Significado siglas & Co.

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
Eredion
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:11 am

Significado siglas & Co.

Mensaje por Eredion » Jue Oct 14, 2010 5:20 pm

¡Hola a todos!

A lo mejor puedo parecer un noob por preguntar esto, pero son cosas que se dan por sentadas y que por tanto nunca se explican, y aunque más o menos intuyas lo que quieren decir por el contexto, en mi caso desconozco el origen o el significado exacto. Estoy hablando de las siglas y términos, normalmente provenientes del inglés, que se utilizan para dar nombre a mazos y otras cosas en el mundo magiquero. Por ejemplo, los mazos "TPS", que creo que tienen ese nombre por "The Perfect Storm", o "ANT", por Ad Nauseam - Tendrils of Agony. Sin embargo, hay otras muchas que se me escapan. ¿Alguien que me pueda ayudar para explicar su origen/sentido/significado?:

-"MUD" (mazos de artefactos)
-"GAT" (mazo de Vintage con Quirion Dryad y Psychatog, creo)
-"Staxx" (mazos de cerrojo, supongo que el nombre viene por la Smokestack)
-"Fish" (ni idea de por qué a estos mazos se les llama así)
-"mvp" (aparece referido a una carta muy buena en un deck, pero no sé en qué sentido)

Y seguro que hay muchas más que no conozco, pero estas son de las que me acordaba. Si sabéis más, por favor aportadlas, que luego uno habla sin saber el significado exacto de lo que dice, y no es plan :roll: .

Gracias de antemano, ¡un saludo!
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Significado siglas & Co.

Mensaje por MioCid » Jue Oct 14, 2010 5:59 pm

- MUD: ni idea
- GAT: Gro Atog, basándose en que es una mezcla de las primeras Gro (con Quirion Dryad y Gush) a los que se les añadió Psychatog, que mataba de un golpe.
- Staxx: ST4K$, la S y la T no sé por qué son pero se habla de que el mazo en sus orígenes costaba 4.000$. Ahora seguramente cueste bastante más.
- Fish: pues porque a los merfolks se los llama pescaditos
- MVP: esto está heredado del baloncesto, y se refiere al Most Valuable Player, Jugador Más Valioso.

Alfredo escribió en su día un diccionario. Está aquí
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder