Página 1 de 1

Dudas con la pila & estado

Publicado: Lun Ene 04, 2010 11:18 pm
por Asmatu
Buenas,

Tengo un par de dudas respecto a un par de cartas, porque siempre que juego prefiero estar seguro de que no me equiboco :D

Bueno , uno de los casos es el siguiente:

si yo, controlando una Night of Souls' Betrayal juego un Sakura-Tribe Elder (joer, casi escribo "card captor sakura" , en serio xD), este iria al cementerio antes de que me volviese la iniciativa -o eso- o podria sacrificarlo antes?

Luego tengo una duda respecto a donde van los hechizos al jugarse (por el humbral y demas). Es otra duda que tambien pondre en un ejemplo:

Tengo 6 cartas en el cementerio y 2 en mano, que son Infernal Tutor y Cabal Ritual. Si yo juego el Tutor y en respuesta a este el Ritual... cuantos manas podre añadir?


Gracias ;)

Re: Dudas con la pila & estado

Publicado: Mar Ene 05, 2010 12:17 am
por Vaevictis_Asmadi

Código: Seleccionar todo

704.3. Whenever a player would get priority (see rule 115, "Timing and Priority"), the game checks for any of the listed conditions for state-based actions, then performs all applicable state-based actions simultaneously as a single event. [...]

Código: Seleccionar todo

704.3. Cuando un jugador fuese a obtener prioridad (ver regla 115, "Temporización y Prioridad"), el juego comprueba todas las condiciones listadas para acciones basadas en estado, entonces lleva a cabo todas las acciones basadas en estado simultáneamente como un solo evento. [...]
Para poder jugar algo, debes tener prioridad antes. Pero por 704.3, cualquier accion basada en estado sera procesada antes de que puedas tenerla. Luego no, el Sakura estará en el cementerio antes de poder activar nada.

La otra duda ya está resuelta implícitamente en este post.

Re: Dudas con la pila & estado

Publicado: Mar Ene 05, 2010 1:02 am
por Asmatu
suponiendo que te refieres a esto

Código: Seleccionar todo

601.2a El jugador anuncia que va a lanzar el hechizo. Esa carta (o esa copia de una carta) se mueve físicamente desde la zona en la que está a la pila. Se convierte en el objeto más elevado en la pila.[...]
todo comprendido.


Gracias :D