Página 1 de 1

Duda con Spellsttuter

Publicado: Sab Nov 28, 2009 7:44 pm
por Feanor
A ver, la duda es la siguiente:

- Me juegan una Duress

- Juego la Hada, contrarrestando la Duress

- Me juegan una cuchilla fatal al hada

El resultado, me dicen que no se contrarresta el hada porque cuando se chequea la habilidad, no hay hadas en juego. ¿es correcto, o me timaron?

PD: Tenía otra spellstutter, y dos Mistbind, y una Venser así que tampoco pasaba nada...

Re: Duda con Spellsttuter

Publicado: Sab Nov 28, 2009 8:59 pm
por Xoubaman
Correcto

Esto es Spam. Por favor cita las reglas al responder.
Léete antes de postear el apartado de Cómo postear Preguntas y Respuestas
oftheChurch

Re: Duda con Spellsttuter

Publicado: Sab Nov 28, 2009 9:36 pm
por Wop
Xoubaman escribió:Correcto
Es un poco escueta tu respuesta no crees?.

Realmente es correcto, es decir no vas a poder contrarestar el hechizo de tu adversario ya que la habilidad de la hada, se chequea dos veces, una vez cuando es puesta en la pila, y otra cuando se va a resolver.

En la secuencia temporal, esto seria de la siguiente manera.

1 - Tu oponente juega una Duress
2 - Tu juegas la Spellstutter Sprite
3 - La habilidad de la Spellstutter es puesta en la pila una vez esta entra en juego, haciendo objetivo a la Duress.
En este punto, la habilidad de tu hada chequea que controlas un hada, luego el objetivo es legal.
4 - Tu opontente responde a la habilidad, jugando una Doom Blade. Tu hada es acuchillada mortalmente.
5 - Cuando la habilidad de tu hada va a resolverse, esta vuelve a comprobar el numero de hadas que controlas, y ve con tristeza que ahora no controlas ningun hada, luego el objetivo de la habilidad no es legal y se contraresta la habilidad.

Esto, lo podemos ver en las reglas sobre Resolver habilidades y hechizos, concretamente la regla 607.2b:
607.2b If the spell or ability specifies targets, it checks whether the targets are still legal
Saludos y espero haberte ayudado.
Wop.

Re: Duda con Spellsttuter

Publicado: Sab Nov 28, 2009 11:21 pm
por Xoubaman
Es que la explicación venía en la pregunta:
Feanor escribió:El resultado, me dicen que no se contrarresta el hada porque cuando se chequea la habilidad, no hay hadas en juego. ¿es correcto, o me timaron?
Pero sin duda la tuya mola más

Re: Duda con Spellsttuter

Publicado: Sab Nov 28, 2009 11:30 pm
por Feanor
Muchas gracias!