ENHORABUENA MIOCID

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Nigro2004
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 18, 2010 9:18 pm

Re: ENHORABUENA MIOCID

Mensaje por Nigro2004 » Mar Jul 20, 2010 1:08 am

Jajaja oye que el sabado salio bastante bien y el domingo arbitro sin problemas, aunque nos chupamos los dos unos deckcheck ke no olvidare, mira ke descubrir 2 barajas en mi primera vez que lo hago, parezco el terror de los decks. Weno enorabuena tio te a salido el finde casi redondo jejeje
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: ENHORABUENA MIOCID

Mensaje por tato83 » Mar Jul 20, 2010 7:28 am

Me podriais pasar listas del top?? sobre todo del ganador que tengo PTQ en Beijing este finde y si puedo reunir las cartas lo jugare!!

Como mola decir, voy a jugar un PTQ en China!
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: ENHORABUENA MIOCID

Mensaje por Dapero » Mar Jul 20, 2010 11:18 am

tato... la lista que gano es bastante suboptima, pero te la paso...

5 bosque
3 llanura
2 isla
4 misty rainforest
2 verdant catacombs
2 marsh flats
2 columnata celestial
2 fronda agitada
2 seijiri steppe
4 Jerarcas
2 pollos
4 Cobras
4 relicarios
3 escolta intrepido
3 rhox
2 rafiq
4 baneslayer
3 soberanos
1 vengadora de gaia
2 constripcion eldrazi
1 jace mind sculptor
2 elspeth
1 gideon
---------------
banquillo
4 linea misitca de la santidad
3 negar
2 aguja medular
2 path to exile
2 qasali pridemage
1 laberinto confuso
1 bojuka bog
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: ENHORABUENA MIOCID

Mensaje por tato83 » Mié Jul 21, 2010 7:20 am

como la jugarias si tuvieras un PTQ en China el sabado??

alguna guia rapida de como sidear contra cada cosa?

alguna opinion sobre meter fauna shaman para bsucar los soberanos?
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: ENHORABUENA MIOCID

Mensaje por Dapero » Mié Jul 21, 2010 10:46 am

Son necesarios más Jaces. Metería al menos 1 más a cambio de la Vengadora de Gaia, y posiblemente otro más a cambio de 1 Rafiq. Este último cambio me gusta un poco menos, Rafiq es la gloria en el mazo, el otro no se lo espera, y es el que mete los atracos importantes, por encima del soberano. También veo bien de base el laberinto, pero sinceramente, no sabría que quitar. El cambio logico es una Seijiri, pero también son primordiales las dos de base. Como al fin y al cabo el laberinto solo es realmente bueno contra algo con Soberanos, quizá fuera relegado finalmente al banquillo... o tal vez la opción sea jugar 61 cartas, que las versiones normales del mazo juegan con 25 tierras en vez de 24.

No se... creo que si la volviera a jugar solo haría el +1 Jace, -1 Vengadora. No metería la Chamana, no me convence. El objetivo de este mazo es atracar, y la Fauna es algo lenta. Me parece muy buena en Naya, donde da acceso a Magochispa, te busca la mistica, y te permite llevar singletones en forma de Linvala, Qasali, etc

Si es importante echar una pensada sobre el banquillo contra el metajuego que creas que puedes ver allí... La Línea no es realmente tan definitiva contra Monored, guarda las chispas para tus bichos y te mata con los suyos. Yo la metí porque esperaba ver bastantes grixis, aunque luego había menos de las que esperaba. Si esperas pocas grixis, que es el peor pairing de la baraja, y un alto numero de jund/monoroja, el Kor es el hombre de banquillo. (si optas por los Kor, meteria 3 kor y 4 negate)

Banquillear... pues contra UW / UWR se van fuera los baneslayer y los rhox para entrar Qasali/Agujas/Negate, contra Jund ahora mismo solo los path (no esperaba demasiadas) pero el mazo va bien de base contra ellos con la presion de los Rhox y demas. Se sacan los Rafiq que no son tan buenos aqui. Si metes los Kor de banquillo entrarían aqui, posiblemente a cambio de los Escolta, depende de la versión de Jund que esperes del rival (a veces el escolta es un filón, bajándolo de segundo, y protegiendo al relicario de tercero, un relicario enderazado gana sólo a Jund). Monored solo se incluyen Negate y Path, se sacan los soberanos y las constription (se les debe ganar a base de rhox/relicario/baneslayer, el Rafiq se queda porque una ostia de rhox+rafiq es partida). Contra Naya entran las Agujas y los Path, pues en ese enfrentamiento nos gana el magochispa. Importante la aguja, sobre todo si es la versión con chamana. Suelo sacar fuera los Escoltas, a menos que me huela que puede jugar ira, y la vengadora (si juegas los dos jaces seguramente sería una constription). Grixis entran los negar y las agujas, y las lineas si las llevas. No se ni lo que quito en este enfrentamiento, siempre lo suelo hacer un poco at random... normalmente quito el atraco entero, porque es dificil aguantar un bicho en la mesa que ataque, y los dos rafiq. Mi versión favorita de Grixis es la que no juega bichos de base, y solo las brujas de banquillo... a esa, con una linea, si no lleva into the roil ni nicol bolas le has ganado. En el mirror salen los escoltas y la vengadora para entras los qasali y los path, contra turboland solo entran los path, por la vengadora y 1 escolta, y contra valakut entran las líneas, por los escoltas y la vengadora.

Como ves la vengadora la quito en casi todos los pairing... solo es buena contra grixis y planeswalker

Luego con las tierras, el Laberinto contra todo lo que lleve soberanos en general (si se cuela relicario es importante intentar jugar en torno a buscarselo y activarlo, es facil si se tiene cobra) y la Bojuka contra lo que lleve parras. Puede entrar en monoroja por alguna de las mandland, si es la versión 1.0 con mucho desenterrar, y si se juega timesieve, es una de tus bazas.

De todas formas ya te comento que yo soy bastante noob, mejor que te comente alguien que sepa :P
Responder