¿jugariais 50 cartas?

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por pelostrece » Sab Nov 28, 2009 11:36 am

Es una pequeña pregunta para abrir un poco de debate:

Si las reglas cambiaran e¡y el numero minimo de cartas para un mazo fuera 50 (en vez de los 60 actuales)

¿jugarias mazos de 50 cartas?

yo creo que no sabria, ya me cuesta muchas veces ajusterme a las 60...

aunque podria pasar que los formnatos cambiara mucho. no se

¿que opinaos vosotros?
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por MioCid » Sab Nov 28, 2009 11:54 am

Pues sí, evidentemente. Y si no limitan el máximo de copias de carta, habría mazos de combo a paladas. Porque en 50 cartas sería más fácil encontrar las piezas del combo... en general, habría también menos variedad y menos espacio para destacar construyendo barajas.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por HighEntomologist » Sab Nov 28, 2009 12:47 pm

Eso de las 50 cartas no es demasiado convincente: un mazo necesita cierta munición para poder funcionar, sea aggro o de control. En cuanto a los combos, hace falta cierta cantidad de cartas además del combo en sí: tutores, coacciones, defensas varias y demás; y de montarse mazos de 50 cartas eso será lo primero que recortarán, siendo los mazos mucho más inestables (y si con 60 ya son de los mazos más inestables que existen, con 50 te lo pasarás como los enanos).

Por ejemplo, las Turbofog habrían de recortar 2-3 tierras, y 7-8 cartas, y como que no suena a demasiado buena idea: lo que hay para recortar son nieblas, minas aullantes y condiciones de victoria, y el mazo necesita de todo eso.

Yo diría que para que el mínimo para construido sea de 50 cartas, el máximo de copias por carta debería ser 3 (o si queremos ponernos más exactos, si el mínimo fuera 45 ó 40 cartas); de otro modo las cartas se repetirían cosa mala, y si bien hay cartas muy versátiles en Magic, esas cartas o son más caras en maná o de otro modo peores; hace falta cierta variedad.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por Marduke » Sab Nov 28, 2009 1:52 pm

yo una vez, haciendome una afinity, me faltaban justo las cartas mas caras (devastadores, y tierras chungas) por lo que se me quedaba en 40 peladas

Pues juegue algunas pachangas asi con mis amigos, y ganaba casi automaticamente, las manos siempre eran de todos los bichos mas rapidos y "afines" y los 4 blindajes salian doblados y justo a tiempo para matar.

tener menos cartas no te quita recursos, te ayuda a compactar la baraja en lo que realmente importa, ademas, la turbofog, como bien dices HE, si pierde nieblas y todo eso, pero esa baraja si le metes mas motores de robo a lo HM o FoM, y 10 tierras mas, te la podrias hacer de 80 cartas, que iva a tirar igual...
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por Narluin » Sab Nov 28, 2009 2:21 pm

Jugando 50 cartas todo seria mas estable, lo de la municion son tonterias
si en zoo juegas por ejemplo 20 tierras, 20 chispas y 20 criaturas, jugando 50 cartas pues jugaras 17/17/16 y sera igual de estable, y asi con los mazos de agrocontrol y control
Los combos mejorarian, no solo los combos de toda la vida de tormenta, que les facilitarias encontrar la carta clave, minicombos como el del punish fire saldrian una barbaridad y serian muy brutos, asi como juntar por ejemplo las tierras de urza, juntar dark depths con la vampira, y stifle con el dreadnought...

Logicamente pudiendo jugar 50 no jugaria 60, igual que ahora no juego 70 ni 65 (aunq alguna vez si 61)
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por MioCid » Sab Nov 28, 2009 2:24 pm

Los árboles no os dejan ver el bosque :)

¿Por qué creéis que Calafell lleva en Jacerator 4 Howling Mine y 4 Font of Mythos? Para asegurarse de ver una en la mano inicial. Ergo, si el límite del mazo se reduce, habrá la misma probabilidad (o más) llevando menos copias.

Si llevamos el argumento al extremo, imaginaos un mazo que gana seguro si roba una carta determinada. Imaginemos que el límite de cartas por mazo se reduce a 10. Por vuestro argumento, sería una gran pérdida porque ya no podríamos meter tutores, disrupción, etc. Pero ganaríamos siempre de primer turno!
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por HighEntomologist » Sab Nov 28, 2009 4:13 pm

Pues siendo así, igual sí que es buena idea jugar 50 cartas. De todas maneras, con 60 parece bastante equilibrado el juego y no parecen haber demasiados problemas de subestabilidad (mazos que pierden aceite porque les falte la carta clave X) o sobreestabilidad (combos que roban fijo la carta con la que ganen).
MioCid escribió:Si llevamos el argumento al extremo, imaginaos un mazo que gana seguro si roba una carta determinada. Imaginemos que el límite de cartas por mazo se reduce a 10. Por vuestro argumento, sería una gran pérdida porque ya no podríamos meter tutores, disrupción, etc. Pero ganaríamos siempre de primer turno!
Desde luego, llegados a ese extremo se gana fijo, pero con 50 cartas como que deja de ser tan probable ganar sin los tutores de rigor ni la disrupción: si no se rebajan las cartas armónicamente, el mazo no rula; al menos no si es de 50 cartas, porque de 10 no sé...
Master of Mosquito
Nikrom
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:22 pm

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por Nikrom » Sab Nov 28, 2009 4:35 pm

~Cuantas menos cartas en el mazo, más fácil es que toquen las que tienen que tocar ¿no es esa la filosofía de Magic de toda al vida? A los novatos se les insiste en este punto: 60 en construido y 40 en limitado, y por esta misma razón. Si bajase el número a 50, los mazos eliminarían unas 3 tierras y unos 7 hechizos, que podrían ser copias de las cartas que menos vamos a querer ver, y los mazos tirarían mejor contra los de 60 cartas. La estabilidad básica del mazo lo proporciona el equilibrio entre hechizos y maná, no un número mágico de cartas. Basándonos en la regla orientativa del 40-20, si pudiéramos construir un mazo con 50, 40 o 30 cartas, seguiríamos probando a meter unas dos tierras por cada hechizo y a reducir el número de copias, y ya.

Sí, yo metería sólo 50 cartas.

BONUS: Ya que un amigo lo ha comentado, sería interesante reunirse unos amigos y organizar un "10-cards duel", un torneo "pachanguero" en el que cada jugador lleva un mazo de sólo 10 cartas y donde se permite sólo una copia de cada carta que no sea tierra básica. Se negocia el número de raras-míticas que caben por mazo y comenzamos a jugar con 15 vidas, o con tantas como os parezca lógico. Sería un experimento interesante que hacer, y seguro que bastante divertido.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por PPCharly » Sab Nov 28, 2009 4:55 pm

Más que ajustar las vidas a 15 habría que ajustar el nº de cartas que robas, porque una mill te gana de t2 con hedron crab, un glimpse, un brainfreez, una trampa....

Pensándolo mejor, creo que si jugaráis 10 cartas descubriríais que no es buena idea.
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por Azinger » Sab Nov 28, 2009 5:08 pm

10 cartas 15 vidas? uhmm todos jugareis milldecks, no?
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por Marduke » Sab Nov 28, 2009 5:49 pm

lo suyo es 20 cartas, robando 5 de mano inicial, y prohibiendo los generadores de robo, o algo asi (que no tutores)

Por probar, se pueden hacer cosicas interesantes...

(ahora, una burn sin poder meter los 4 relampagos, no mata ni de coña con solo 10/20 cartas...)
Nikrom
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:22 pm

Mensaje por Nikrom » Lun Nov 30, 2009 3:28 pm

Claro, lo suyo sería meter una lista de prohibidas (hacerla de "restringidas" es inútil si sólo puedes contar con una de cada.) Sería interesante ver cómo florecen mazos con cartas que antes no se usaban ni de coña, como aquellas de M210 de "cada jugador roba 3 y descarta 3" o la de "El jugador objetivo poner las 5 cartas superiores de su biblioteca en su cementerio". También sería curioso usar hechizos con Cascada.
En todo caso, igual se pueden prohibir las raras y las míticas (o restringir su número a 1, por ejemplo) y nos olvidamos de meter Trampa de Archivo (o la prohibimos también.)
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: ¿jugariais 50 cartas?

Mensaje por Kanaly » Lun Nov 30, 2009 9:17 pm

Estratégicamente hablando, veria muchísimo mas positivo, divertido y bonito un formato con 70 u 80 cartas.

y digo estratégicamente porque economicamente conseguirian que ni me plantease jugar construido.
Responder