Buenas.
Vamos por partes, que diria el bueno de Jack:
Tu oponente, el cual tiene la prioridad una vez se haya resuelto su
Vampire Hexmage y este entre en juego, usa la habilidad de la malvada Vampiresa, la cual como
COSTE requiere su sacrificio por la patria... digo, para remover los contadores del permanente objetivo.
Bien, asi pues, con la vampiresa en el cementerio, y la habilidad de la misma en la pila, es cuando tu reciviras la prioridad [siempre y cuando tu oponente no quiera seguir jugando habilidads o instantaneos]. ¿Ves el problema que se plantea?, cuando tu puedas jugar la habilidad de tus
Vedalken Shackles, la criatura de tu oponente ya estara en el cementerio, asi que no podras robarsela antes de que el juege el combo y ponga su malvado 20/20 en juego.
La reglas en las que podemos basarnos para decir esto son las que versan sobre las habilidades activadas [602] y la prioridad [115]:
602. Activating Activated Abilities
602.1. Activated abilities have a cost and an effect. They are written as “[Cost]: [Effect.] [Activation
restriction (if any).]” The activation cost is everything before the colon (:). An ability’s activation
cost must be paid by the player who is activating it.
602.2. To activate an ability is to put it onto the stack and pay its costs, so that it will eventually resolve
and have its effect....
-----
115.1b A player may activate an activated ability any time he or she has priority.
A tu segunda pregunta, claro que puedes: una vez tu controles la vampiresa, sea con el artefacto o una
Sower of Temptation, tu controlas la carta y puedes usar todas las habilidades que la criatura tenga. Como podemos ver, la habilidad de la
Vampire Hexmage versa: "Remove all counters from
target permanent", asi pues para que el objetivo de la habilidad sea legal, simplemente ha de ser un permanente, tenga o no contadores en el a ella le da igual, puede sacrificarse igualmente.
Saludos.
Wop.