Cómo postear Preguntas y Respuestas [OBLIGATORIO LEER]

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Cerrado
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Cómo postear Preguntas y Respuestas [OBLIGATORIO LEER]

Mensaje por oftheChurch » Jue Oct 01, 2009 7:20 pm

Cómo postear preguntas de reglas

1º - Nombre de Tema: No está permitido poner "Duda", "Muchas Dudas", "Dudas Varias"... etc. Poned un titulo que identifique el contenido, como alguno de los nombres de las cartas implicadas, el nombre de las habilidades sobre las que preguntáis, etc. Una sóla duda por post, por favor. Esto simplifica el uso del buscador para otros usuarios.

2º - Dudas ya resueltas: Hay dudas ya resueltas en el foro, contestadas muchas veces. Usad el Buscador! Rellenad los campos y seleccionad el foro "Dudas de Reglas" para buscar solo en él y probad varias combinaciones de búsquedas. Si no encontráis nada ahí también tenéis el Post de Dudas Frecuentes.

3º - Nombres de la Cartas: Poned el nombre EN INGLÉS de las cartas implicadas en vuestras dudas y usad el bbcode [card][/card]. Los que contestamos dudas no somos una biblioteca andante de Magic y no nos acordamos de que hace la criatura aquella común de Prophecy que era roja y hacía bla bla... No hay algo más molesto que tener que ir a buscar lo que hace la carta sobre la que preguntáis, ayudadnos a ayudaros.

4º - Escribid correctamente: Intentad ser claros a la hora de explicar la situación y de plantear la pregunta. No somos adivinos y a veces nos cuesta entender lo que decís. Ortografía: sabemos que podéis, por favor no escribáis como si fuese un SMS. Escribid sólo en negro, esto hace que la lectura de vuestros mensajes sea más fácil para los demás usuarios; además el color rojo está reservado para uso exclusivo de los moderadores.

5º - Cartas no oficiales: No preguntéis por cartas que aún no hayan sido publicadas oficialmente (en la web de Wizards).

Si cumplís con todo esto tenéis muchísimas más posibilidades de que se conteste vuestra duda y además mucho mejor y más rápido. Si alguien no cumple con las anteriores indicaciones por favor no les respondáis diciéndoles lo mal que lo han hecho. Usad la función Reportar. Los moderadores estamos para algo. Los mensajes que no lo cumplan, dependiendo de la gravedad, serán ignorados o directamente eliminados. No subestiméis la ira de Chubasco, Lord of the Padlock.

Cómo postear respuestas a preguntas de reglas

1º - Explicaciones: Responder "Sí" o "No" será considerado spam. Es obligatorio explicar porqué una interacción es de la forma que decís que es y es necesario citar la parte relevante de las reglas.

2º - ¿Quién puede responder?: Todos los usuarios del foro podéis responder, pero antes de hacerlo preguntaros si de verdad sabéis la respuesta o si sólo creéis que la sabéis o tal vez tenéis una opinión. No nos interesa cómo jugáis en vuestra casa o cómo pensáis que funciona una interacción de reglas, si sabéis la respuesta adelante, responded, citando las reglas. Si no estáis seguros es mejor que no respondáis. Los mensajes que no cumplan con esto serán considerados spam. Escribid sólo en negro, esto hace que la lectura de vuestros mensajes sea más fácil para los demás usuarios; además el color rojo está reservado para uso exclusivo de los moderadores. En el apartado de Rules Gurus tenéis los nombres de una serie de usuarios que, o son Jueces Certificados o han demostrado conocimientos sobrados para que sus respuestas deban ser consideradas correctas. Si quieres ser un Rules Guru del foro sólo tienes que responder correctamente a varias preguntas, nosotros nos daremos cuenta de tu valía y pondremos tu nombre en dicho post. Si creéis que un Rules Guru se ha equivocado no respondáis en el foro, usad la función Reportar. Los moderadores estamos para algo.

4º - Rules Gurus: Los siguientes usuarios o son jueces certificados o han demostrado tener los conocimientos necesarios sobre reglas para contestar correctamente a vuestras preguntas. Si alguno de los siguientes usuarios se equivoca al responder una pregunta no le contestéis en el foro, usad la función Reportar.
  • oftheChurch
    Chubasco
    Raxcky
    Caparazón Nantuko
    Miocid

¿Quieres ser un Rules Guru del foro? Contesta a las preguntas de otros usuarios, intenta siempre razonar tu respuesta y fundamentarla en las reglas, citándolas siempre que sea posible (es decir, siempre 8)) Si respondes de forma consistente a las preguntas de otros usuarios te nombraremos Rules Guru.

3º - Contestaciones múltiples: Una vez que alguien haya contestado correctamente a una pregunta está prohibido volver a contestar, y el hacerlo será considerado spam. No obstante, si queréis hacer una puntualización o preguntar algún detalle sobre la misma cuestión podéis hacerlo. Está prohibido hacer nuevas preguntas sobre temas diferentes en un mismo post que ya tenga contestaciones.

4º - Investigaciones: Está prohibido hablar sobre investigaciones o descalificaciones de la DCI. Y punto. No se tolerará infringir esta norma.

5º - Comentarios sobre estrategia: Este es un subforo de dudas de reglas. Nos da igual lo broken que es tu combo en tu random deck ahora que sabes que funciona como tú querías.

Como veis es sencillo, en gran parte se trata de usar el sentido común antes de responder y todos tan contentos.
Cerrado