Magic en español ¿Bueno o malo?

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Magic en español ¿Bueno o malo?

Mensaje por jkapilla » Lun Oct 18, 2010 4:06 pm

Lo que podía parecer una ayuda a los jugadores tiene algo oculto detrás, la reducción de cartas en inglés aquí en España. ¿Es esto positivo?

Desde mi punto de vista, noooooooooo. A todos nos gusta tener las cartas en español en nuestros mazos (bueno, otros las buscan en idiomas exóticos) pero ¿habéis intentado vender una carta en español en ebay o MCM? ¿Alguien ha comprado cartas en alemán, francés o italiano en MCM? Diría que no, que o la cogemos en nuestro idioma o la buscamos en inglés. Esto supone que cuando queramos deshacernos de los excedentes el potencial cliente se reduce en número. Nuestras cartas en español estarán menos valoradas en el resto de países europeos. A eso se añade que ahora las tiendas organizan drafts en español, con lo que la mayoría de nuestras cartas estarán en este idioma. Puede parecernos que está bien que hayan bajado el precio de las cartas en español, pero su precio fuera de nuestras fronteras será muy inferior al de las cartas en inglés, que por otra parte nos habrían salido más baratas.

Esta es mi opinión...
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Magic en español ¿Bueno o malo?

Mensaje por MioCid » Lun Oct 18, 2010 6:41 pm

Como yo no me dedico a vender cartas, la verdad es que no he notado esto que dices. Pero si a cambio conseguimos que más gente se apunte a jugar, que se venda más material gracias a las tiendas (que son el soporte del juego en España) no me parece una mala idea. Todo lo que sea bajar el precio es bueno.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Magic en español ¿Bueno o malo?

Mensaje por HighEntomologist » Lun Oct 18, 2010 7:17 pm

Yo diría que a la gente le importará mucho, mucho menos en qué idioma estén las cartas que se compren, con tal de que sean las que quieran. Dudo mucho que los japos, los holandeses, los americanos o los alemanes tengan demasiados problemas por que el Koth of the Hammer o el Mox Opal que se han comprado esté en castellano. Tú pagas por cartas; no por idiomas.

Esto lo dice uno que las únicas cartas que llegó a comprar por internet (mediante intermediarios - me da palo MCM desde que pide cuenta bancaria para vender cartas; a mí me dijeron que la web permitía canjear cartas por crédito de tienda que luego podrías usar para comprar su género, todo ello sin tener que meter ninguna cuenta bancaria) fueron tres Consuming Vapors en francés, y cuatro Steel Overseer en chino/japonés (no sabría distinguirlo).
Master of Mosquito
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Magic en español ¿Bueno o malo?

Mensaje por Diegus » Mar Oct 19, 2010 11:42 pm

Hombre, pues la verdad es que el inglés sigue saliendo más barato que el español y por lo menos 6 o 7 euros, que se nota, quieras que no a nivel de abrir muchas cajas y somos unos de los vendedores más valorados y con más ventas de la página que mencionas y la verdad es que vendo cartas en castellano a muy buen ritmo. De todos modos, tu vete al rastro con tus cartas en castellano y ya verás como los niños y sus padres te las compran a precios que ni te podrías imaginar(precio cantrip o incluso más si se es un poco timador).

Aprovecho para comentar que desde que Garom ha dejado el tema, que por si no lo sabíais lo ha dejado, se va a Australia a vivir aventuras al estilo Cocodrilo Dandí y de paso a trabajar en los paritorios de por allí. Estoy aprovechando para actualizar los precios de nuestra querida web http://www.mtgcardplace.com para que sean los mejores, en tipo 2 y Legacy ya sabemos que lo es :rofl: , pero la verdad es que se había quedado un poco desfasadilla a nivel extendido y estoy intentando ajustar lo más posible, ahora podrás encontrar un gran stock a precios más competitivos, no dudéis en hechar un vistazo al ciclo de Alara, que de momento con el trabajo que tengo aquí y quedándome todos los días hasta las 2 de la mañana trabajando es lo que me ha dado tiempo. En resumen, en un par de meses o tres lo tendré todo actualizado hasta Mirrodin y lo vais a flipar!!!!

Por supuesto si véis una carta mucho más cara que otras tiendas de españa, dínoslo y te ajustaremos el precio dependiendo de su demanda o de si nos quedan unas pocas, manda un e-mail a diego@genshikencs.es y estaré encantado de hacerte una buena oferta, eso si, no comparemos con usuarios no tienda de ebay y similares que venden sus cartas a 4 perras, que esos no tienen todos los pagos que yo tengo ni el stock tampoco.

Un saludo a todos.
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: Magic en español ¿Bueno o malo?

Mensaje por jkapilla » Mié Oct 20, 2010 9:07 am

Diegus escribió:Hombre, pues la verdad es que el inglés sigue saliendo más barato que el español y por lo menos 6 o 7 euros, que se nota, quieras que no a nivel de abrir muchas cajas y somos unos de los vendedores más valorados y con más ventas de la página que mencionas y la verdad es que vendo cartas en castellano a muy buen ritmo. De todos modos, tu vete al rastro con tus cartas en castellano y ya verás como los niños y sus padres te las compran a precios que ni te podrías imaginar(precio cantrip o incluso más si se es un poco timador).

Aprovecho para comentar que desde que Garom ha dejado el tema, que por si no lo sabíais lo ha dejado, se va a Australia a vivir aventuras al estilo Cocodrilo Dandí y de paso a trabajar en los paritorios de por allí. Estoy aprovechando para actualizar los precios de nuestra querida web http://www.mtgcardplace.com para que sean los mejores, en tipo 2 y Legacy ya sabemos que lo es :rofl: , pero la verdad es que se había quedado un poco desfasadilla a nivel extendido y estoy intentando ajustar lo más posible, ahora podrás encontrar un gran stock a precios más competitivos, no dudéis en hechar un vistazo al ciclo de Alara, que de momento con el trabajo que tengo aquí y quedándome todos los días hasta las 2 de la mañana trabajando es lo que me ha dado tiempo. En resumen, en un par de meses o tres lo tendré todo actualizado hasta Mirrodin y lo vais a flipar!!!!

Por supuesto si véis una carta mucho más cara que otras tiendas de españa, dínoslo y te ajustaremos el precio dependiendo de su demanda o de si nos quedan unas pocas, manda un e-mail a diego@genshikencs.es y estaré encantado de hacerte una buena oferta, eso si, no comparemos con usuarios no tienda de ebay y similares que venden sus cartas a 4 perras, que esos no tienen todos los pagos que yo tengo ni el stock tampoco.

Un saludo a todos.
Gracias por el consejo Diegus. La verdad es que soy jugador de limitado (un poco coleccionista también) y me daba bastante rabia ver que las cartas sobrantes (que son muchas cuando sólo juegas limitado, sobre todo raras broza) se me acumulan en cajas de zapatos. Si dices que en el rastro las cartas en español se venden bien tendré que darme una vuelta algún domingo por allí para deshacerme de ellas, que al fin y al cabo lo único que quiero es ahorrarme algo para el siguiente draft que juegue XD. Nada de especulaciones.

Suerte con esa remodelación de la página, debe ser un trabajo de chinos, jejeje.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Magic en español ¿Bueno o malo?

Mensaje por SeTZeR » Mié Oct 20, 2010 1:01 pm

Yo soy bastante pijeras o sibarita como prefieras decirlo, pero algunas cagadas de traducción de cartas son la ostia... Token espiritu 2/2, devolver del cementerio "al juego", destruir permanentes CON contador de destino... Aún asi no le diré que no a un cartón en castellano.

@Diegus pues todo será cuestión de echarle un ojo a esa actualización y pillar material ;)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Magic en español ¿Bueno o malo?

Mensaje por Diegus » Mié Oct 20, 2010 10:49 pm

A lo mejor esos tokens de espíritu son para la versión mejorada en castellano de meloku, que ponía bichos 2/2, a saber...
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Magic en español ¿Bueno o malo?

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 21, 2010 9:25 am

Si, me referia a Meloku, Alzar de la tumba de M11 y Oblivion Stone xD

P.d.: A lo mejor el/la Meloku en español era un/a cani por eso ponia tokens 2/2 xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder