¿Limpiar Cartas?

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
Avatar de Usuario
Duff
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:42 pm

¿Limpiar Cartas?

Mensaje por Duff » Sab Sep 25, 2010 3:12 pm

Buenas!

He oido que hay vendedores de tiendas etc... que "limpian" las cartas para que no bajen su precio por su estado etc...Me explico: Una carta de revised, con borde blanco y el borde lleno de roña, entonces este lo limpia. ¿Sabeis como limpiarlos sin dañar la carta?

Gracias!!

-MioCid: te muevo el tema a Magic: General ;)
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: ¿Limpiar Cartas?

Mensaje por Diegus » Sab Sep 25, 2010 10:05 pm

Bueno, yo a veces he limpiado alguna, pero la forma correcta no la se, solamente te puedo decir que con mucho cuidado para no dañarla con un mínimo de agua para que esté húmedo el algodón y con toquecitos, eso si, no hagas caso de la gente si te dice alcohol o cosas así, aún recuerdo el día que tenía una parada foil un poco sucia por detrás y me dijo un chico, con alcohol se limpia, cuando llevaba dos segundos dándole con el algodón se empezó a quedar blanca, y yo me quedé más blanco aún que me cargué una carta cotizada, jajaja.
Avatar de Usuario
Duff
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:42 pm

Re: ¿Limpiar Cartas?

Mensaje por Duff » Sab Sep 25, 2010 11:19 pm

Jajaja hombre la carta que quiero limpiar no te voy a mentir, barata no es...XD estamos hablando de un Sinkhole jeje. Pero vamos todo lo que vaya a hacerle, ten por seguro que antes se lo haré a una mana guarra que tenga jaja. A mi me han dicho de todo, desde que la limpie con el "filo" de una regla, hasta que con un cuter afilado, lo deslice por la zona sucia suavemente jeje.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Limpiar Cartas?

Mensaje por HighEntomologist » Dom Sep 26, 2010 10:04 am

Yo recomiendo la regla universal del mantenimiento cartonil:

Fundas.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: ¿Limpiar Cartas?

Mensaje por Gmork » Dom Sep 26, 2010 11:08 am

Quita los "pegotes" más gordos con la uña, y luego limpia el borde con un bastoncillo o un trocito de papel que esté lo suficientemente húmedo como para que deshaga un poco la roña pero no tanto como para que se moje el canto de la carta. Yo lo hacía así y me quedaban perfectas.

Bendito sea el borde negro.
Give away everything so others have nothing.
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: ¿Limpiar Cartas?

Mensaje por Diegus » Dom Sep 26, 2010 10:42 pm

Hombre, High entomologist, creo que el chaval se refiere a cartas antiguas que han llegado a sus manos sin él poder poner fundas y estando sucias ya, todos sabemos que con cartas de cierto valor lo suyo es usar fundas...
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: ¿Limpiar Cartas?

Mensaje por SeTZeR » Lun Sep 27, 2010 12:57 am

Lo más fácil es como dice Gmork, limpiar con la uña lo gordo y con algo humedo los restos. Te encontraras que en páginas web te venden productos para limpiar, que no son más que alcohol con colorante. Así que alcohol de poca graduación y bastoncillos y con muuuuuuuuucha paciencia y tranquilidad, yo limpiaba así cartas white border dañadas que conseguía.

P.d.: Briconsejo: También puedes esconder las picadas en los bordes negros con un rotulador edding y un bastoncillo xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Duff
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:42 pm

Re: ¿Limpiar Cartas?

Mensaje por Duff » Lun Sep 27, 2010 10:38 pm

Obviamente yo no he poseido esa carta hasta hoy mismo que me acaba de llegar = ) yo ese tipo de cartas hasta que las meto en una baraja van con perfect side(las fundas que son a medida de las cartas), una funda dura y metacrilato jeje.
Responder