Cartas con dos caras

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Cartas con dos caras

Mensaje por MioCid » Dom Ago 28, 2011 10:28 am

La pregunta del millón :) ¿Que os parece que Wizards altere el respaldo de las cartas por primera vez en 18 años?

Info:
http://www.wizards.com/magic/magazine/a ... ure%2F157b
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por diggital » Dom Ago 28, 2011 11:59 am

Pues lo que más me flipa es el proxi ese que llaman carta de listado.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por Gmork » Dom Ago 28, 2011 12:46 pm

Me parece una complicación absurda (¿cartas de listado para jugar sin fundas?). Los drafts tiene pinta de que van a ser un escándalo. Podrían haber hecho perfectamente flip cards; me gustaría ver alguna explicación de por qué no utilizaron esta vía.
Give away everything so others have nothing.
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por aguardia » Dom Ago 28, 2011 4:12 pm

Pues me parece divertidisimo la mecanica de dos caras. Ya tengo ganas de ver mas spoilers.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por PPCharly » Dom Ago 28, 2011 5:17 pm

¿En qué estaban pensando? ¿No había otra solución mejor? De entrada me parece una complicación para los jugadores noveles, esos que tanto aprecia Wotc.

Implicaciones al azar:

1.-Hay que jugar con fundas opacas por pelotas en limitado.

2.-Hay que darle la vuelta a la carta, como tenemos fundas opacas, hay que sacarlas de la funda y volverlas a meter-->Pérdida de tiempo.

3.-Para subsanar los puntos 1 y 2 tenemos la carta multiproxy. Un invento con un potencial para liarla que posiblemente no hayamos visto antes. Yuhu! Vaticino gp's de limitado y presentaciones moviditas.

Lo de draftear con ciertas cartas públicas... Me abstengo de opinar hasta que lo pruebe. De todos modos, ¿Cómo y cuando se supone que voy a obtener esa información? Porque se supone que no se puede mirar a los demás jugadores mientras drafteo. ¿Tendré que mirar las pilas de cartas ajenas entre sobre y sobre?
Eredion
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:11 am

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por Eredion » Dom Ago 28, 2011 7:16 pm

La idea es graciosa, pero la realización es enrevesada. Lo del proxy oficial... pues muchos podrán usarlo para confundir al oponente. Imaginad una partida de draft con tu oponente controlando 4 bichines marcados con proxy, sobre todo en los primeros torneos, cuando aún no te sabes bien todo. Lo que veo es que se han sacado de la manga una mecánica que entorpece seriamente el ritmo del juego, pero no por complicaciones de reglas, sino por cuestiones "logísticas".

Por supuesto, ninguno de estos problemas se darán en el MOL. Son muchos los que creen que el futuro de Magic está en el Online, abandonando el papel (0 costes de impresión, 0 costes de distribución, etc etc). Ojalá me equivoque, pero esto parece un paso más en esa dirección.

Gmork, totalmente contigo. Eso son flip cards con otro nombre, ¿tanto les costaba hacerlas así?, con simbolito de sol y luna y con posibilidad de darse la vuelta de nuevo... en fin, se cargan extendido, sacan un T2 grande, se inventan neo extendido (o sea, modern) y ahora esto... ¿querrán confundirnos a ver si nos cuelan expansiones sin removal?, como ahora parece que sólo quieren que usemos critauras...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por PPCharly » Dom Ago 28, 2011 7:25 pm

@Eredion: Evidentemente el proxy sólo se usa cuando la carta está en una zona no pública. En cuanto la carta se hace pública para el/los adversario/s debes sacar la carta real (Que puede leer por ambos lados) Si no vaya cachondeo sería.
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por sujus » Dom Ago 28, 2011 7:42 pm

Yo quiero trabajar en wizards, la mierda que se meten los empleados tiene que ser de la buena, buena...
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por Raxcky » Dom Ago 28, 2011 8:28 pm

PPCharly escribió:
Implicaciones al azar:

1.-Hay que jugar con fundas opacas por pelotas en limitado.
No, tambien puedes jugar con el marcardor y dejar la carta en la caja y sacarla solo cuando la carta esté en una zona pública
PPCharly escribió:
2.-Hay que darle la vuelta a la carta, como tenemos fundas opacas, hay que sacarlas de la funda y volverlas a meter-->Pérdida de tiempo.
Y posibilidades de dañar la carta con tanto mete-saca...
PPCharly escribió: Lo de draftear con ciertas cartas públicas... Me abstengo de opinar hasta que lo pruebe. De todos modos, ¿Cómo y cuando se supone que voy a obtener esa información? Porque se supone que no se puede mirar a los demás jugadores mientras drafteo. ¿Tendré que mirar las pilas de cartas ajenas entre sobre y sobre?
No, no se puede mirar a los demás, pero es muy fácil versela al que tienes enfrente, por ejemplo, sin hacer ningun esfuerzo para ello. Aunque han dicho que se pueden tomar medidas para evitar que sean vistas (taparla con la mano, por ejemplo, o con otra carta) siempre y cuando no te levantes de la mesa.
No puedes mirar las pilas de los oponentes. De hecho a partir de ahora se va a permitir que cuando se pique una carta se ponga debajo de la pila en vez de encima. Y empezar a draftear poniendo una tierra básica en tu pila por ejemplo (para poder poner debajo la carta dual)

En principio va a ser asi, veremos cuando saquen las reglas oficiales...
Imagen
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por PPCharly » Dom Ago 28, 2011 8:44 pm

Raxcky, no respondas al punto 1 sin haber leído el punto 3. De hecho en mi comentario posterior queda claro que sé del uso del multiproxy xD
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por Raxcky » Dom Ago 28, 2011 8:58 pm

Ya, bueno, es que entonces el "por pelotas" no es correcto :P
Imagen
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por PPCharly » Dom Ago 28, 2011 9:02 pm

Es que es una línea de pensamiento :p

Pero si es cierto que puede llevar a la confusión.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ago 28, 2011 10:34 pm

A riesgo de atraer bastante fuego amigo, yo opino que esta mecánica es una virguería digna de mención; tanto que si no fuera porque casi todas dan pena no descartaría que las Flip-cards de Kamiwaga se reeditaran como cartas de dos caras.

Los problemas logísticos, como se dan en llamar, son fácilmente subsanables mediante la carta Proxy (si ello puede liarla, hay que acordarse de pedir la carta auténtica cuando salga la proxy - así no hay confusión posible).

Lo del Draft ya es un pelín cargante, pero ello es fácil de subsanar quedándose con la token o la tierra (lo que te dejen que te quedes) y ocultar los picks debajo. Quizá fastidie a los no acostumbrados, pero después de dos o tres drafts ya será casi una segunda naturaleza. De todos modos desde luego el Draft promete ser cuanto menos curioso, y más todavía como en alguno de los sobres haya salido Garruk Relentless (que es reversible, y muy probablemente el Walker de cinco habilidades).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por Ponso » Dom Ago 28, 2011 10:39 pm

A ver quien es el primer listo que se come un DQ por jugar con 4 proxis y solo 1 carta real para ahorrar en gastos xD
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cartas con dos caras

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ago 29, 2011 10:17 am

Jarl; buen punto! Me imagino que aquí todo lo que quedará será confiar en la honestidad del personal (o a lo sumo hacer el doble de DeckChecks). El que use proxies debe llevar tantas copias del original en el side como proxies del tipo adecuado lleve.
Master of Mosquito
Responder