Duda sobre la congelacion de cerebro o carta con tormenta

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Avatar de Usuario
leinad69b6
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:58 pm

Duda sobre la congelacion de cerebro o carta con tormenta

Mensaje por leinad69b6 » Vie Mar 05, 2010 12:00 am

Bueno la duda mia que siempre me ha corroido por dentro desde hace mucho esta: se han jugado 5 hechizos y se han resuelto todos, ahora me juegan una brain freeze yo en respuesta pues le juego un counterspell, la pregunta es, ¿se contrarresta la brain freeze junto con la tormenta o solo contearia el hechizo pero las copias no.
Yo siempre pensé que el hechizo se pone en la pila y como lo contrarresto pues no llega a terminar de resolverse por lo que no llega a jugarse la habilidad de tormenta.
Espero respuestas, gracias.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Duda sobre la congelacion de cerebro o carta con tormenta

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Mar 05, 2010 12:40 am

Que conste que me has pillado editando un artículo de mañana, no estoy siempre aquí lurkeando a ver si hay otra duda que responder :lol:.

Negativa, precisamente si tormenta era tan competitivo como habilidad en cartas de combo era porque con el tiempo suficiente es completamente inmune a counters, el hasta entonces enemigo natural del combo.

Código: Seleccionar todo

702. 37a Storm is a triggered ability that functions on the stack. "Storm" means "When you cast this spell, put a copy of it onto the stack for each other spell that was cast before it this turn. [...]"

Código: Seleccionar todo

702. 37a Tormenta es una habilidad disparada que funciona en la pila. "Tormenta" significa "Cuando lances este hechizo, pon una copia de el en la pila por cada otro hechizo que fue lanzado antes que el este turno. [...]"
Cuando una disparada se dispara, se pone en pila como un objeto nuevo independiente de su fuente, la próxima vez que un jugador fuese a recibir prioridad (603.3). No puedes impedir que la habilidad de Tormenta entre en pila, sólo puedes elegir si juegas tu counter antes o después de que resuelva (o contrahechizar la habilidad con un Stifle pero eso no viene al caso). De hecho, ni siquiera el counter contará para tormenta porque se tuvo que lanzar después.

Si contrahechizas el hechizo original antes de que la habilidad de tormenta resuelva ("en respuesta"), sólo afectarás a ese original. La habilidad de tormenta es otro objeto diferente en la pila y va a resolver normalmente si nadie hace nada más.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
leinad69b6
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:58 pm

Re: Duda sobre la congelacion de cerebro o carta con tormenta

Mensaje por leinad69b6 » Vie Mar 05, 2010 6:47 pm

ok es k no sabia que la tormeta se activaba en la pila jejejeje, gracias por dejar el articulo para responder mi duda jajajajajajajjaja
Responder