¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 15, 2010 10:41 am

No se si alguna vez os habreis parado a pensar en esas manias o costumbres a la hora de jugar a Magic.
Jugar con las cartas o frotarlas ruidosamente para desconcentrar a tu oponente o concentrarte tú, girar las tierras al reves, apuntar las vidas en un sentido concreto o apuntar la vida restada en vez de la restante... Seguro que habeis visto miles de manias y seguro que alguna teneis ¿Cual/es es/son la/s vuestra/s?

Las mias van desde frotar las cartas haciendo ruido, darle vueltas al boli con los dedos, arrugar la nariz cuando hago un "thinking" intensivo o apuntar las vidas en horizontal.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 15, 2010 12:43 pm

Yo hasta hace poco jugaba con las tierras por delante.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 15, 2010 1:46 pm

Vamos que eras de los que ponian tierra de por medio xD

Otra manía es que siempre llevo una carta como "mascota" o amuleto en el deck box, pasando desde un Guiltfeeder o un Rock Lee of the Open Fist, a un pequeño angel de Yu-Gi-Oh! ahora llamado pequeño san joder y un token de Pro Olivier Ruel "Joga turbio" en homenaje a su chapada en el GP de Barcelona.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 15, 2010 1:51 pm

Yo tokens-fetiche no uso; yo soy más de usar tokens personalizadas (y no como fetiches).
Por cierto: acabo de hacer el token de Myr 1/1.
Basado en TRON Legacy.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Master of Mosquito
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por Raxcky » Mié Sep 15, 2010 3:29 pm

Apunto las vidas en vertical, y el "yo" siempre está a la izquierda.
Me molesta cuando tengo que cambiar de columna dentro de una misma ronda porque ha habido muchos cambios de vida)

Las fundas tienen que estar PERFECTAS, sin un solo arañazo, marca, suciedad, desgaste y exactamete del mismo tono.

El deck a la derecha, girado unos 30º a la izquierda de la vertical y con la parte abierta de las fundas mirando hacia mi oponente. Si está al revés (porque mi oponente ha barajado y/o cortado) le doy la vuelta antes de robar.

Al "rehacer" el mazo después de hacer montones para seguir barajeando (recordad: no se pueden hacer unicamente montones!) nunca cojo dos montones contiguos, y casi siempre el orden en el que los recojo es 5º montón, 2º, 4º, 1º y 3º.

Y no me acuerdo de más, pero seguro que las hay...

Y eso que juego poco, que si jugara más estoy segura de que tendría miles de manías...
Imagen
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por Narluin » Mié Sep 15, 2010 3:50 pm

Mazo a la izquierda aun siendo diestro, con un angulo de unos 20º sobre la horizontal, con las fundas abiertas hacia el centro
Al hacer montones, si hago cinco en posicion 3+2 y al recogerlo cojo 4-1-5-3-2
Pero suelo hacer ocho montones en 4+4 y los recojo siempre 5-1-2-6-7-3-4-8 (visto es mas facil)

Giro todo hacia la derecha excepto los Vedalken Shackles que los giro hacia la izquierda
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por MioCid » Mié Sep 15, 2010 7:19 pm

- Quien ponga las tierras por delante del resto de permanentes merece una muerte lenta y dolorosa :P No sé dónde fue que leí que esto se hacía porque, inconscientemente, se sentían más protegidos, como si el oponente tuviera que atravesar Montañas y Pantanos para atacar. Bobadas.

- Girar en sentido antihorario? Oh Dios Mío
Raxcky escribió:Las fundas tienen que estar PERFECTAS, sin un solo arañazo, marca, suciedad, desgaste y exactamete del mismo tono.
No me lo jures

- Mis manías: sortear siempre quién empieza usando MI dado. No moverme del sitio de la primera ronda si es que he ganado, y si se trata de un PTQ ponerme siempre mirando en la misma dirección. Barajar siempre igual: riffle, montones, riffle. Llevar siempre que puedo la camiseta del Burgos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por Raxcky » Mié Sep 15, 2010 10:33 pm

MioCid escribió:
Raxcky escribió:Las fundas tienen que estar PERFECTAS, sin un solo arañazo, marca, suciedad, desgaste y exactamete del mismo tono.
No me lo jures
¿Algún problema con ello? :P
Estoy segura de que jamás en la vida me llevaré un Warning por Marked Cards 8)
Imagen
Eredion
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:11 am

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por Eredion » Mié Sep 15, 2010 11:01 pm

-5 montones, 3+2, que además me sirven para comprobar si no me falta/sobra ninguna carta (una vez estuve a punto de empezar una partida importante con una tierra bajo la pantorrilla, que no sé cómo llegó ahí), después recojo 1-4-2-5-3 arrastrando hacia mí, fuera de la mesa (de la que se deduce otra manía: detestar las mesas con borde, que me obligan a levantar los montones). Después, no menos de 7 barajeos, hasta que "creo" que todo está "ordenado".

-Siempre uso mis 2 dados del Monopoly y mis piedrecitas de acuario de los chinos.

-El mazo SIEMPRE en vertical, con la parte abierta de las fundas hacia mi oponente.

-Las tierras abajo, los bichos arriba, los artefactos/encantamientos a la derecha de los bichos y los planeswalkers a la izquierda. El cementerio abajo del mazo, y la zona de exilio a la derecha (si no hay sitio, debajo del cementerio y boca abajo).

-Las tierras las agrupo de 3 en 3 del mismo tipo, y nunca cambio de sitio los productores de maná para pagar un coste (o sea, pollos, jerarcas, moxes y compañía se quedan en sus zonas).

-Jamás curvo lo más mínimo una carta al robarla o jugarla.

-No apilo las cartas del cementario unas sobre otras, sino que las pongo de forma que se vean los nombres de cada una, con pequeñas desviaciones alternando derecha-izquierda (lo explico mal, pero al verlo es bastante lógico).

Todas esas "manías" forman parte del ritual que tiene cada uno, es como nuestra forma de llamar a la buena suerte. También reflejan en cierto modo la personalidad de cada uno. Y estoy seguro de que si un psicólogo analizara esas conductas científicamente, nos metían a todos en el manicomio xD.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 15, 2010 11:02 pm

Otra de mis manías (ésta es actual) es la de distinguir las cartas del cementerio de las exiliadas dándole a vuelta a las exiliadas (aunque si me preguntan cuáles son se lo digo, claro). Un par de veces me han dicho que eso estaba prohibido, pero me ayuda a diferenciar cementerio y removido del juego.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por oftheChurch » Jue Sep 16, 2010 1:10 am

Dos montones claramente separados. Uno para el cementerio, otro para las cartas exiliadas.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por SeTZeR » Jue Sep 16, 2010 8:02 am

Joder visto así tengo más manias de las que pensaba...

El mazo en la horizontal con la apertura mirando a la zona de juego.
Dejar "caer" la carta al robar y arrastrarla hacia mi.
El cementerio amontonado, excepto si juego con el que lo escalono un poco. Si hay cartas exiliadas las pongo bocarriba a la derecha inmediata del cementerio o si no hay espacio, justo debajo y cruzado.
Cada tipo de token tiene que ir enfundado en un color caracteristico (goblin funda roja, hadas negras o azules, dragones cromada metálica, saproling verde, etc...).
Como Eredion, cada cosa en su zona, tierras más cerca de mi, luego artefactos y encatamientos, a la derecha planeswalkers y encima criaturas y equipos o auras, si hay artefactos generadores de maná los pongo más a la izquierda para que sean visibles.
El tema de fundas soy más pachorro, si no es un PTQ, GPT o GP paso de las fundas, si es uno de estos o limpio las fundas la noche antes o llevo nuevas. Eso si, soy maniático con el color, sólo uso fundas rosas, amarillas, rojas, negras o blancas; si uso algún otro color ya creo que tengo mal fario (el día que cambié la Jund de fundas y perdí saqué las fundas y puse otras xD). Siempre llevo una pareja de cada dado: d4, d6, d8, d10, d12 y d20, y un tubo con piedrad chinas, si no, no estoy tranquilo.

Y fijo que tendré más tantos años de juego dan para mucho xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por ultramalo » Jue Sep 16, 2010 5:28 pm

MioCid escribió:- Quien ponga las tierras por delante del resto de permanentes merece una muerte lenta y dolorosa :P No sé dónde fue que leí que esto se hacía porque, inconscientemente, se sentían más protegidos, como si el oponente tuviera que atravesar Montañas y Pantanos para atacar. Bobadas.

- Girar en sentido antihorario? Oh Dios Mío
Raxcky escribió:Las fundas tienen que estar PERFECTAS, sin un solo arañazo, marca, suciedad, desgaste y exactamete del mismo tono.
No me lo jures

- Mis manías: sortear siempre quién empieza usando MI dado. No moverme del sitio de la primera ronda si es que he ganado, y si se trata de un PTQ ponerme siempre mirando en la misma dirección. Barajar siempre igual: riffle, montones, riffle. Llevar siempre que puedo la camiseta del Burgos.
Cuenta una mania mas graciosa Miguel "saito" ... que yo la primera vez que te vi hacerlo0 me partia de la risa :rofl:
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Sep 16, 2010 6:32 pm

Creo que la única manía que tengo es al robar poner la carta primero encima de la mesa para comprobar que no robo de más y siempre hacer 7 montones, sino me siento raro. Hacer mulligan a 7 también es una manía curiosa xd, aunque por suerte en PTQ solo lo he hecho una vez.

P.D: Cuando vi a Miguel hacer los de las tortas en la cara me quede loquísimo. No tiene pérdida.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: ¿Manias, TOC o simplemente aburrimiento?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Sep 16, 2010 6:41 pm

  • Mazo recto a mi izquierda, apertura de las fundas hacia mí.
  • En construído hago 9 montones, en limitado 6. Siempre contando las cartas mentalmente.
  • Barajo mirando para el lado contrario (izquierda,) sin ver el mazo.
  • Cuando separo el mazo para hacer riffles, giro los montones para cogerlos de forma que ni yo ni mi oponente veamos las cartas de abajo.
  • Cuando acabo de barajar doblo el mazo en un sentido, para compensar tanto riffle shuffle que las dobla en sentido contrario. No hay ninguna carta marcada porque todas se doblan igual, suponiendo que no haya foils ya dobladas.
  • El exilio "debajo" del cementerio bocarriba, pero 90º a la izquierda. En realidad sólo está debajo del cementerio más o menos la franja del copyright.
  • Para apuntar las vidas, la primera columna se llama "YO" y la segunda "TU." Me importa tres pitos como te llames, eres mi oponente no un ser humano :lol:.
  • No deseo suerte a no ser que me la deseen a mí primero. No por nada, sino porque no inicio ninguna conversación que no tenga que ver con la partida, y la suerte no tiene que ver con la partida.
  • Los permanentes no tierras no anexados sí los agrupo, pero muevo las "zonas" constantemente, según el espacio. Intento mantenerlos todos en una sola línea.
  • Las tierras las agrupo con las del mismo nombre o por los colores que pueda producir, en montones de 2 si son pares, con el primero o el último de 3 si son impares. Si pasan de impares a pares, separo el nuevo de 4 en 2. Si no hay espacio empiezo a juntar las no básicas, pero nunca con las básicas. En vez de eso, paso los montones a 4 si son pares, y dejo el de 3 si impar.
  • Esto sólo a veces, pero si llevo sólo dos colores intento poner el monton de las dobles entre los de las tierras de los dos colores. Por ejp, Islas, Adarkar Wastes, Llanuras.
  • No pongo los hechizos en el cementerio hasta que hayan resuelto, e intento poner los permanentes en el cementerio según resuelvan cosas en la pila que los maten. En fin, como "debe ser." Me fue especialmente útil cuando jugaba Solidarity :lol:.
  • Lo de mover las cartas de la mano para pensar me lo han pegado un poco de verlo en webcasts, pero tampoco lo hago mucho.
No se me ocurren más, pero los hago para organizar mis recursos e intentar equivocarme menos, no para que me de suerte ni nada supersticioso.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder