Modern será formato

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Modern será formato

Mensaje por Coco » Dom Jul 24, 2011 1:22 pm

Necro de dos meses. Tema separado. -Vaevictis_Asmadi

Noticia, de la Comic-con aparecida en el foro de mtgsalvation:
Forsythe said Modern will be an official tournament format and should be up on Modo within the next few months.
Vamos, que sí que tendremos un nuevo formato fijo.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Modern será formato

Mensaje por SeTZeR » Lun Jul 25, 2011 9:46 am

Pero de refiere a oficial en el MoDo o ¿también será oficial en torneos sancionados con PTQ, GPT y tal? Si es así puede ser muy, muy entretenido.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Modern será formato

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Jul 25, 2011 1:53 pm

No se sabe nada. La frase es esa y "We are going to move forward with Modern very soon."

Ser un formato oficial puede ser simplemente que se pueda sancionar; o más. Paciencia.

De todas formas, Aaron Forsythe ya dijo en su Twitter en Marzo, cuando estaban hablando de Overextended y el problema de Legacy, que lo que quiere es encontrar un segundo formato construído viable y popular, que rivalice con Legacy. Que Bloque y el viejo Extended (pre decretazo) nunca funcionaron y que Legacy no es viable por el problema de disponibilidad de cartas.

Si es que Modern obtiene soporte, tiene pinta de que o bien sustituye a Extendido o a Legacy, aunque la idea sea competir con Legacy. El soporte de WoTC a Legacy se limita a dos GPs al año, la parte de los Mundiales por equipos, y ¿creo que hay un Campeonato Mundial de Legacy que se celebra al mismo tiempo que el de Vintage?

Esto es poco soporte y no creo que merezca la pena eliminarlo, excepto la parte por equipos de los Mundiales; eso se puede ir perfectamente. Mi predicción ahora mismo es que tarde o temprano Modern será un formato soportado con PTQs etc. y sustituirá a Extendido. Pero creo que al menos habrá otra temporada de PTQs de Extendido. No creo que WoTC tenga ninguna prisa.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Modern será formato

Mensaje por HighEntomologist » Lun Jul 25, 2011 2:22 pm

Oyes; el que haya un Modern no significa que deje de haber un Legacy o un Vintage (o ya puestos un Extended post-decretazo). De todos modos sí que encuentro preferible que sea el Modern el formato de los torneos grandes, y el Legacy el formato de los torneos más pequeños (no más grandes que Trials), tipo Ligas de Legacy.
Master of Mosquito
Responder