Divine Deflection + First strike

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Divine Deflection + First strike

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom May 20, 2012 11:05 pm

Divine Deflection time!

Supongamos que eres un guaperas, te ataca un 3/3 y un Mirran Crusader. Antes del primer paso de daño de combate, juegas un Divine Deflection con X=5. ¿Qué pasa exactamente? ¿Se gasta el "escudo" de prevención sólo con el daño de dañar primero del Crusader?

Mirando ahora 615.7, dice que los efectos de prevención que se refieran a una cantidad específica de daño crean "escudos" que no se gastan hasta que hayan prevenido esa cantidad de daño (o se acabe su duración.) Así que creo que primero el Crusader me hace 2 daños, que se previenen, e inmediatamente después Divine Deflection le hace esa cantidad de daño, y se muere. El escudo se reduce en 2 para quedar en 3.

Después, en el paso de daño de combate normal, sólo el 3/3 me hace daño, que se previene con el resto del escudo. Inmediatamente después, Divine Deflection quiere hacerle 3 daños al Mirran Crusader, pero como ya se ha movido de zona al cementerio, no hace nada.

¿Es correcto?

En el momento yo no estaba seguro, y el que hacía de árbitro estaba lejos en la cafetería o algo. Lo hicimos simplemente contando 3+2+2 - 5, me como 2. Se muere el Crusader pero posiblemente me he comido 2 de gratis, que luego al final de la partida (que me costó la ronda) hubieran sido un turno más... :(
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Divine Deflection + First strike

Mensaje por MioCid » Dom May 20, 2012 11:35 pm

Tienes razón. Te has comido dos de gratis, sip. Fíjate que la carta dice "hasta el final del turno"
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder