Página 1 de 1
Regeneracion
Publicado: Mar Dic 01, 2009 12:03 am
por leinad69b6
Bueno tengo una gran duda sobre la regeneracion, he vuelto ha jugar a magic despues de estar unos años sin saber nada de ella, resulta que lei en una carta de criatura que ponia que se regeneraba y entre parentesis ponia que para regenerarla se removia del juego y luego aparecia girada, ¿eso significa que una criatura atacante no puede regenerarse?
Basicamente mi pregunta es: ¿una criatura atacante se puede regenerar si recibe el mismo daño o mas que su defensa?
Bueno gracias de antemano y espero respuesta
P.D: soy nuevo en el foro
Re: Regeneracion
Publicado: Mar Dic 01, 2009 3:02 pm
por iamxto
Te pongo la parte de las comprehensive rules relacionada con regenerar:
701.11 - Regenerate
* 701.11a - If the effect of a resolving spell or ability regenerates a permanent, it creates a replacement effect that protects the permanent the next time it would be destroyed this turn. In this case, "Regenerate <-permanent->" means "The next time <-permanent-> would be destroyed this turn, instead remove all damage marked on it and tap it. If it's an attacking or blocking creature, remove it from combat." [CompRules 2009/07/08]
* 701.11b - If the effect of a static ability regenerates a permanent, it replaces destruction with an alternate effect each time that permanent would be destroyed. In this case, "Regenerate <-permanent->" means "Instead remove all damage marked on <-permanent-> and tap it. If it's an attacking or blocking creature, remove it from combat." [CompRules 2009/07/08]
* 701.11c - Neither activating an ability that creates a regeneration shield nor casting a spell that creates a regeneration shield is the same as regenerating a permanent. Effects that say that a permanent can't be regenerated don't prevent such abilities from being activated or such spells from being cast; rather, they prevent regeneration shields from having any effect. [CompRules 2009/10/01]
Como ves en lo que marco en negrita, el bicho se gira (Sino estuviera girado), y se remueve del combate (No del juego).
Antes de asignar/resolver daños, pones un "escudo de regeneración" sobre un bicho, por ejemplo
river boa, y la proxima vez q vaya a recibir daño, la boa se gira, sino estuviera ya girada y se retira del combate.
Creo que queda bastante claro.
Un saludo y bienvenido.
Re: Regeneracion
Publicado: Mar Dic 01, 2009 3:09 pm
por leinad69b6
Entonces puedo regenerar a la criatura atacante, aunque al atacar se gire. Si me lo puede explicar mejor te lo agradeceria mucho

y gracias por la info
Re: Regeneracion
Publicado: Mié Dic 02, 2009 12:28 pm
por iamxto
Si, si que puedes, ya que girar el pepo no es coste de la regeneración sino efecto.
Explicación así para gente como yo:
1- Declaro a mi
river boa como atacante.
2- Mi oponente declara que su
savannah lions va a bloquear a mi pobre
river boa.
3- Pongo un escudo de regeneración sobre mi
river boa pagando
4- Ambas se parten la cara, se hacen 2 daños y en lugar de matar a mi
river boa, se reemplaza por:
701.11 - Regenerate
* 701.11a - If the effect of a resolving spell or ability regenerates a permanent, it creates a replacement effect that protects the permanent the next time it would be destroyed this turn. In this case, "Regenerate <-permanent->" means "The next time <-permanent-> would be destroyed this turn, instead remove all damage marked on it and tap it. If it's an attacking or blocking creature, remove it from combat." [CompRules 2009/07/08]
Resultado:
Un
Savannah lions matado por una
river boa que sobrevive gracias a su escudo de regeneración quedandose girada.
En caso de ser el
Savannah lions el que ataca, la
river boa que lo bloquea y se lo carga se queda girada igualmente.
Re: Regeneracion
Publicado: Mié Dic 02, 2009 1:24 pm
por leinad69b6
iamxto escribió:Si, si que puedes, ya que girar el pepo no es coste de la regeneración sino efecto.
Explicación así para gente como yo:
1- Declaro a mi
river boa como atacante.
2- Mi oponente declara que su
savannah lions va a bloquear a mi pobre
river boa.
3- Pongo un escudo de regeneración sobre mi
river boa pagando
4- Ambas se parten la cara, se hacen 2 daños y en lugar de matar a mi
river boa, se reemplaza por:
701.11 - Regenerate
* 701.11a - If the effect of a resolving spell or ability regenerates a permanent, it creates a replacement effect that protects the permanent the next time it would be destroyed this turn. In this case, "Regenerate <-permanent->" means "The next time <-permanent-> would be destroyed this turn, instead remove all damage marked on it and tap it. If it's an attacking or blocking creature, remove it from combat." [CompRules 2009/07/08]
Resultado:
Un
Savannah lions matado por una
river boa que sobrevive gracias a su escudo de regeneración quedandose girada.
En caso de ser el
Savannah lions el que ataca, la
river boa que lo bloquea y se lo carga se queda girada igualmente.
gracias tio, ahora si que me he enterado perfectamente xD jejejejeje