) con un mazo de Zombies con bastante sinergia (gravecrawler, zombie apocalypse, army of the damned y 8 zombies mas), algunos voladores, algo de removal, algo de draw, una carta que recuperaba criaturas a la mano y el instantaneo que los pone en el top, vamos un mazo decente. En cuartos cometo un fallo que posiblemente me costó la partida (no supe ver la jugada más óptima) en la segunda tras ganar la primera, y en la tercera con una mano decente de 6 cartas tras un mulligan me estanco un poco y siendo mi mazo bastante lento pierdo irremediablemente. En los sobres que me llevé de premio abrí, como no, basura.

En general hubo buen rollo, y pasamos un buen día jugando a estos cartones que tanto nos gustan. En cuanto al formato yo creo que es pronto para decir nada, pero me sigue pareciendo que sellado se reduce a jugar bombas absurdas que te dan la partida o a tener un mazo con muchas respuestas ante bombas absurdas, siendo por regla general el mazo de las bombas el que gana.

Pongo por ejemplo mi Ronda 4: jugué contra un mazo que tenia Olivia Voldaren, Bloodline Keeper y una más que me dijo que tenía pero que yo no llegué a ver :-SS. Y mi mazo sólo tenía 4 cartas de "removal": claustrophobia, tragic slip, grasp of phantoms y corpse lunge, sin contar con el apocalipsis claro. Que hago? Debo robar el claustrophobia para el keeper, y robar el slip para la olivia, y debiendo de activar el morbid. El grasp me da tempo, pero igualmente van a acabar por destrozarme. El lunge, a no ser que tenga un bicho gordo en el cementerio, no mata a ninguno de los dos (además que este no iba de main, ya que 2 de mis zombies me obligaban a exiliar cartas del cementerio y ademas tenía 3 cartas que recuperaban del cementerio). En la primera partida le juego la claustrophobia al keeper, no veo a Olivia y le acabo ganando con mis voladores. En la segunda partida, me lo vuelve a bajar, le juego el slip con morbid, me baja a olivia y me gana a base de destrozar a mis bichos o robarlos. En la tercera partida, me juega el keeper, yo tengo un 2/1 en juego y tengo la claustrophobia en mano y el lunge. Le pego, no bloquea, y estoy obligado a jugarle el claustrophobia porque si no el vampiro me gana solo. Se lo juego, doy turno... y me baja la olivia. Imaginad mi cara. Sólo me salvaba jugarle un farol, le pego, bloquea, e imaginad mi cara de respiro. Se resuelve el daño, lunge exiliando el bicho recien muerto y Olivia al cementerio. Turnos despues pegándole por el aire con mis bichos, acabo ganando.

Pero imaginad que hubiese jugado bien (no se me ocurre motivo para haber bloqueado), pudiese devolvérsela del cementerio, o que pudiese quitarse del medio a la claustrophobia. Hubiese perdido irremediablemente. Es lo que os digo, dependes mucho de las bombas, o de tener suficientes respuestas. Es el gran problema que le sigo viendo a las míticas, son absurdamente brokens en sellado y dependes muchísimo de ellas tanto a favor o en contra. Vamos, tener suerte en el pool o acabas perdiendo. Y por eso veo peligroso el GP de Madrid :-S

Un saludo a todos, y a ver si se anima mas gente a contar sus presentaciones!
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Presentaciones de Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Dom Ene 29, 2012 8:10 pm

¿Dónde jugaste, RonCola?

Por cierto, has visto que el Tarmogoyf no ha sido reimpreso ;)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Presentaciones de Dark Ascension

Mensaje por RonCola » Dom Ene 29, 2012 8:23 pm

En Córdoba, y si, respiro tranquilo, fiu :lol:
Urt
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:39 pm

Re: Presentaciones de Dark Ascension

Mensaje por Urt » Lun Ene 30, 2012 12:09 am

Buenas! yo cuento mi experiencia porque esta vez ha sido algo diferente, ya que estoy fuera de España.
Para empezar fui afortunado porque me toco el nuevo Sorin, junto con un Mentor of the Meek y un Champion of the Parish foil. Desgraciadamente el torneo no me fue muy bien, ya que hice caso a un hombre para cambiar mi mazo blanco negro con splash azul, a blanco verde con splash negro...luego al final me di cuenta que tenia que haber jugado con lo primero.
Os ha pasado esto alguna vez? que no confiais en vuestra decision y haceis caso de otras?
Y otra anecdota, como os comportáis con algunos niños que no saben jugar muy bien? es que esta vez me toco contra 2 de ellos y no me encuentro comodo, les doy consejos durante y despues de la partida, con consecuencias nefastas para mi xDD espero leer alguna opinion!
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Presentaciones de Dark Ascension

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Ene 30, 2012 4:33 pm

Yo estuve a un fallo o un mulligan de hacer top 8 :(.

Me hice un :u: :w: skies splash :b::

1 Swamp 1 Ghost Quarter 1 Shimmering Grotto 1 Haunted Fengraf 6 Island 7 Plains 1 Invisible Stalker 1 Shriekgeist 1 Chapel Geist 1 Headless Skaab 1 Mindshrieker 1 Galvanic Juggernaut 1 Thalia, Guardian of Thraben 1 Village Bell-Ringer 1 Niblis of the Urn 1 Stormbound Geist 1 Selfless Cathar 1 Elder Cathar 1 Midnight Guard 1 Hollowhenge Spirit 1 Elgaud Inquisitor 1 Skirsdag Flayer 1 Silver-Inlaid Dagger 1 Break of Day 1 Bone to Ash 1 Rebuke 1 Grasp of Phantoms 1 Chant of the Skifsang 1 Tragic Slip Sideboard: 1 Urgent Exorcism 1 One-Eyed Scarecrow 1 Night Terrors 1 Thraben Heretic 2 Executioner's Hood 1 Stitcher's Apprentice 1 Traveler's Amulet 1 Loyal Cathar 1 Avacyn's Collar
Iba 3-0-2 y perdí la última ronda. El primer empate era inevitable, porque la segunda y la tercera partida robó su Geist of Saint-Traft y apenas pude conseguir no morir en turnos. La última ronda también estaba perdida, porque la primera me la ganó con un Curse of the Bloody Tome, rematándome con Increasing Confusion y retrospectiva un turno antes de que yo le matase. La segunda partida me hice un bonito mull a 5 y el no robó mal.

El fallo estuvo en el segundo empate, que perdí la segunda partida por haberme quedado una mano dudosa, y encima me equivoqué con Ghost Quarter. La mano era Island, Swamp, Ghost Quarter, Skirsdag Flayer, Niblis of the Urn, y dos cartas blancas. Curvé el Flayer obviamente, pero no robé más tierras hasta el turno 5. El turno 3 robé Stormbound Geist. Como no estaba poniendo nada en mesa, mi mazo no tiene lategame, y necesitaba robar una tierra que encima fuese una Plains, decidí partirme el Swamp con la Ghost Quarter para buscar el doble :u: y jugar el Stormbound Geist.

No me busqué Plains porque confiaba en robarla ya que tenía más que Islas -no tantas, porque me había cambiado la octava Llanura por la sexta Isla hace poco- y porque no sé por qué diablos, estaba convencido de que para generar :u: :u: tenía que buscarme una Isla por narices :fpalm:. El Pantano lo racionalicé con que de todas formas estaba atascado a 3 manás, no tendría mucho que sacrificar ni me daría tiempo, y siempre podía robar la Shimmering Grotto para cuando sí tuviese.

Turno 5 robé una Llanura, pero perdí la partida con el Skirsdag Flayer y un Tragic Slip atascados. Cualquiera de los dos me hubiera ganado la partida. Aparte de que jugar al Niblis of the Urn el turno 3, en vez de al Stormbound Geist, me hubiera dado tiempo que necesitaba también. Obv sin partirme el Pantano... :roll:

No sé todo el top 8, pero el que me ganó la última y gente que veía a mí alrededor en las mesas altas, llevaban también mazos :u: :w: skies como el mío. El de la última ronda me ganó con mill, pero luego me dijo que esa primera partida era la única en la que le habían servido esas dos cartas de algo... :cry:
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder