No sólo tiene razón leinad69b6, es que lo estás enfocando mal.
El sistema de lanzar/activar cosas es bastante preciso. En
este post están las reglas concretas y hay un ejemplo de como seguirlas. En realidad casi nunca se siguen a rajatabla sino que se usan atajos, pero todos los atajos tienen una secuencia de jugadas legales correspondiente (la que están atajando).
No encuentro ahora la regla concreta, pero no se pueden lanzar o activar cosas mientras estas lanzando/activando otra. La excepción son las habilidades de maná, y porque 601.2f te lo permite expresamente. Tampoco mientras está resolviendo un objeto de la pila se puede hacer ninguna acción que no esté en el efecto de dicho objeto. Vamos que evidentemente puedes seguir las instrucciones de lo que esté resolviendo, pero no puedes hacer nada más hasta que termine de resolver.
Entonces tienes
Harrow que tiene un coste adicional, y por ejemplo
Scalding Tarn, que por los dos puntos ':' tiene una habilidad activada. Tanto lanzar
Harrow como activar la habilidad de
Scalding Tarn siguen el mismo proceso, el del post que he linkado. Son procesos completamente independientes, además de que como he dicho, no puedes comenzar uno si estás haciendo el otro.
Que el coste adicional de
Harrow sea igual que el de la habilidad activada de
Scalding Tarn no tiene nada que ver. Igual que no puedes usar el mismo maná para pagar dos costes, no puedes hacer lo que dices. Maná, sacrificar... todo son costes.