La DCI saca el BanHammer a pasear...

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por PPCharly » Mar Sep 20, 2011 6:13 am

Y se olvida de Unbanear nada, al menos en Modern que es donde más se esperaba. Para prohibir no han tenido miramientos:

Modern
Blazing Shoal is banned.
Cloudpost is banned.
Rite of Flame is banned.
Green Sun's Zenith is banned. BAM
Ponder is banned. BAM
Preordain is banned. Y BAM!

Ala niños, a desempolvar los Juegos de Manos y los Serum Vision.



Extended
Stoneforge Mystic is banned.
Jace, the Mind Sculptor is banned.
Mental Misstep is banned.
Ponder is banned.
Preordain is banned.


Legacy
Mental Misstep is banned. Obvio.

Vintage
Fact or Fiction is no longer restricted.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por SeTZeR » Mar Sep 20, 2011 8:33 am

Joder, vaya decretazo!
En modern era obvio que chapasen el Shoaly los Cloudpost, uno te permitía ganar de turno 2 o 3 y el otro consguir rápidamente una cantidad de maná aberrante. Los GSZquizás sea algo forzado, pero se podrían ir de madre así que han cortado por lo sano, como dicen quieren conseguir mejores mazos verdes, sí, bueno, vale, de acuerdo, pero serán mazos llanos sin ese toolbox como venía siendo típico. El Rite of Flame saliendo uno nuevo de coste 1 y con el Past in Flames recién salido del horno han propiciado su prohibición, además de ser carta clave en todo mazo de combo vía tormenta que se precie.
Lo de Pondery Preordainlo comentaba el otro día con un amigo, son dos de las mejores cartas que disponemos para manipular biblioteca, dejando a las Serum Visions y Juego de manos a la tira del betún, aunque, quizás, sólo habría baneado una de ellas. El problema vendrá en Extendido donde sólo teníamos estas 2 como manipulación en condiciones, está bien que baneen la Caw-Blade, véase Jace y Mística, para evitar caer en el error de este año en Standard, pero esto, al menos podrían dejar uno de ellos.

Lo del Mental Misstep es un caso a parte, los entendidos de Legacy ya lo dijeron que cambiaría el formato y así ha sido, tras 5 meses de vida ya ha sido baneado en 3 formatos siendo sólo valido en standard y vintage. Como bien comentaba ayer Drew Levin en Twitter, el Misstep ha permitido a mazos no azules a llevar un counter más que decente por el módico precio de 2 vidas. La FoWrequiere otra carta azul, los Dazeuna isla, este 2 vidas lo que lo hace fácil de jugar en cualquier mazo, hasta Goblins o Burn.

Ahora tocará esperar a la próxima revisión de la B&R a ver si quitan el baneo a alguna carta en modern... y veamos si es verdad que sanea más el formato.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por diggital » Mar Sep 20, 2011 9:16 am

¿En serio van a mantener Extendido?

Sobre Modern al final tendrá razon Paul Rietzl y banearán hasta que Steppe Lynx sea bueno.

Me da la sensación de que los Eldrazis camparán a sus anchas durante los proximos meses gracias a Urza. Tienen formas de sobra para buscarse las tierras con Scapeshift, Knight of the Reliquary, Realms Uncharted, Primeval Titan, Life from the Loam, Expedition Map, etc.... Si es verdad que Tron es más sensible a la pérdida de piezas vía Ghost Quarter o Tectonic Edge, pero llevando 4 Emrakul, the Aeons Torn una galleta vía Goryo's Vengeance o Through the Breach es suficiente para mandarnos a casa.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por SeTZeR » Mar Sep 20, 2011 11:38 am

Y te olvidas de las tierras con esconder, también hayan salir Eldrazis de la nada. Esperemos que en la próxima quiten algún ban.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por sujus » Mar Sep 20, 2011 2:11 pm

yo no se esa obsesion por que quiten los ban, esta claro que no lo van a hacer, todos los ban tienen ya su explicación, puede que estemos en contra con algunos ban, pero de momento los motivos que argumentaron no han cambiado, así que yo no me aría ilusiones...
con la nueva oleada de bans me da la impresión de que quieres resurgir el control a base de cargarse deck´s, así que de momento no creo que el ancestral sea desbaneado...
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por diggital » Mar Sep 20, 2011 3:26 pm

Leyendo la explicación al ban del Green Sun's Zenith me pregunto si "The DCI hopes that banning Tarmogoyf increases diversity among Modern green decks." no sería también cierto.

Los baneos siempre van por el camino equivocado de banear lo que rodea a la carta problemática hasta que las alternativas sean tan malas que se haga injugable.
¿UR Storm es abusiva por el Rite of Flame o el Grapeshot?
¿Alguien ha bajado un Emrakul, the Aeons Torn sin haber bajado un Primeval Titan antes?
¿UR Twins es tan buena gracias a Ponder y Preordain o a Deceiver Exarch y su culo 4?
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Sep 20, 2011 4:46 pm

DCI escribió:Green Sun's Zenith is banned.
wat.jpg
¿Cómo tienen las narices de decir que banean el Green Sun's Zenith para que los mazos verdes tengan diversidad, y dejan al Tarmogoyf tranquilo? ¿¿Qué carta de la dos afecta más a la diversidad??

Ban Tarmogoyf! Free Green Sun's Zenith!

Para una de las pocas herramientas que le da profundidad al verde y la largan, ¡por diversidad! Al infierno, WoTC. Tienen miedo de banear la vaca sagrada última.

Ya puse en el post de quinielas que no era eso lo que hubiera baneado de 12post, pero en fin. Que ironía que sacan Glimmerpost para luego tener que banear Cloudpost.

Preordain y Ponder fue lo primero que pensé, porque eran las dos cartas no tierra más jugadas en los mazos con 18 puntos o más del PT Philadelphia; pero supuse que no querrían seguir baneando tantas cartas y además quitarle Preordain al hipotético control. Curiosamente Green Sun's Zenith también está en las 5 primeras. La que queda es Lightning Bolt.

Está bien ya claro que ahora mismo la prioridad es banear para mover el metajuego en una dirección, no banear lo mínimo. También que no se compre nadie nada caro, puede ser la siguiente. Yo desde luego no pienso comprar nada más hasta que pase un tiempo, acabo de perder 70€ :( .

Al menos la nueva inseguridad hará explotar la susodicha burbuja de precios de Modern sí o sí.
diggital escribió:¿UR Storm es abusiva por el Rite of Flame o el Grapeshot?
¿Alguien ha bajado un Emrakul, the Aeons Torn sin haber bajado un Primeval Titan antes?
¿UR Twins es tan buena gracias a Ponder y Preordain o a Deceiver Exarch y su culo 4?
  • Es Empty the Warrens, no Grapeshot. Grapeshot necesita Pyromancer's Swath. Rite of Flame es el único ritual que cuesta 1: es un baneo quirúrgico para retrasar los combos, no para eliminarlos.
  • Yo hubiera baneado el Titán para forzar al mazo a tomar otra forma. Esa no me parece la pregunta adecuada. Con cuatro Cloudpost/Vesuva seguidos; o con tres, una Glimmerpost y varias combinaciones de aceleración, puedes tener 15+ manas sin Primeval Titan. Es peor, pero no es improbable.
  • Eso es en Estándar, en Modern importa mucho menos. En Modern es por las piezas duplicadas y que existe Pact of Negation. El único evento de Modern en el MOL con asistencia lo ganó hace poco una lista de :u: :r: Twin con 15 piezas y 4 Pact of Negation. Yo la he probado y me parece sustancialmente superior a las listas que recortan piezas. Ahora que hemos perdido los dos mejores cantrips va a ir en esa dirección aún más.

Mucha gente en internel está usando los resultados del MOL como argumentos de una forma u otra. Esto es absurdo porque la asistencia está bajo mínimos. Salvo por el Champs que he linkado, Modern continúa siendo un fracaso en el MOL. Después del Pro Tour Philadelphia incluso bajó un poco más la asistencia.

Todavía se puede ver un poco de evolución y tech, pero la amplia mayoría de esos resultados son inusables.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por diggital » Mar Sep 20, 2011 7:51 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:
  • Es Empty the Warrens, no Grapeshot. Grapeshot necesita Pyromancer's Swath. Rite of Flame es el único ritual que cuesta 1: es un baneo quirúrgico para retrasar los combos, no para eliminarlos.
  • Yo hubiera baneado el Titán para forzar al mazo a tomar otra forma. Esa no me parece la pregunta adecuada. Con cuatro Cloudpost/Vesuva seguidos; o con tres, una Glimmerpost y varias combinaciones de aceleración, puedes tener 15+ manas sin Primeval Titan. Es peor, pero no es improbable.
  • Eso es en Estándar, en Modern importa mucho menos. En Modern es por las piezas duplicadas y que existe Pact of Negation. El único evento de Modern en el MOL con asistencia lo ganó hace poco una lista de :u: :r: Twin con 15 piezas y 4 Pact of Negation. Yo la he probado y me parece sustancialmente superior a las listas que recortan piezas. Ahora que hemos perdido los dos mejores cantrips va a ir en esa dirección aún más.
Empty the Warrens deja responder, hay muchas cartas jugables para barrer tokens que pueden ser utiles contra otros emparejamientos como Engineered Explosives o Maelstrom Pulse, por decir dos. Grapeshot no necesita Pyromancer's Swath teniendo la nueva Past in Flames.

12post sin Primeval Titan es un combo de 4 piezas. ¿Probable? Si. ¿Abusivo? No. Si hubiesen baneado el titán el Green Sun's Zenith se podría haber salvado.

Si sólo estuviese disponible Pestermite la baraja no sería tan bruta, perdería la duplicidad de una pieza y todo el removal de zoo podría cazar al hada, se podría jugar Sudden Shock, etc...

Imagen
Paul Rietzl no tiene desperdicio.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: La DCI saca el BanHammer a pasear...

Mensaje por SeTZeR » Mar Sep 20, 2011 9:01 pm

diggital escribió: Empty the Warrens deja responder, hay muchas cartas jugables para barrer tokens que pueden ser utiles contra otros emparejamientos como Engineered Explosives o Maelstrom Pulse, por decir dos.
Excepto cuando te juegan un Goblin Bushwacker, donde sólo te salvan los Engineered Explosives
diggital escribió: Grapeshot no necesita Pyromancer's Swath teniendo la nueva Past in Flames.
o un Pyromancer ascension activa y jugar con manamorphose+ reclaim/noxious revival
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder