Cuando haces objetivo

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Tete
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:30 pm

Cuando haces objetivo

Mensaje por Tete » Mar Feb 23, 2010 2:43 pm

La cosa es simple, que pasa si se juega un hechizo haciendo objetivo a un permanente con velo sin darte cuenta de que tiene velo, por ejemplo un Path to exile a un wall of denail...

yo creía que el hechizo se contrarresta solo porque no tiene no tiene un objetivo válido... pero en realidad no sé si es asi exactamente

Gracias...
Avatar de Usuario
sanan
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:05 am

Re: Cuando haces objetivo

Mensaje por sanan » Mar Feb 23, 2010 4:28 pm

Creo saber la respuesta aunque no estoy del todo seguro, la cosa es que se llamaria al juez i el te diria que te pone un warning, endrezas la tierra que pagaste para jugar el path y te vueves el path a la mano.
Digo esto basandome en una experiencia de un PTQ, en el qual jugué una cryptic command y uno de los objetivos fue subir a la mano una mutavault, entonces mi oponente activo la habilidad de la muta, y como jugava faeries y tenia el scion of oona en jugo, la muta pasaba a tener velo. Preguntamos al juez y nos dijo que enderezara mis 4 tierras y me pusiera el cryptic en la mano luego me puso un warning.
Pero claro con el path no estoy seguro porque tiene un solo objetivo así que... Si me he equivocado decidmelo. Gracias.

-Si no estás seguro ni vas a justificar tu respuesta con reglas (el único argumento real), entonces no contestes en esta sección. Si tenías la duda, plantéala como tal.
khlav
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:42 am

Re: Cuando haces objetivo

Mensaje por khlav » Mar Feb 23, 2010 5:42 pm

El caso que ponen sanan es diferente.

El caso que plantea tete es sencillo: no puedes jugar el path, por lo que enderezas la tierra y te lo devuelves a la mano.

El caso de la muta es diferente, puesto que cuando haces objetivo a la tierra es objetivo legal y va a la pila, pero cuando se va a resolver no puede ser objetivo del hechizo, así que se pierde el hechizo y la tierra se queda como estaba.

No es lo mismo tirar un hechizo a algo con velo, que dar velo como respuesta a un hechizo con objetivo legal.
Tete
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:30 pm

Re: Cuando haces objetivo

Mensaje por Tete » Mié Feb 24, 2010 6:00 pm

Y el warning a que viene?
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cuando haces objetivo

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Feb 24, 2010 7:24 pm

Es que ni de coña le pusieron un warning ni rebobinaron una jugada normal y corriente como convertir el objetivo en ilegal en respuesta. Evidentemente lo está contando mal, pero recordad que aquí sólo resuelven dudas los que justifiquen su respuesta con reglas y sólo eso. Esto no es para hablar de reglas ni situaciones o anécdotas, para eso abrís tema en General o dónde os parezca más adecuado (los moderadores ya lo moverán). En cualquier parte menos aquí.

Pregunta -> respuesta fundamentada. Todo lo demás sobra. Lo pone bien claro en las reglas de este subforo.

En cuanto a la pregunta original, si el Path to Exile sigue en pila y no se ha hecho ninguna otra acción, se rebobina sin llamar a ningún juez; pero si alguno tiene dudas tampoco pasa nada porque lo llames. La regla de contrahechizar por objetivo ilegal no es aplicable en ese caso porque en ningún momento el objetivo fue legal, por tanto la acción es ilegal desde el principio.

Para gestionar las acciones ilegales está la sección 714:

Código: Seleccionar todo

714. Handling Illegal Actions
714.1. If a player realizes that he or she can’t legally take an action after starting to do so, the entire action is reversed and any payments already made are canceled. No abilities trigger and no effects apply as a result of an undone action. If the action was casting a spell, the spell returns to the zone it came from. The player may also reverse any legal mana abilities activated while making the illegal play, unless mana from them or from any triggered mana abilities they triggered was spent on another mana ability that wasn’t reversed. Players may not reverse actions that moved cards to a library or from a library to any zone other than the stack.

714.2. When reversing illegal spells and abilities, the player who had priority retains it and may take another action or pass. The player may redo the reversed action in a legal way or take any other action allowed by the rules.

Código: Seleccionar todo

714. Gestionando Acciones Ilegales
714.1. Si un jugador se da cuenta de que no puede legalmente llevar a cabo una acción tras comenzar a hacerlo, toda la acción es revertida y cualquier pago ya efectuado se cancela. Ninguna habilidad se dispara ni ningún efecto es aplicado cómo resultado de una acción deshecha. Si la acción era lanzar un hechizo, el hechizo vuelve a la zona de la que vino. El jugador también podrá revertir cualquier habilidad de maná legal activada mientras hacía la jugada ilegal, a menos que maná de ellas o de cualquier habilidad de maná disparada que disparasen fuera gastado en otra habilidad de maná que no fue revertida. Los jugadores no podrán revertir acciones que movieran cartas a una biblioteca o de una biblioteca a cualquier zona que no sea la pila.

714.2. Cuando se revierte un hechizo o habilidad ilegal, el jugador que tuviera prioridad la retiene y podrá llevar a cabo otra acción o pasar. El jugador podrá rehacer la acción revertida de una manera legal o efectuar cualquier otra acción permitida por las reglas.
Si pilláis el fallo en otro momento, ya es de llamar al juez y según la situación puede ser Illegal Game State (por ejemplo un aura en un permanente con protección) o Game Rule Violation (por ejemplo pagaste una Wrath of God con :3mana: :w:), y para el oponente Failure to Maintain Game State. Todo eso es un caution en nivel de reglas Regular y warning en Competitivo y Profesional. Por supuesto siempre que se detecte intención es Cheating -> descalificado.

PERO ese último párrafo lo digo leyendo la Infraction Procedure Guide al pie de la letra sin ser juez y puede no ser exactamente así. POR FAVOR corregídmelo algún juez si no está bien.

El caso es que si pillas la acción ilegal en el momento sin haber pasado nada más, rebobinas sin problemas.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder