Página 1 de 1

Cascada+hechizo hibrido "si se uso"

Publicado: Mar Dic 01, 2009 11:09 pm
por Narluin
Expongo un ejemplo que es facil de explicar asi
Si juego Kathari Remnant y muestro un firespout, hace algo el chorro?
Cambiaría algo si la cascada es activada por un Bloodbraid Elf por compartir colores con el chorro?

Gracias por adelantado

Re: Cascada+hechizo hibrido "si se uso"

Publicado: Mié Dic 02, 2009 1:52 am
por Marduke
No, la carta depende del mana que usaste para jugarla, pero la cascada te permite jugar la carta sin tener que pagar su coste de mana

Esto pasa lo mismo con las cartas de coste X, o las de estallido solar, por ejemplo

Si juegas cualquiera de estas cartas usando la cascada, el coste de X, o el color del mana usado para jugarla es 0, por lo que cualquier efecto seria nulo

Re: Cascada+hechizo hibrido "si se uso"

Publicado: Vie Dic 04, 2009 3:14 am
por Raxcky
Comprehensive Rules escribió:702.82a Cascade is a triggered ability that functions only while the spell with cascade is on the
stack. “Cascade” means “When you cast this spell, exile cards from the top of your library until
you exile a nonland card whose converted mana cost is less than this spell’s converted mana
cost. You may cast that card without paying its mana cost. Then put all cards exiled from the
game this way that weren’t cast on the bottom of your library in a random order.”
Como ya han dicho, la cascada te permite jugar la carta sin pagar su coste de maná. Si no pagas el coste, no has gastado maná de ningún color en pagarlo y por lo tanto el Firespout no hará daño

@Marduke: Recuerda citar las reglas.
Cómo postear preguntas y respuestas

Re: Cascada+hechizo hibrido "si se uso"

Publicado: Dom Ene 10, 2010 2:17 pm
por Narluin
Enreveso el caso un poco mas
si hay una trinisphere en juego
y al "cascadear" el chorro pago verde y/o rojo por el efecto de las trinisphere
Se harian los daños?

Re: Cascada+hechizo hibrido "si se uso"

Publicado: Dom Ene 10, 2010 2:22 pm
por MioCid
Quoteo desde el Gatherer
12/1/2004: Trinisphere's ability affects the total cost of the spell. It is applied *after* any other cost increasers or cost reducers are applied: First apply any cost increases. Next apply any cost reducers. Finally look at the amount of mana you have to pay. If it's less than three mana, you'll pay three mana.
Tal y como yo lo veo, el efecto de la Trini afecta al coste total de la carta. Si lo pagas con rojo, con verde, o con rojo y verde harás lo que corresponda. De todas maneras Firespout es un mal ejemplo para eso porque cuesta 3. Si hay en juego un Helm of Awakening el hechizo seguiría costando :rg: :2mana:

EDIT: se me escapó lo de la cascada. Sí, la trini lo que hace es fijar el coste en 3, y da igual que el hechizo venga de una Cascada, de un anhelo o de lo que quieras, lo fija en 3. Si lo pagas con rojo y/o verde, el Firespout se ve a sí mismo y dice ok. Curiosamente, podrías en este caso pagar el Firespout con UWB y no haría nada de nada