Devastador arcoligado.

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Avatar de Usuario
leinad69b6
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:58 pm

Devastador arcoligado.

Mensaje por leinad69b6 » Dom Dic 13, 2009 8:28 pm

Bueno queria saber si puedo sacrificar a si mismo el devastador arcoligado para asi pasarle los contadores de modular a un ornitoptero
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Devastador arcoligado.

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Dic 17, 2009 6:48 pm

Si se puede, pero sólo pasas los contadores que tenga en ese momento, no gana uno más.

Las reglas de jugar hechizos o habilidades, 601.2a-h, son muy largas para ponerlas completas, pero bueno un resumen:

Código: Seleccionar todo

601.2a The player announces that he or she is casting the spell. That card (or that copy of a card) physically moves from the zone it's in to the stack. It becomes the topmost object on the stack.[...]

601.2b If the spell is modal the player announces the mode choice (see rule 700.2). If the player wishes to splice any cards onto the spell (see rule 702.44), he or she reveals those cards in his or her hand. If the spell has alternative, additional, or other special costs that will be paid as it's being cast such as buyback, kicker, or convoke costs (see rules 116.8 and 116.9), the player announces his or her intentions to pay any or all of those costs (see rule 601.2e). [...] If the spell has a variable cost that will be paid as it's being cast (such as an {X} in its mana cost; see rule 107.3), the player announces the value of that variable. If a cost that will be paid as the spell is being cast includes hybrid mana symbols, the player announces the nonhybrid equivalent cost he or she intends to pay. [...]

601.2c The player announces his or her choice of an appropriate player, object, or zone for each target the spell requires. [...] If the spell has a variable number of targets, the player announces how many targets he or she will choose before he or she announces those targets. The same target can't be chosen multiple times for any one instance of the word "target" on the spell. However, if the spell uses the word "target" in multiple places, the same object, player, or zone can be chosen once for each instance of the word "target" (as long as it fits the targeting criteria). [...]

601.2d If the spell requires the player to divide or distribute an effect (such as damage or counters) among one or more targets, the player announces the division. Each of these targets must receive at least one of whatever is being divided.

601.2e The player determines the total cost of the spell. Usually this is just the mana cost. Some spells have additional or alternative costs. Some effects may increase or reduce the cost to pay, or may provide other alternative costs. Costs may include paying mana, tapping permanents, sacrificing permanents, discarding cards, and so on. The total cost is the mana cost or alternative cost (as determined in rule 601.2b), plus all additional costs and cost increases, and minus all cost reductions. [...]

601.2f If the total cost includes a mana payment, the player then has a chance to activate mana abilities (see rule 605, "Mana Abilities"). Mana abilities must be activated before costs are paid.

601.2g The player pays the total cost in any order. [...]

601.2h Once the steps described in 601.2a–g are completed, the spell becomes cast. Any abilities that trigger on a spell being cast or put onto the stack trigger at this time. If the spell's controller had priority before casting it, he or she gets priority.
En español:

Código: Seleccionar todo

601.2a El jugador anuncia que va a lanzar el hechizo. Esa carta (o esa copia de una carta) se mueve físicamente desde la zona en la que está a la pila. Se convierte en el objeto más elevado en la pila.[...]

601.2b Si el hechizo es modal, el jugador anuncia el modo elegido (ver regla 700.2). Si el jugador desea empalmar cartas con el hechizo (ver regla 702.44), revela dichas cartas de su mano. Si el hechizo tiene costes alternativos, adicionales, u otros especiales que será pagado al lanzarlo, como costes de recuperar, estímulo, o convocar (ver reglas 116.8 y 116.9), el jugador anuncia su intención de pagar uno o todos esos costes (ver regla 601.2e). [...] Si el hechizo tiene un coste variable que será pagado al lanzarlo (como una {X} en su coste de maná; ver regla 107.3), el jugador anuncia el valor de esa variable. Si un coste que será pagado al lanzar el hechizo incluye símbolos de maná híbridos, el jugador anuncia el coste no-híbrido equivalente que tiene intención de pagar. [...]

601.2c El jugador anuncia su elección de un jugador, objeto, o zona apropiados por cada objetivo que el hechizo requiera. [...] Si el hechizo tiene un número variable de objetivos, el jugador anuncia cuántos objetivos escogerá antes de anunciar dichos objetivos. El mismo objetivo no puede ser elegido múltiples veces por cada instancia de la palabra "objetivo" en el hechizo. Sin embargo, si el hechizo usa la palabra "objetivo" en múltiples lugares, el mismo objeto, jugador, o zona puede elegirse una vez por cada instancia de la palabra "objetivo" (siempre que encaje con los criterios de hacer objetivo). [...]

601.2d Si el hechizo requiere que el jugador divida o distribuya un efecto (como daño o contadores) entre uno o más objetivos, el jugador anuncia la división. Cada uno de estos objetivos debe recibir al menos uno de lo que se esté dividiendo.

601.2e El jugador determina el coste total del hechizo. Normalmente esto es sólo el coste de maná. Algunos hechizos tienen costes adicionales o alternativos. Algunos efectos pueden incrementar o reducir el coste a pagar, o pueden proveer otros costes alternativos. Un coste puede incluir pagar maná, girar permanentes, sacrificar permanentes, descartar cartas, etc.. El coste total es el coste de maná o coste alternativo (como se determinó en la regla 601.2b), más todos los costes adicionales e incrementos de costes, y menos todas las reducciones de coste. [...]

601.2f Si el coste total incluye un pago de maná, el jugador tiene una oportunidad de activar habilidades de maná (ver regla 605, "Habilidades de Maná"). Las habilidades de maná deben activarse antes de pagar los costes.

601.2g el jugador paga el coste total en cualquier orden. [...]

601.2h Una vez que los pasos descritos en 601.2a–g se han completado, el hechizo se considera lanzado. Toda habilidad que de dispare cuando se lance un hechizo o se ponga en pila se disparan en este momento. Si el controlador del hechizo tenía prioridad antes de lanzarlo, obtiene prioridad.
Donde pone hechizo puedes usar indistintamente habilidad (activada), siempre que tenga sentido (por ejemplo no se puede empalmar nada en una habilidad).

Un par de reglas sobre habilidades disparadas que serán relevantes ahora mismo:

Código: Seleccionar todo

603.2. Whenever a game event or game state matches a triggered ability's trigger event, that ability automatically triggers. The ability doesn't do anything at this point.

603.3. Once an ability has triggered, its controller puts it on the stack as an object that's not a card the next time a player would receive priority. See rule 115, "Timing and Priority." [...]

Código: Seleccionar todo

603.2. Cuando un evento del juego o estado del juego coincide con el evento de disparo de una habilidad disparada, esa habilidad se dispara automaticamente. La habilidad no hace nada en éste momento.

603.3. Una vez una habilidad se ha disparado, su controlador la pone en la pila como un objeto que no es una carta la próxima vez que un jugador fuera a recibir prioridad. Ver regla 115, "Temporización y Prioridad." [...]
Arcbound Ravager dice:

Código: Seleccionar todo

Sacrifice an artifact: Put a +1/+1 counter on Arcbound Ravager.
Modular 1 (This enters the battlefield with a +1/+1 counter on it. When it's put into a graveyard, you may put its +1/+1 counters on target artifact creature.)

Código: Seleccionar todo

Sacrifica un artefacto: Pon un contador +1/+1 en Arcbound Ravager.
Modular 1 (Esto entra en el campo de batalla con un contador +1/+1 sobre el. Cuando sea puesto en un cementerio, puedes poner sus contadores +1/+1 en la criatura artefacto objetivo.)
Tiene una habilidad activada con coste "sacrifica un artefacto" y efecto "pon un contador +1/+1 en esto." Modular incluye una habilidad disparada con evento de disparo "cuando esto sea puesto en un cementerio" y efecto "puedes poner sus contadores +1/+1 en la criatura artefacto objetivo."

Quiero jugar la habilidad activada del Ravager, sacrificándolo a sí mismo. Pues sigamos los pasos:
  • 601.2a - Anuncio que quiero activar la habilidad de ese Ravager. La habilidad se convierte en un objeto en la pila, y se coloca encima de todos los que hubiera.
  • 601.2b - No hay modos ni nada que decidir sobre lo que menciona esta regla.
  • 601.2c - La habilidad que estoy activando no tiene la palabra "objetivo" por ningún lado, luego no tiene objetivos.
  • 601.2d - Nada que distribuir.
  • 601.2e - El único coste que tiene es "sacrificar un artefacto." Determino que voy a sacrificar a Arcbound Ravager (casualmente ese objeto es la fuente de la habilidad que estoy activando pero eso es irrelevante). Suponiendo que no hay reducciones ni aumentos de coste, el coste total lo fijo en "sacrificar este Arcbound Ravager."
  • 601.2f - El coste total no incluye pagos de maná.
  • 601.2g - Pago el único coste que tengo, sacrifico el Ravager, poniéndolo en el cementerio correspondiente. Este evento dispara la disparada que incluye Modular, pero por 603.2, no ocurre nada aún.
  • 601.2h - La habilidad se considera activada, y suponiendo que no haya ninguna disparada que se dispare por eso, no ocurre nada más. Como para poder activar la habilidad debiste tener prioridad, vuelves a obtener prioridad en este punto. Por 603.3 ponemos en pila la disparada del Modular que disparó en el paso 601.2g, encima de todo lo que hubiera. Poner disparadas en pila sigue las mismas reglas 601.2a-h, así que, entre otras cosas, escoges la criatura artefacto objetivo que sea legal en este momento.
Cuando resuelva la pila, primero resolverá el Modular, poniendo los contadores que tenga el Ravager en ese momento en la criatura artefacto objetivo que escogiste al poner la habilidad en pila.

Después resolverá la activada del Ravager, pero como el objeto al que quiere ponerle contadores ya no está en juego (en realidad creo recordar que le pierde el rastro pero dejémoslo ahí), no hace nada.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
leinad69b6
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:58 pm

Re: Devastador arcoligado.

Mensaje por leinad69b6 » Jue Dic 17, 2009 11:21 pm

Mas claro no me lo podias explicar jejejejej muchas gracias me he enterado muy bien
Responder